Multi ¿Somos cada vez mas "casuals"?

Yo es uno de los motivos por el que los vídeojuegos no me enganchan. Me niego a estar un porrón de horas frente a una trama generalmente mediocre y frente a unas acciones que se suelen repetir con frecuencia.

Quizá sea triste, pero tengo ya que aceptarlo (quizá por vejez): no soy jugón.

Yo me uno a los hardcore. Tengo menos tiempo que antes, logicamente, pero desde que tengo la,360, nunca empiezo un juego si no me lo voy a terminar (a no ser que sea un truño y no lo sepa, claro). Es más, pese a la cantidad de juegos nuevos que tengo, como mucho juego a dos al mismo tiemp. De ese modo, nunca los dejo a mitad y acabo pasándomelos, para empezar con el siguiente. Hasta ayer jugaba al Gears 2 y al Fallout. El Gears me lo pasé, así que toca despreintar otro.

Ahora mismo tengo precintados el Tomb raider nuevo, Far cRY 2, Pure, Mirrors, todos de oferta en UK... no me permito ni ver la intro, para no caer en la tentación de dejar de lado el que tenga a medias. Con este método, me paso TODO lo que me compro. Completo más juegos que en mi época de ps2, y los disfruto más,. pese a tener menos tiempo.

Te pasa lo que a mi con las compras en UK, solo que yo pruebo los primeros 10 minutos de todo lo que entra en casa. Y algunos (LBP) se quedan en esos 10 minutos jugados...

Otro que pasa por una "segunda juventud" gracias a la 360.

Empecé con el Amstrad y de ahí pasé a un PC donde, entre otras cosas, pude disfrutar del maravilloso mundo de las Aventuras Gráficas.

Pero llegaron los tiempos de la PSX y me desmotivé. El PC se estaba convirtiendo en una carrera por la optimización, la PSX no terminaba de atraerme (no me hice con una hasta sus últimos años de vida) y eso se juntó con mi entrada en el mundo laboral, con lo cual empecé a jugar poco, si bien una Game Boy Color me tuvo entretenido por muchos años.

Se me ocurrió crear un programa de videojuegos para TV, por lo que de pronto tuve acceso a un gran catálogo de juegos de PSX y sobretodo, a una Playstation 2 casi desde su lanzamiento. Pero ni la una ni la otra terminaban de seducirme. Fue entonces cuando empecé a interesarme por un juego para la nueva consola de SEGA, la Dreamcast. ¿Adivináis cual es? Un día llegó una cinta Betacam de las grandes (de 90 minutos) con imágenes de los próximos lanzamientos de Dreamcast y buena parte iba dedicada a ese juego: Shenmue.

Mi economía me lo permitía, así que esperé a que saliera el juego a la venta y me compré una Dreamcast junto a al juego. Era la primera videoconsola de sobremesa que compraba (y no sería la última), y la sensación fue muy distinta. El caso es que aquel juego me cautivó, y me llevó a a jugar regularmente a otros videojuegos, tanto de Dreamcast como de PSX o Playstation 2. Pero como muchos sabréis, la Dreamcast brilló por poco tiempo y los escasos juegos de Playstation 2 que me interesaban se fueron terminando. Entonces dejé de jugar habitualmente.

Primavera de 2006: Compro una Playstation 3 como reproductor de Blu-ray y ya puestos coqueteo con algunos títulos. La cosa pinta bien, pero una vez terminados los que me interesan compruebo como pasan los meses y no aparece ningún título interesante. La cosa se enfría de nuevo.

Navidades de 2006: Compro una Wii. La cosa tiene gracia al principio y enseguida la dejo de lado. Por suerte reproduce juegos de Gamecube, con lo que me quito la espinita que siempre tuve de no haber podido jugar a determinados títulos (el remake de Metal Gear Solid, Metroid, Rogue Squadron, Eternal Darkness...) Y la cosa se vuelve a enfriar.

