¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
A tenor de un malentendido en cinefilia mi estado happy con el cual me conoceis todos de siempre ha sufrido un repentino cambio de humor transformándose en un súbito cabreo pero leve, de 36 minutos a lo sumo.

Esto me lleva a crear este post. Soy un tío que le cuesta cabrearse con nadie. Me cuesta horrores. Lo digo completamente en serio, sin ápice de mentira. Creo que la vez que más tiempo estuve cabreado fueron 3-4 días pero recapacité y me di cuenta de que el que estaba equivocado era yo (cosas de chavales, recuerdo el tiempo pero no la razón, qué cosas).

No puedo. Es más, si me enfado con alguien de mi casa... no soy de guardarlo ni vengarme ni nada de eso. Incluso peña que me ha hecho cosas gordas (hasta cierto límite) no se la tengo jurada. La relación es más distante en sí pero si me los cruzo los saludo y como si no hubiese pasado nada.

Y lo mismo para con los miembros de este foro. Con todos. Con Magno es con quien más rifirafes dialécticos me pego pero luego el tío me dice "bicho", "abrazos", "master" y demás y se me pasa en un santiamén, no dura más de dos posts. Es más, si me cabreo luego me duele la cabeza y el estómago de pensar que estoy cabreado con esa persona. Pero sobre todo me gusta solucionar el malentendido al momento porque no quiero estar cabreado con nadie. Me gusta llevarme bien y estar a buenas porque creo que en la vida es lo mejor.

Me gusta ir contento y feliz, como Pee Wee Herman, así, pero sin bici.

Entonces, el comienzo del debate fácil es, ¿sois de cabrear fácil? ¿os duran mucho? ¿os da cabreo estar cabreados como a mi?
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Pero no lo borres, tío, que pegaba un mazo.

Me estaba partiendo la caja porque es buenísimo. :yes
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Yo odio a todo el mundo.





Nooo. La verdad es que me cuesta enfadarme, pero como soy muy reservado (no por cabezonería ni nada), si me enfado con alguien, no seré yo quien busque a esa persona para hablar del tema y solucionarlo (a no ser que sea alguien de la familia), de manera que, si la otra persona no me busca a mí, puedo estar sin saludarle/la por los siglos de los siglos. Tampoco me quita el sueño. Que le/la den.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Ya, te entiendo.

Claro está, quizás debería haber añadido que si me enfado con alguien de veras ya es que esa persona me ha tocado las narices de tal forma (y muy reiteradamente) que ya entonces sale el Atreyub indiferente, es decir, ya no voy más a esa persona (pero tiene que hacerme enfadar tanto tanto tanto).

Hay un par de casos en especial (fuera de este foro, se sobreentiende) pero es que ya me he cansado de ser siempre yo el que cede y el que siempre da el brazo a torcer.

Está claro que cuando yo voy e intento arreglarlo es porque quiero llevarme bien y estar a buenas con esa persona. Razono el malentendido o lo que ha podido provocar el cabreo y a partir de ahí hasta llegar al buen camino.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Yo perdí amistades por cabreos breves encima alguna durante noches de juerga. No fue repentino pero después de cierto momento la cosa ya no fue lo mismo y surgió el distanciamiento.

Incluso una vez por confiar en dos mujeres, encima amigas después de no escuchar sabios consejos de mis amistades masculinas. Sufrí putadas por parte de ambas. Ser un pagafantas integral , allá por lo noventa, no era tan cool como ahora. No fui capaz de cabrearme con ellas, hasta si las veo por la calle, a día de hoy les saludo.

Jefe no merece la pena cabrearse por nada, como dijo un sabio creo que era brando en el padrino. Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Me enfado rápido y me calmo en un rato,pero soy un tipo rencoroso que ni perdona ni olvida.Por eso he dejado de hablar a bastante gente y no me arrepiento.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Jefe no merece la pena cabrearse por nada

Sí, creo que es lo mejor. Que a ver, está claro que pillo rebotes en varias ocasiones pero no sé porqué me duran poco. Y algunos rebotes luego pienso - para mi: no tienes razón. Medito y se me va.

Es que, sinceramente, ¿de qué sirve estar cabreado? Ya no en plan Zen "si no tiene solución pa' qué te cabreas" y todo eso. Sino que el marrón te lo llevas tu, nadie más. Es algo que nos autoimplantamos. No sé si se me entiende por donde voy.

