Yo noto la diferencia con los espectadores mas jovenes con el "timing", las pelis modernas no tienen tiempo para construir y dilatar el tiempo para construir tension, doy por hecho que es porque estan orientadas a espectadores con "menos paciencia" y es algo bastante curioso...hay secuencias de Hitchcock y de El Salario de el Miedo que ahora serian imposibles de rodar o montar.Venga, me explico. El reducto de la creación artística cinematográfica en España es el cortometraje, que se hace sin dinero (y da para la cantidad de minutos que da). No es casualidad que cuando hace falta dinero la calidad artística se vaya al garete.
Si el que pone el dinero es el que tiene el poder de decidir lo que se hace, y no los cineastas, el criterio se reduce. Porque el sistema es tan cerrado que la única opción para el creador es adaptarse a lo que pide el de la pasta, con lo cual es imposible que la creación más pura que se ve en el cortometraje pase a los largometrajes.
Y en cuanto a las temáticas y la falta de profundidad en las películas, nos chocamos con la educación, el otro punto final de la gran mayoría de discusiones sobre cómo funciona la sociedad. Yo veo dónde está el interés la la gran mayoría y veo difícil que ese caldo cultivo en el que se mueve la sociedad vaya a propiciar la creación con un mínimo de recorrido de pensamiento, ya sea a nivel social o técnico-artístico.
Ese es un tema complicado que obviamente sobrepasa el mundo cinematográfico. Quizás todos tenemos un mínimo de responsabilidad cada vez que hablamos la gente, sobre cualquier tema, y en especial con los jóvenes. Es muy complejo.
A mí me la pela a quién se dé mientras haya una viabilidad comercial. Si no es ir a fondo perdido.Pero como va a ser sostenible si se le da paguita al enemigo de la civilización, cAsanova??
Que ganas de irme de este país en cuanto pueda. defraudar es un deber ahora mismo viendo a donde van mis impuestos.
Exacto, Mag. El problema no es que se dé sino a quién se da. As Bestas pilló un millón de ayudas sobre un presu de 3.5 si no recuerdo mal pero es que hizo el doble en taquilla.ESto pasa en el 95 por ciento de las películas y en la mayoría de industrias subvencionadas, no solo el cine. Meter dinero público para que se sostenga la cultura es algo totalmente lícito, igual que se invierte para muchas otras cosas y en muchas no estaremos muchos de acuerdo. No es cosa de España, se subvenciona en muchísimos sitios más.
¿Qué problema veo? El sistema de subvenciones y puntos y el criterio para decidir cuáles se dan y cuáles no, que deberías estar a juicio y sumario cada año. El año pasado, gran parte de las películas tuvieron los resultados en negativo que aquí se adjuntan y muchas no subvencionadas tuvieron mucho más recorrido y éxito. Y eso no puede ser. No puedes decir que subvencionas algo porque tiene inclusión o interés social cuando no interesa a la sociedad y no se incluye en los ojos y oídos de los espectadores.
, pero que ya no se hacen pelis tipo "el pisito", o el inquilino de fernan gomez (pelis que retratan al currela con ironia y acidez),... ahora toca ver pelis como Verano 1993 de Carla Simon por ejemplo..
Nada, más de cien años de cine pero hasta que no llego esta muchacha que nos ha abierto los ojos porque ella ha encontrado historias que nunca se habían contado.Carla Simón recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2023
La cineasta Carla Simón defiende el cine independiente, plurilingüe y sin censura al recibir Premio Nacional.efe.com
“Por fin hay más mujeres haciendo cine y estamos ante una tímida democratización de nuestro oficio, hay formas de trabajar que ya se consideran obsoletas e historias que nunca se habían contado, pero a la vez aun se censuran películas y obras por razones políticas o nos autocensuramos para ser políticamente correctos”, ha señalado.
Son la hegemonía, los que parten el bacalao, pero te hablan como represaliados luchando contra una dictadura, me cago en sus muertos. Si hay gente censurada por razones políticas o que se autocensuran para ser politicamente correctos, no son los que están en tu lado, hija.“Por fin hay más mujeres haciendo cine y estamos ante una tímida democratización de nuestro oficio, hay formas de trabajar que ya se consideran obsoletas e historias que nunca se habían contado, pero a la vez aun se censuran películas y obras por razones políticas o nos autocensuramos para ser políticamente correctos”, ha señalado.
Franco sigue vivo en su cerebro, no te quepa duda.Son la hegemonía, los que parten el bacalao, pero te hablan como represaliados luchando contra una dictadura, me cago en sus muertos. Si hay gente censurada por razones políticas o que se autocensuran para ser politicamente correctos, no son los que están en tu lado, hija.