Navidades de 2007: Compro una Xbox360. El mando me resulta agradable... me recuerda al de Dreamcast. Los logros ¡vaya invento! Empiezo probando con Bioshock ¡la leche! sigo con Assassins Creed... rescato del bazar el maravilloso "Rez" que solía jugar en... ¡Dreamcast! y descubro Halo, Mass Effect, etc.

Sin duda creo que ninguna consola ha conseguido que mantenga una rutina media de juego como la 360. Es posible que también tenga que ver el hecho de que para algunos, 2007 fuera uno de los mejores años en lo que a videojuegos se refiere (gametrailers incluso hizo video-ránking donde 2007 quedaba en primer lugar). Ojo, no tengo en cuenta las portátiles, que por motivos de trabajo van siempre en la mochila, tanto PSP como DS (igual que en un pasado fue la GBA SP).

Hallowed dijo:
Me veo y no lo creo. Siempre me han gustado los videojuegos de forma intensa, pero cada vez me duele menos el perder una novedad, el no jugar a un juego nada mas salir... No es que me gusten menos los juegos, al contrario, ahora valoro cosas en ellos que antes no hacía, pero ya no voy tan "al día" con las novedades, rumores, etc...

También veo que cada vez me agradan mas los juegos cortos y fáciles. Me gusta completar los juegos al 100% y con la falta de tiempo que tengo desde hace años, el dedicarme a un juego hasta completarlo me supone el no poder jugar a otra cosa durante meses.

Digo esto porque siempre había valorado la duración en los juegos, pero ahora me pasa todo lo contrario, si me lo puedo pasar en una semana, mejor. Lo mismo para los logros y secretos... Algunos están pensados para seres totalmente asociales.

Uno de los juegos que mas he disfrutado en los últimos meses es Uncharted. Corto, fácil, simple... Pero me enganchó como hacía tiempo no me enganchaba un juego. Estoy seguro de que no me habría gustado tanto si hubiera sido mas difícil o mas largo... Tengo pendientes juegos a los que tengo muchas ganas, pero que me da pereza empezar por su duración, cuando antes los habría cogido con muchas ganas, como Fallout 3, por ejemplo.

¿Soy el único?

Me acabas de describir. A mi tb me pasa lo mismo. Yo creo q esto se debe a q nos hacemos mas viejos e inutiles y tb a nuestras ocupaciones laborales, en mi epoca universitaria casi vivia para jugar a la PSX. :juas

Prueba un dia a jugar a algun juego de ordena de 8bits y comprobaras q lo q antes te pasabas sin muchos problemas ahora es totalmente imposible por su extremo nivel de dificultad.

Yo siempre he sido irregular, pero ahora estoy en una época bastante hardcore, gracias también a la 360.

He tenido la NES, la Mega Drive, la PS2 y la 360 (de cuatro compañias diferentes, para que luego te llamen fanboy).

Siempre he estrujado los juegos bastante o mucho y no tiendo a acumularlos en las estanterías. Cuando me paso uno, me compro otro. Excepto contadas ocasiones no me corre mucha prisa coger ningún juego, aunque soy un ansias y cuando se me mete entre ceja y ceja, lo compro en un instante.

Con la NES y la Mega Drive fuí un jugador constante. No tenía muuchos juegos, pero jugaba bastante. Luego. durante la época de la PSX no tuve consola. Dejaron de interesarme, no sé muy bien porqué. Jugaba algo al ordenador, y sobretodo per fulminé todas las aventuras gráficas que encontré (como las añoro).

Con la PS2 me dio muy fuerte y no sé cuantos juegos debo tener, un porrazo. Además también me dió por el Counter Strike. Hardcore total. Pero los últimos dos años de vida de la consola, mi pasión bajó mucho y tan solo jugaba lo que consideraba musthave. Además veía la nueva generación con recelo: muy caro. La Play3 no me gustaba lo que ve veía, y de Microsoft no me fiaba un pelo (no me gusta nada la primera xbox)

Al final, viendo como se desarrollaban los aconteciemientos, me pille la 360, con entusiasmo relativo. Con el Dead Rising, que me gusta, pero el sistema de guardado me mataba. Luego, oyendo las críticas del GOW, me lo compré, con muuuucho recelo (dado que aborrecía los FPS en consola, con la play2 me parecían incontrolables, creo que tengo 1). Y ahí cambió todo. El juego era una pasada, me acostumbré al control muy rápido, y el online era una auténtica gozada.