Es cierto también que hay gente que le gusta provocar cabreos pero eso ya es otra historia.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Lo de calcular que el enfado te ha durado 36 minutos me ha dejado a cuadros escoceses.

Yo soy de cabreos rápidos que se me pasan en 5 minutos y siempre intento también buscar la concordia si es posible. En cuanto a guardar rencor, nunca, no vale la pena y entre hombres nos es más sencillo no guardarlo. Sólo una vez guardé rencor en mi vida a una persona y es una de las cosas que más me arrepiento en la vida.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Yo no suelo enfadarme mucho a no ser que entre en una discusión que me infle mucho los cojones (con perdón). Soy un poco idiota y suelo perdonar muchas cosas. Y cuando no lo hago soy un cobarde y no afronto la situación de "cortar" con las personas con las que me cabreo, simplemente dejo que la corriente fluya y el tiempo pase...

Pero vaya, tiene que ser algo muy gordo. No me enfado por cosas pequeñas o por las que no valen la pena, y prácticamente todo suelo tomármelo con sentido del humor.

Un día en un ataque de sinceridad me dijeron que es que tiendo a rehuir de los conflictos sin afrontarlos. Pues así será.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Por eso he dejado de hablar a bastante gente y no me arrepiento.

En este caso, con los que ya han pasado al grado: "tío, tu no tienes solución". Es decir, con los que ya he decidido: Cruz y raya... ahí es cuando ya ellos tienen que venir a mi y que se note que vienen de corazón.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Solía ser confiado,altruista,alegre,etc. Sin embargo,en los doce últimos años han sido demasiadas cosas y eso marca para mal a una persona.Tanto que recuerdo esos años como algo muy lejano.
Una verdadera pena,pero reconozco que se han reido de mi mucho.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Lo de calcular que el enfado te ha durado 36 minutos me ha dejado a cuadros escoceses.

:lol

Sí, parecía que hubiese sido el tío ese que cuenta en una pizarra una suma de muchos números. No, es que he mirado el post y desde que me he cabreado hasta que se me ha pasado, el tiempo eran 36 minutos (pero que no lo he hecho a conciencia). ;)

En cuanto a guardar rencor, nunca, no vale la pena y entre hombres nos es más sencillo no guardarlo. Sólo una vez guardé rencor en mi vida a una persona y es una de las cosas que más me arrepiento en la vida.

Es que a mi me pasa igual. A ver, ya digo, si una persona me ha hecho algo gordo (pero gordo de veras) corto la relación y tiene que venir esa persona a mi para rehacer la amistad pero me juego lo que querais que estoy segurísimo acabaría cediendo y tan amigos como antes, sin discusión.

Pero guardar rencor diría que no le guardo a nadie. Estoy pensando en X persona y seguro que a lo mejor tenía sus razones. Como dicen: siempre hay dos versiones de una misma cosa. Seguro que si nos sentáramos y háblaramos sobre el asunto acabaríamos de buenas.

Rafalet, eres más o menos como yo. No creo que seas chorrica por perdonar y olvidar.

Lo que comentas creo que a mi también me lo han insinuado (escurrir el bulto) pero no sé hasta que punto puede ser verdad. ¿Por qué? No sé, yo creo que si la cosa no es tan grave como para tener que plantarte y cantar las cuarenta, y con ello dar pie a que haya un cabreo mayor, creo que es mejor intentar ceder cierto punto y no recurrir al enfado gordo. No sé si veis por donde voy.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Efectivamente. Personalmente no me vale la pena cabrearme y pasar un mal rato por algo que no considero que ha sido como para rasgarme las vestiduras y empezar a vociferar.

La contra es que quizá en un futuro (o en un presente) me tomen el pelo y se rían de mí de mala manera y no me esté dando cuenta. :hola
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Solía ser confiado,altruista,alegre,etc. Sin embargo,en los doce últimos años han sido demasiadas cosas y eso marca para mal a una persona.Tanto que recuerdo esos años como algo muy lejano.

Hombre, en parte también te digo que antes era mil millones de veces más altruista que ahora (si va en el sentido de dejar las cosas... eso me llevaba a otro tipo de cabreo pero no es al que yo me refiero).

