¿rescatando a Mel BROOKS?

Respuesta: ¿rescatando a Mel BROOKS?

Exacto. Además, habiéndola visto hace poco puedo decir que está muuuuy lejos de la comedia desmadrada (pero acertada) de Brooks. Aún y así tiene los aciertos que comentas (Leo McKern es impagable) añadiéndole a Dom Deluise que realmente es un tío que sabe lo que se hace.

Un par de escenas cómicas que reconozco me hicieron reir pero ya. Se acabó. Todo lo demás es muy, pero que muy flojo (como punta de lanza la canción del canguro que no pinta absolutamente nada).

- Mis momentos favoritos son:

• los breves pero jugosos con Wilmer y Thorley Walters como competentes Sherlock y Watson (ambos tenían experiencia previa en sus respectivos papeles y pisaban terreno conocido): la foto en que vemos de pequeños a los tres hermanos Holmes, con Sigerson apuntando a Sherlock con una pistola de juguete; el modo en que Sherlock avisa a Watson de que están en peligro con los carteles, su disfraz de mujer y además pidiendo fuego descaradamente al sicario de Moriarty, su sombra en la secuencia del teatro y su ENORME aparición final disfrazados de vagabundos con Sherlock tocando una preciosa y melancólica tonada al violín.
  • Todas las secuencias de Leo McKern y el gran Roy Kinnear (quien también tuvo una muerte absurda durante el rodaje de "El Regreso de los Tres Mosqueteros" en 1989): cuando Moriarty se confiesa ante el párroco autómata, sus ataques de nervios cuando le da por hablar en alemán: ¡Yaaaa, Yaaaaaaa!", sus toscos intentos de hacer operaciones matemáticas con errores, su complejo de estatura o el surrealismo circense de la secuencia cuando hace elegir a su sicario las dos puertas: una conduce a la salvación y otra no. :D
Todo lo demás es infumable y de vergüenza ajena (tiene narices que lo mejor de esta película sea cuando no aparecen sus protagonistas...). Quizá salvaría la presentación de Sigerson cuando él y el sargento Sacker se conocen y Sigerson deduce erróneamente quién es el cliente que llama a su puerta y su lección de esgrima con el muñeco.

Dirigida por Marty Feldman, tenemos "Mi Bello Legionario" (1977) como en el caso de la parodia holmesiana anterior, tiene algunos momentos puntuales brillantes y otros directamente de apagar la televisión. A destacar la huida de la prisión, que es un homenaje rendido al cine mudo, la para mí tronchante secuencia del espejismo en la que Feldman aparece en pantalla junto a Gary Cooper y hasta intercambian tabaco en los momentos finales de "Beau Geste" y que es surrealista al 100% o la aparición final de Rodolfo Valentino recomendando aprender a hablar en subítulos.

C99VYFN6GoQH9Qj.jpg

YouTube - Marty Feldman superlegionario

Última edición:

sus toscos intentos de hacer operaciones matemáticas con errores

:palmas (y la pizarra de atrás, con las sumas bien hechas hasta cierto punto y luego no hay por donde seguir).

A mi me hizo reir el momento en el que Wilder y Feldman se ponen unos antifaces ridículos para que no los reconozcan y uno intenta subir el muro y el otro lo franquea entrando por la puerta. Humor muy básico pero que siempre funciona.

La peli dirigida por Feldman la desconocía. :ok

YouTube - The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother (2)

- "Mi Bello Legionario" creo que te puede gustar. El título original es muy ingenioso "The last remake of Beau Geste" porque "Beau Geste" es uno de los filmes más remakeados/imitados de la historia (incluyendo a Laurel y Hardy): legionarios, desierto, traición y tradición familiar, sacrificio, vamosquemorimostodosalfinalytal, redención...

Ya hemos dicho que contiene momentos (casi todos) de ¡Puaj! ¡Puaj!, :no pero otros son muy resultones y tenemos a Michael York, Peter Ustinov, Trevor Howard, James Earl Jones, Terry-Thomas, Roy Kinnear entre otros y además es Feldman quien dirige y el prota (que diría Leslie Nielsen). Ya me dirás. :hola

Que simpatica mi bello legionario. Me harte del descojon cuando la vi en su dia. Eso si, v.o. imprescindible en este the last remake of beau gest. Y por ahi anda tambien una very beautiful and hot ann margret, que siempre alegra la vista.