El resto es historia. Ahora juego mucho, debo tener ya cerca de 30 juegos, la mayoría muy exprimidos y todos terminados. Voy un poco a rachas según trabajo, etc... pero tengo bastante tiempo dado que a las 15:00 he terminado de currar, y tengo tiempo para todo: familia, pareja, amigos, ocio y videojuegos. No me quejo.

No me importa en exceso la duración de un juego ni su complejidad si vale la pena. No me freno ante Fallout ni ante Mirror's Edge (por duración y complejidad) Aunque es cierto que me gustan mucho los juegos con tramas elaboradas, que me hagan sentir algo, y por eso juegos como Mass Effect me chiflan. O el Metal Gear Solid (mi debilidad de la Play), algunos aborrecen taaanta cinemática, y yo la distfruto tanto o más que el juego. pero eso es porque me encanta que me cuenten historias, y porque me gusta mucho el cine y el audiovisual (a ello me dedico). Por el contrario el Mirror's Edge apenas tiene historia, aparte que no es muy interesante y está más vista que el tebeo, pero es muy divertido y me gusta igual.

Hay juegos que te divierten muuucho que no es poco (Un rock band no creo que aspire a nada más, ni nadie espere más de ello), pero hay juegos que te hacen sentir las mismas emociones que con una buena película, y eso ya es mayúsculo, porque además lo controlas tu! Pero es cierto que a veces viene más en cara jugar 20 minutitos sin complicaciones, porque no te apetece otra cosa, o porque no tienes tiempo; y otras veces apetece ADENTRARTE en un mundo, vivir en él un rato largo. Pero para eso debes de disfrutar de un tiempo que no todo el mundo tiene, y eso tira para atrás.

Yo recuerdo jugando al MGS2 y 3, mirar el reloj antes de empezar a jugar, porque te puede salir una mega cinemática 5 min antes de tener que parar, y eso jode mucho. Por otro lado sistemas de guardado como el de Dead Rising se deberían de prohibir. No es cuestión de ser hardcore o casual, es una putada que no aporta nada al juego. Lo ideal es guardar cuando quieras, o que haya checkpoints a menudo (como en el GOW2). Si se opta por los puntos de guardado para ofrecer mayor tensión o sensación de vulnerabilidad se debe hacer con ojo y criterio (en este aspecto el Dead Space me parece perfecto, hay un equilibrio).

Pos nada, que me voy pal Yermo. Creo que nunca había escrito un post taaan largo. Siento el tochazo!
:gano

Yo ahora que vuelvo a la laboralidad vuelvo a ser casual... vamos, que si enciendo la 360 es por casualidad... :cuniao

Hoy he podido pasearme media hora por el yermo y me puedo dar con un canto en los dientes... :mutriste

Geralt de Rivia dijo:
Y con la 360 me pasa un poco lo mismo: Me compro un juego, pero no consigue engancharme de la misma forma, al poco de empezarlo, ya estoy pensando en el siguiente juego que pueda comprar. Excepto el Fallout 3, hacia años y años que no me enganchaba a un juego de esta forma.

A mí me pasa lo mismo y os diré que la causa de eso, en el 99% de los casos, es este foro en particular e internet en general. Están con un juego y ya te están hablando de los 50 brutales que vienen, con trailers increibles, con reviews online...

Lo mismo pasa un poco con las películas: he descubierto que hay tantas que quiero ver que vería 5 a la vez. Con los discos, lo mismo.

Antes había la misma cantidad de material, pero o no nos lo podíamos permitir, o no sabíamos nada sobre ello hasta que estaba disponible en el mercado.