Claro está, tu sabes mejor que nadie lo que te ha pasado para ser como eres ahora o lo que te ha llevado a ser como eres ahora. Siento leerte esto, la verdad.

Una verdadera pena,pero reconozco que se han reido de mi mucho.

De mi se han reído mucho también (sobre todo por hacer mucho el payaso - en el sentido cómico -en mi vida de chavalillo) pero haciendo ver que se reían conmigo (que la gente es mala también, leñe). Por eso opté sólo hacer reir a aquellos que lo valían o que se lo merecían.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

La contra es que quizá en un futuro (o en un presente) me tomen el pelo y se rían de mí de mala manera y no me esté dando cuenta. :hola

Sí, es cierto, es lo que le respondía a Magneto ahora mismo. Pero a la corta o a la larga uno se acaba dando cuenta. Picamos una, dos, tres veces (las que sean) pero acabamos plantándonos en el sitio y entonces es cuando nadie nos mueve.

Lo gracioso es que los que se aprovechan o nos toman el pelo, cuando cambias de carácter y les dejas claro: "nene, hasta aquí" entonces dicen: "uy, este ha cambiado. Así no era".

¡Así no era!. No, desde luego que no. Así no debía ser, que es diferente.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Cuando eres alto,regordete,con el pelo rizado,eres propenso a los comentarios chorras sin querer por nervios y estás solo...Ya se sabe,a la gente no les gustan las cosas o las personas diferentes.

Paso por delante del instituto los días que voy a correr y tengo unas ganas de verlo totalmente derruido o pasto de las llamas...Nadie se hace una idea.El acoso escolar siempre ha existido,ahora es algo con más prensa.Antes no.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Enfadarme, lo que es enfadarme, por algo que pueda leer en un foro, no me ha pasado, creo, nunca. Me puedo picar en un momento, pero no me enfado.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Cuando eres alto,regordete,con el pelo rizado,eres propenso a los comentarios chorras sin querer por nervios y estás solo...Ya se sabe,a la gente no les gustan las cosas o las personas diferentes.

Pues entonces, compañero, estamos casi en la misma situación porque yo era el más delgado de la clase y no veas lo que dolía que se metieran con uno física y psicológicamente. Hasta perseguirme por la calle en plan linchamiento... sí, es cierto, los niños pueden ser de lo más crueles.

Enfadarme, lo que es enfadarme, por algo que pueda leer en un foro, no me ha pasado, creo, nunca. Me puedo picar en un momento, pero no me enfado.

Sí, la verdad es que también procuro no tomarme cualquier cosa a la liguera ni darle mayor importancia de la que ya tiene de por sí. Lo cierto es que discusiones en el foro son casi siempre (por no decir siempre) de índole cinéfila - que es donde entran en acción los gustos personales y el criterio.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Yo considero que soy demasiado poco rencoroso (si es que eso es posible), se me olvida todo demasiado rápido y a veces hasta me jode.
Y tampoco soy de cabrearme tipo David O. Russell, aunque si me tocan los cojones puedo llegar a hacer mucho daño únicamente con la palabra, tanto cuando se me calienta la boca como cuando estoy tranquilito las meto sin anestesia.

Y luego, aunque no tenga mucho que ver, están los malentendidos. Por mi manera de hablar y como soy bastante expresivo con la cara parece muchas veces que vaya en plan borde o maleducado pero para nada... es mi manera de hablar.
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

El rencor y el odio hacia la gente que se ha portado mal o reido de mi me hace seguir hacia delante para demostrarles lo equivocados que estaban y que los verdaderamente risibles son ellos.;)
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

Soy una persona con paciencia, y sé reírme de mi mismo Cuando era más joven, siempre lo decía "Yo nunca me enfado, soy muy tranquilo", y mi familia sonreía con indulgencia y me decía "Dices eso porque vives con tus padres. Cuando seas mayor verás que hay problemas que te quitan eso". Pues bien, tengo casa propia y algún problema de vez en cuando, pero sigo siendo esencialmente tranquilo. Desde que soy adulto (más o menos :garrulo) que recuerde, solo me he cabreado dos veces, con individuos desconocidos en las dos ocasiones, pero simplemente me cabreé. Hubo una tercera en la que si que perdí el control: la primera, una vez que iba a pie a trabajar, y me abordaron dos testigos de Jehová. Me arrinconaron (literalmente) en la calle, soltándome su rollo. Les dije, por activa y por pasiva, pero con educación, que no me interesaba su religión y que tenía prisa. Luego, se lo dije ya sin educación al ver que pasaban de mi, y al final tuve que darles un empujón porque NO ME DEJABAN PASAR. Me cabreé entonces, y si me volviera a pasar, haría lo mismo, pero, ¿Rencor? El rencor es una pérdida de tiempo, en mi opinión.