Marty Feldman, un crack. Que los que hemos dirigido, escrito e interpretado todo a la vez sabemos lo difficult que es esto.

Be careful no les eches los ojos a los de Feldman, dear atreyub, que te puedes quedar sin ellos.

Jaja, sí, se me pueden desencajar. Pero lo cierto es que esos ojos le dieron tanto juego. Qué grande fue este tío.

Máxima ansiedad (1977)
no está nada mal, descompensada sí, juega a la parodia burda con Hitchcock -a ratos, y excelentes.. podrían haber aprovechado más-, pero claro, hay mucho relleno de guión y no está tan logrado, eso sí, cada vez que las feminas aparecen se apoderan de la peli, grandiosas, especialmente Madeline Kahn en esa locura surrealista habitual suya :lol :hail... y Leachman haciendo de Leachman, de rigida institutriz con secretos escondidos,
la media hora final si sube enteros y muy inspirada, el uso de la música y de la propia cámara como factor cómico y muchas cosas desperdigadas en la hora anterior... la broma sadomaso recurrente, por ejemplo, o cualquier aparición de Kahn.

vamos, comedia alocada en la que uno anda esperando las referencias a veces impacientándose, y cogiendo fuerza en el tercio final... un guión más completo o incidir más en el leitmotiv principal habrían hecho de ella una gran comedia... pero algo falta en ambos aspectos, y no acaban de equilibrarse entre ellos... la aparición de Kahn como partenaire da mucho más juego al personaje de Brooks.

[THUMBNAIL]http://www.wearysloth.com/Gallery/ActorsK/9042-8503.gif[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://images.huffingtonpost.com/2009-07-25-high_anxiety_5.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://mimg.ugo.com/201002/37520/high-anxiety.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

y ese botones normanbatesizado es Barry Levinson, uno de los guionistas.

no le recordeis

no lo merece

¿Gran director de comedia este papanatas? Atreyub, mesura...

El jovencito Frankenstein y Sillas de montar calientes son dos claros ejemplos (y precesoras) del humor ZAZ, por ejemplo. Sus parodias, sus gags, sus frases y sus ingeniosos diálogos son impagables, únicos e inimitables. (Y eso que no he visto lo precesor a esas) de ahí que sólo me base en esos dos ejemplos pero tienen el valor necesario para defenderse por sí mismas.

Pero no lo digo yo sólo. De ahí que no necesite mesura. Pero ojo, no necesito en este caso nadie que me diga que Brooks es bueno o malo. Lo tenía claro desde el primer día que lo vi. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que a día de hoy sigue funcionando igual que antes (o mejor diría).

PD: Además, el humor ya sabes, es ese género tan particular.

yo lo que sí veo es que como actor no da tanto la talla, en su mejor película ni aparece, en el resto se rodea de gente muy eficaz que cubre sus limitaciones... cuando se queda sólo en escena la cosa baja el listón.

en todo caso, y aunque no lo vea un gran director en general, El jovencito Frankenstein si me parece un gran título, bastante sólido y bien armado; como comedia, realmente notable.

Como actor es un recita chascarrillos que funciona a medio gas (es una manera de querer marcarse un gag, nada más... nunca lo vi un actor, sólo un "cameista").

En sillas de montar calientes es solamente un personaje más. Pero reconozco que su personaje me hace reir por las chorradas que hace o dice. Nada más.

Pero yo creo que si un director de comedia consigue hacerte reir su cometido está cumplido y ha funcionado. Nunca me verás defender sus títulos (los que he visto y no todos) como grandes películas pero sí como grandes comedias. Que es muuuy distinto.

Es un hombre que filma como los perros, da gags medio de Cruz y Rayada y actúa peor que el demonio puesto de cabello de ángel. A mí, sus películas, me parecen en general bodrios importantes..., y he visto casi todo.