Ahora, el consumir este tipo de artículos (DVD, Videojuegos, discos) casi se ha convertido en un "vale ya lo tengo / lo pruebo / qué guapo / ostia, que sale un juego en nada brutal / vale ya lo tengo..." y REPEAT TO FADE

Es que hay que saber dosificar, porque si no pasa eso. Yo tengo muchos juegos por empezar (vamos el buffer lleno a tope), pero mas que nada por la comodidad de saber que cuando termine uno, podré elegir entre unos cuantos de estilos variados.

Otra cosa es que el juego no te enganche porque realmente no sea tu tipo de juego. Cosa que le pasaba a mi mujer hasta que descubrió Animal Crossing y la serie Phoenix Wright por ejemplo.

Exacto, la dosificación es importantísima. Yo lo hago tanto con el cine/series, como con los videojuegos. Como dice deimos, siempre intento tener juegos de todos los géneros disponibles en la estantería, para poder escoger algo nuevo con variedad.

A veces es una putada, por ejemplo en 360 siempre he tenido mucho juego de conducción, y eso ha hecho que todavía no haya pillado buenos juegos como Grid o Burnout Paradise, que la verdad es que me encantaría disfrutarlos. Pero el Forza aún tiene cuerda y el Race PRO está al caer, asi que... habrá que sacrificar a los arcades :diablillo

Debe ser dificil dosificar. Cuando digo por ahí que veo solo un episodio de una serie en DVD al día de lunes a viernes, flipan, y si digo que a ese ritmo veo Lost, ya directamente no se lo creen.

Mega-OffTopic: En realidad veo 1 episodio de 30 minutos (sitcom, anime) + 1 de 45 minutos (serie al uso), y siempre alternando temporadas de dos series distintas. Es decir, que cuando termino una temporada, veo otra de na serie distinta, y cuando finalizo esa, veo la temporada que seguía de la anterior. Creedme si os digo que así se disfruta saborea muchísimo más. :yes

Me maravillais los que teneis esa paciencia. El martés se me ocurrió empezar con Naruto, bueno, anoche termine el episodio 27.

Pues así, con todo. Solo se salvan las series que sigo día a día y porque no me puedo plantar en las cadenas para meterles prisa

Pues yo descubrí ésto de ver las series a episodio por día hace casi 10 años por pura casualidad. El caso es que me di cuenta de que al verme obligado a no poder ver más que un capítulo por día, tenía tiempo de pensar en él... de procesarlo a lo largo del día... de pensar posibles "qué pasará"...

De hecho, una vez vista toda la temporada así, te quedaba la sensación de haber vivido una época especial en lo que a series se refiere. Ver series enteras en un corto espacio de tiempo es engullir más que degustar. De hecho luego se olvidan rápidamente y a veces ni te acuerdas de si la has visto.

Imaginad que la trilogía de El Señor de los Anillos se hubiese estrenado en el plazo de 2 meses. El impacto no hubiera sido el mismo ni hubiese calado tan hondo.

Eso lo hice yo con The Shield. Teníamos hasta la quinta temporada en DVD y la tentación de ver hasta 5 episodios seguidos en fin de semana era altísima. Al final logramos ver uno por día, y los que era especialmente temprano veiamos dos. La séptima temporada ha sido a ritmo real, claro.

Lo de atracarme a ver episodios sin parar lo hice con ALIAS y me llegué a sentir un deshecho social. Nunca mais!

Pues yo he probado los dos métodos, y sin duda me quedo con verlas al ritmo que me apetezca (normalmente dos o tres diarios). No estoy de acuerdo con que así no se degusten; eso irá con cada uno, pero yo las disfruto enormemente así. No hay nada como esperar a que una serie acabe, descargártela del tirón (o previamente) y vértela como si de una película larga se tratase. Es más, creo que así se disfruta más, pues no hay tanta desconexión entre capítulos (pero repito: el disfrute de la serie va con cada uno).

Coincido con la forma de ver las series que nos describe Danton.