La segunda vez fue similar. Fui a visitar a mi madre y había con ella dos muchachas de una empresa que regala libros y luego te insiste en que te apuntes a rollos. Mi madre no supo deshacerse de ellas, le entraron en el salón, y por lo que pude ver, eran dos maleducadas de cojones: no paraban de pasearse por ahí como si fueran las dueñas, cogían libros de las estanterías, mirando fotos sin que se las hubiera invitado... cuando entré y vi a mi madre, que con verle la cara sé ya como lo está pasando (la conozco como si me hubiera parido) led pedí a las muchachas que se fueran, con toda educación, porque teníamos cosas que hacer. Ni siquiera me escucharon, pasaron de mi como si no me hubieran oído, así que les puse a cada una mano en el hombro, y con toda la amabilidad que me fue posible, las llevé al pasillo, abrí la puerta, y ya entonces habían "captado" (¡por fin!) y salieron por la puerta sin que yo tuviera que decirles nada. Y es que no soporto que se metan en mi espacio, menos aún gente desconocida que solo quiere venderme algo y que no me ESCUCHA. Pero ninguna de esas veces perdí el control, me cabreó, pero me conduje con toda la educación que pude.

Solo una vez he perdido el control, con una individua vecina de unos parientes. Esta señora, hace años, entró en casa de mi tía a pedirle algo de la cocina, y mientras mi tía lo buscaba, le robó una cantidad de dinero de la cartera. Mi tía tuvo el detalle de no denunciarla, pero las cosas continuaron, sin mediar provocación por nuestra parte: desde tirarnos fruta (si, fruta) desde el balcón cuando salíamos a la calle, a poner la música a toda pastilla el día en que murió mi abuelo (un vecino le pidió que la bajara, y se negó) y otras varias lindezas por el estilo que prefiero no recordar, porque este es quizás, el único tema con el que me sulfuro. En una ocasión, siendo yo mayor, la señora "atrapó" a mi abuela sola en la escalera, y comenzó a decirle de todo, aprovechándose de que la pobre mujer no está bien del corazón. Mi abuela estuvo varios días con ansiedad por causa de esta energúmena, y no pude más: le toqué a su puerta, y le comenté una serie de cosas en las que, creo, se había equivocado en su discursito: llamó puta a mi abuela, y le recordé que puta, además de un insulto, es el nombre de una profesión que ella practicó hacía años (esto es verídico, recibía tíos en su casa y follaba por dinero), había insultado a mi abuelo muerto, y le recordé que su marido tampoco es que fuera gran cosa, el pobre hombre está totalmente dominado por su mujer, y es un don nadie; le habló mal de sus nietos (mis primos y yo) y le tuve que recordar que a su hijo el angelito lo encontraron en el instituto lo encontrarion medio muerto con una jeringuilla en el brazo... en fin, NO RECUERDO NI LA MITAD DE LO QUE LE DIJE, solo lo que me han contado mis parientes y vecinos, que lo oyeron. Estaba totalmente fuera de mi, ya me diréis si es para menos. Ahora bien, esa señora (una joya de señora) cada vez que se cruza en el ascensor con mis tíos o mis primos, no levanta la cabeza. Y es que hay gente con la que razonar, y dialogar, no sirve. Torturadores psicológicos que solo reaccionar al recibir un poco de su propia medicina.
Por lo demás, os aseguro que soy un tipo tranquilo, de lo más pacífico y siempre abierto al diálogo ;)
 
Respuesta: ¿Sois de cabreo infinito u os dura poco?

A mí también me cuesta horrores enfadarme, y de hecho me resulta muy molesta la típica persona que se cabrea y grita por cualquier cosa, aunque en 5 minutos se le haya pasado.

Eso sí, si alguien me hace daño de verdad, el resentimiento se me queda muy enquistado, aunque para nada soy una persona vengativa.

Un saludete.
 
Arriba Pie