Decir que alguien es un buen director de comedias porque TE HACE REÍR debería estar penado, ATreyub. Creo, con todo el respeto, que una frase como ésta es de estar perdidísimo.

Otra cosa es que te rías, pero en fin de año también me pasó un par de veces con José Mota.

Decir que alguien es un buen director de comedias porque TE HACE REÍR debería estar penado, ATreyub. Creo, con todo el respeto, que una frase como ésta es de estar perdidísimo.

Entonces, para ti, ¿qué es un buen director de comedias? Y no me digas que lo que hacen los ZAZ cuando desde luego hacen lo mismo y casi tiran por el mismo tipo de humor que Brooks. Aquí sí que Mel puede clavar la bandera.

Un director de comedias tiene que conseguir, como fin, que sus películas hagan reir, que sus gags, sus chistes, sus chascarrillos y sus proezas visuales dedicadas al humor queden en la memoria colectiva. Y que yo sepa, Brooks, con Jovencito y con Sillas lo consiguió.

En cambio yo con el finde de Mota me reí 0. Un humor resobado, manido y porqué no decirlo: aburridísimo. Cosa que con el cine de Brooks todavía no ha llegado el momento de darle el carpetazo.

Un director no influye en que el espectador se ría o no, más allá de embaucar al actor. Eso ya está en el texto..., y es trabajo del guionista. Y hay tantos componentes para hacer bien o mal el cine, que eso es lo de menos...

Un director no influye en que el espectador se ría o no, más allá de embaucar al actor. Eso ya está en el texto..., y es trabajo del guionista. Y hay tantos componentes para hacer bien o mal el cine, que eso es lo de menos...

¿Pero el director también se encargará de que el guión quede bien o mal en pantalla? Quiero decir, el guión es la base de la historia, desde luego, pero también el director se encargará de que ese gag funcione o no al llevarlo a la gran pantalla.

No vaya a ser como aquello del chiste de que funciona quien lo cuenta y/o como lo cuenta según el cuentachistes. :L

Un buen director hace buenas películas..., no hace reír. Lo que intenta es plasmar el texto en pantalla, no estar pendiente del chistazo...

pero el texto no era casi lo de menos en el cineee? :cool

con Atryub. Un mal director se puede cargar un gag igual que se puede cargar una escena de suspense, una muy dramatica... la que sea.

pero una buena escena cómica no te tiene que hacer solo reír..., a no ser que no te fijes en nada más, eh.

Y no. Muchas veces los actores corren solos. En serio, no sé, compraros el Millerson o algo, mamones.

Y lo del texto no lo he valorado de más..., ¿qué dices?

Un mal director se puede cargar un gag igual que se puede cargar una escena de suspense, una muy dramatica... la que sea.

Exacto. Entonces, por esa regla de tres, y respondiendo a esto..

pero una buena escena cómica no te tiene que hacer solo reír..., a no ser que no te fijes en nada más, eh.

si los Marx eran los Marx, ¿por qué Sopa de Ganso, Una noche en la Ópera o Un día en las carreras funcionan milimétricamente - y los guiones son casi lo de menos - y en el resto de su filmo los Marx son impagables pero con menor medida? Si son los Marx...

Por esa regla de 3 el director importa poco o nada... son los Marx.

Yo creo que si un gag funciona (y más si es un gag visual) una mente pensante tiene que haber detrás pues se supone que el director es el que le da la forma final al producto. Si el gag, el chiste, la escena... todo lo que implica la comedia funciona (aunque el humor es particular, todos lo sabemos) el director, en este caso, no podemos dejarlo a un lado y darle todo el mérito al guionista.

La espontaneidad también influye, desde luego, pero dudo que siempre sea cosa de la espontaneidad. Y Brooks, para mi, funciona (más, menos) pero funciona.

Bueno, para ti esas pelis de Los Marx funcionarán a la perfección. Para mí están muy lejos de ser películas redondas por tener siempre a directores mediocres detrás. ¿Por qué la gente sólo se fija en los marx? Lo de siempre, porque no saben fijarse en otra cosa...

Arriba Pie