¿Se desmoronará la Antartica?

seakermdc dijo:
Podría derretirse un chacho de la Antartida para que así termine la crisis. Es la única manera de que los banqueros también paguen por ello.

Siempre negatifo, nunca posiiitifo.

van_gaal1.jpg

Qué va, soy optimista en que finalmente los banqueros paguen como pagan todos. Y los constructores, y los empresarios explotadores, y los analistas de la bolsa... Eso es sin duda es algo positivo, así que no me acuséis de cenizo ya que jamás he tenido tanta esperanza en algo tan bonito como el momento en que todo esto llegue.

LoJaume dijo:
Sí, Teluc, si en internet se cuentan muchas cosas. Por ejemplo, hay multitud de webs que defienden que el hombre nunca pisó la Luna. También te lo crees? Incluso hay webs que explican con profusión de imágenes y "pruebas irrefutables" que la Tierra está hueca y que vive gente en su interior.
Pues has ido a citar dos temas que no sé yo si... :mparto ¡¡¡No le tires de la lengua!!!

Sí, Teluc, si en internet se cuentan muchas cosas. Por ejemplo, hay multitud de webs que defienden que el hombre nunca pisó la Luna. También te lo crees? Incluso hay webs que explican con profusión de imágenes y "pruebas irrefutables" que la Tierra está hueca y que vive gente en su interior.

No es cuestión de creer o no, sino de replantearse las cosas, contrastarlas y llegar a unas conclusiones, cosa que muchos que se quejan de que algunos no lo hagan son precísamente los que luego hacen exáctamente lo mismo con los temas que simplemente creen y piensan sin embargo que saben .No digo que sea tu caso porque no lo sé.En cuanto a los dos temas que citas, no me acuerdo si ya dí mi opinión, pero sin querer entrar en temas tan distintos al que aqui se está planteando te contestaré por tanto por orden pero monosílabamente:

1-----> NO
2-----> La respuesta requiere matizar mucho.

Saludos!

Sobre la posibilidad de que la Tierra esté hueca y viva gente en su interior

Teluc dijo:
2-----> La respuesta requiere matizar mucho.

:inaudito

joder, cuenta, cuenta! :yes

Ah, y a los que se rian antes de tiempo, ojalá os abduja (o como cojones se conjugue) un extraterrestre bujarra.

¡Qué incultos sois, copón! :doh ¡Pues claro que hay personas que viven en el interior de la Tierra (por temporadas, al menos): se llaman "espeleólogos", y llevan unos cascos como de albañil pero con una lucecita delante.

Jaume, no recuerdas la historia de la gente que vivía dentro de la tierra??? Si es uno de los grandes clásicos de Teluc...

Si las tias terminaran asi no me importaria. Lastima que no sea verdad.

Por cierto hace unos dias cientificos de CSIC afirmaron que la plataforma Wilkins se habia colapsado, resquebrajado y desprendido un sector de 14000 metros cuadrados :D :juajua :juajua :juajua En fin, los señores Jordi Dasch y Carlos Duarte han caido en el ridiculo mas espantoso de los posibles, a la altura del betun vamos. No han tardado ni dias en salir cientificos alemanes y chilenos desmintiendo la afirmacion aportando pruebas y mediciones por satelite, hasta la propia CSIC ha reconocido el error (El pais ha emitido la fe de errores, los otros no)

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.310
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 08083.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_7/Tes
El desmentido explicado aqui:
http://blogs.periodistadigital.com/boka ... sprendimie

Por cierto segun los ultimos datos la temperatura global de la tierra desde el 2007 ha descendido en medio grado.

:cafe

Edgtho dijo:
Por cierto segun los ultimos datos la temperatura global de la tierra desde el 2007 ha descendido en medio grado. :cafe
¿Sólo?, ...habría jurado que era más. Yo este año he pasado más frío que en toda mi vida!

De hecho, hay otra teoría que dice que no solo no vamos a calentarnos, sino que viene una nueva glaciación. Y no se lo toman a broma, incluso hay quien está comprando terrenos en el sur de Europa previniendo una futura migración masiva de norteños... :doh

Manu1oo1

¡Ah, mira qué bien! ...supongo que aquí en Alicante estoy a salvo, ¿no? ¿Hasta dónde se prevé que lleguen los hielos? (porque si se congelan los de Valencia tampoco me va a importar demasiado :diablillo ).

Dr.Lao dijo:
Edgtho dijo:
Por cierto segun los ultimos datos la temperatura global de la tierra desde el 2007 ha descendido en medio grado. :cafe
¿Sólo?, ...habría jurado que era más. Yo este año he pasado más frío que en toda mi vida!