Expediente X, True Blood, Death Note o The Sarah Connor Chronicles, las degusto mejor si me meto varios episodios al dia. Aun recuerdo la panzada que me metí con la 3ª Temporada de Alias, hasta 5 episodios que me tragaba en una sola noche. Menudo vicio de temporada.

Sobre el tema videojuegos ( :cuniao ), ayer me metí una viciada del copón con el Gears of War, coño, asi tendria que disfrutar el 100% de los juegos, como antaño.

Movemos el hilo a TV o qué? :cuniao

Yo personalmente tengo predilección por la rutina. El lunes a las 21:30, The Closer, a las 22:20, Californication, el jueves, True Blood... no sé, me gusta apalancarme en el sofá y que las cosas aparezcan en la tele a la hora que ellos quieren, sobretodo porque me ayuda a controlar el tiempo y la hora en que me voy a sobar, y cuando uno madruga... :L

Retomando el tema del hilo :gano

Frente a las duraciones de los juegos actuales (10-12 horas), claramente orientados a los casuals como nosotros que no podemos dedicarle mucho tiempo al ocio electrónico, hay juegos como el Fallout3 que me han enganchado de nuevo como ninguno hacía tiempo. Tal es asi, que me he metido en el Oblivion con todo el equipo

Pero el tiempo es limitado, y se me acumulan en la estantería juegos como el GTA4, MGS4, COD5, Tomb Raider Underworld, FarCry2, Mirrors Edge, LBP, con apenas minutos de juego...

Empiezo, lo cojo con ganas, aparece otro en el mercado y abandono el primero. Por un lado me estresa tener tanto inacabado y por otro no puedo evitar comprarme otro nuevo que sale (aunque tenga 5 en cola con precinto y todo)

Decidme que os pasa lo mismo, asi no me siento tan derrochador :llanto

¿Soy un casual porque, a pesar del control desfasado, ardo en deseos de jugar a Resident Evil 5 por el hecho de que es un Residen? ¿o lo son el resto, gran mayoría, que dicen que ni lo tocarán porque el control no es cool?

:juas Sois todos unos pijeras casuals!

Tozzi dijo:
Empiezo, lo cojo con ganas, aparece otro en el mercado y abandono el primero. Por un lado me estresa tener tanto inacabado y por otro no puedo evitar comprarme otro nuevo que sale (aunque tenga 5 en cola con precinto y todo)

Welcome to my world.

Y yo lo llevo doblemente jodido, ahora que he desempolvado mi vieja PSX. Ayer empecé el primer Medal of Honor y entre hoy y mañana empezaré el Tomb Raider Chronicles.

Y tengo pendiente el Tomb Raider Underworld, la segunda partida del Dead Space, el Far Cry 2, sacar el verdadero final del Dead Rising, en un par de semanas me pillare el Resident Evil 5, el Singstar de Queen tambien lo pillaré...

:fiu

Barra dijo:
¿Soy un casual porque, a pesar del control desfasado, ardo en deseos de jugar a Resident Evil 5 por el hecho de que es un Residen? ¿o lo son el resto, gran mayoría, que dicen que ni lo tocarán porque el control no es cool?

:lol :lol :lol :hail

Yo me lo pienso comprar el dia de salida. :yes

Near dijo:
Tozzi dijo:

Welcome to my world.

Y yo lo llevo doblemente jodido, ahora que he desempolvado mi vieja PSX. Ayer empecé el primer Medal of Honor y entre hoy y mañana empezaré el Tomb Raider Chronicles.

Y tengo pendiente el Tomb Raider Underworld, la segunda partida del Dead Space, el Far Cry 2, sacar el verdadero final del Dead Rising, en un par de semanas me pillare el Resident Evil 5, el Singstar de Queen tambien lo pillaré...

:fiu

Barra dijo:

:lol :lol :lol :hail

Yo me lo pienso comprar el dia de salida. :yes

A mi me pasa eso, pero porque algunos juegos son infumables. Me he comprado el Saints Row 2 (no había probado el primero) y madre mía, otro al cajón de los juegos olvidados.

A este Resident lo va a salvar el Cooperativo.

Arriba Pie