Hombre, hablamos de temperaturas globales. Otra cosa son los climas locales, pero vamos que si este invierno esta siendo muy crudo. Un poco de calentamiento no vendria mal :diablillo

Edgtho dijo:
Ahh y es de los pocos que mantiene a rajatabla y cueste lo que cueste la teoria de que el aumento del CO2 conlleva un aumento de la masa forestal. Algo que por cierto se esta probando con exito en algunos experimentos.
Y sin experimentos, y sin experimentos.

En el sáhel africano se está demostrando naturalmente que el incremento de vegetación es debido al aumento de co2. Algunos indican que sería una reacción normal de la naturaleza ya repetida anteriormente cuando hubo brutales volcanes produciendo co2. National Geographic del año pasado, mayo 2008.

Africa_Sahel.jpg

http://antonuriarte.blogspot.com/2007/05/el-sahara-retrocede-el-sahel-gana.html

p_slope_iso.jpg

¿En cuanto a la desalinización del mar?... no tenéis ni idea... :aprende

Es que no sabéis que aquí en españa, Zp se ha puesto a desalinizar el agua del mar, por que es bueno... :sudor :sudor :sudor

De hecho las medusas viven y proliferan en zonas muertas de mar. No os suena eso de que hay más picaduras y poblaciones de medusas en el mediterraneo año tras año. Pues eso... a desalinizar, y "aluego" a intestinizar...

Preveo, para un futuro próximo, la construcción de gigantescos generadores de CO2 a base de todo tipo de combustibles fósiles, que verterán trillones de toneladas de este gas a la atmósfera para contrarrestar el imparable Enfriamiento Global y restituir las grandes masas forestales.
¡Menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo! :sudor

P.D. Es broma, pero... ¿y si nos estuviéramos equivocando con el tema del Calentamiento?
¿Vamos a poner la mano en el fuego por Al Gore? :pensativo

Dr.Lao dijo:
P.D. Es broma, pero... ¿y si nos estuviéramos equivocando con el tema del Calentamiento?
¿Vamos a poner la mano en el fuego por Al Gore? :pensativo
¿Por quien? ¿Por el meketrefe que por orden judicial ha tenido que reconocer hasta 14 metiras en su famoso documental?
¿El mismo que venía recomendando invertir en energía eólica en españa por que era lo mejor de lo mejor y meses antes había invertido unos cuantos millones de euros en la empres española que gestiona los aeromolinos?

Presentamelo, yo no lo conozco.

Edito... son 9 no 14. Que soy un exajerado...
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/11/31_nueve.html

Edgtho dijo:
Ahh y es de los pocos que mantiene a rajatabla y cueste lo que cueste la teoria de que el aumento del CO2 conlleva un aumento de la masa forestal. Algo que por cierto se esta probando con exito en algunos experimentos.

Si claro, la teoría dice esto. A lo largo de la historia del planeta, el aumento del CO2 conlleva un aumento de la masa forestal. A mayor disponibilidad de Carbono las plantas tienen mayor oferta de este elemento para fijar el Carbono (y el resto de moléculas orgánicas) a sus tejidos. Es el ciclo natural del Carbono.

Lo que ocurre es que la actividad humana está reduciendo los bosques tropicales (y los que no son tropicales también) con lo que la teoría esta se va a hacer gárgaras.

LoJaume dijo:
Si claro, la teoría dice esto. A lo largo de la historia del planeta, el aumento del CO2 conlleva un aumento de la masa forestal. A mayor disponibilidad de Carbono las plantas tienen mayor oferta de este elemento para fijar el Carbono (y el resto de moléculas orgánicas) a sus tejidos. Es el ciclo natural del Carbono.

Lo que ocurre es que la actividad humana está reduciendo los bosques tropicales (y los que no son tropicales también) con lo que la teoría esta se va a hacer gárgaras.
Pues no sé si será así o no. Lo que si es cierto es que la desforestación de los bosques tropicales es la acción que más co2 agrega a la atmósfera. Más que todos lo coches juntos del planeta o la industria. Y no es por el oxígeno que deja de producir... si no por que ese co2 proviene de la propia acción de desforestación.

Son ambas cosas.
Además del CO2 que se deja de producir, la deforestación de los bosques tropicales se realiza mediante la incineración de grandes extensiones de selva, con lo que el Carbono vuelve a la atmósfera en forma de CO2.

Arriba Pie