Yo siempre he sido irregular, pero ahora estoy en una época bastante hardcore, gracias también a la 360.
He tenido la NES, la Mega Drive, la PS2 y la 360 (de cuatro compañias diferentes, para que luego te llamen fanboy).
Siempre he estrujado los juegos bastante o mucho y no tiendo a acumularlos en las estanterías. Cuando me paso uno, me compro otro. Excepto contadas ocasiones no me corre mucha prisa coger ningún juego, aunque soy un ansias y cuando se me mete entre ceja y ceja, lo compro en un instante.
Con la NES y la Mega Drive fuí un jugador constante. No tenía muuchos juegos, pero jugaba bastante. Luego. durante la época de la PSX no tuve consola. Dejaron de interesarme, no sé muy bien porqué. Jugaba algo al ordenador, y sobretodo per fulminé todas las aventuras gráficas que encontré (como las añoro).
Con la PS2 me dio muy fuerte y no sé cuantos juegos debo tener, un porrazo. Además también me dió por el Counter Strike. Hardcore total. Pero los últimos dos años de vida de la consola, mi pasión bajó mucho y tan solo jugaba lo que consideraba musthave. Además veía la nueva generación con recelo: muy caro. La Play3 no me gustaba lo que ve veía, y de Microsoft no me fiaba un pelo (no me gusta nada la primera xbox)
Al final, viendo como se desarrollaban los aconteciemientos, me pille la 360, con entusiasmo relativo. Con el Dead Rising, que me gusta, pero el sistema de guardado me mataba. Luego, oyendo las críticas del GOW, me lo compré, con muuuucho recelo (dado que aborrecía los FPS en consola, con la play2 me parecían incontrolables, creo que tengo 1). Y ahí cambió todo. El juego era una pasada, me acostumbré al control muy rápido, y el online era una auténtica gozada.
El resto es historia. Ahora juego mucho, debo tener ya cerca de 30 juegos, la mayoría muy exprimidos y todos terminados. Voy un poco a rachas según trabajo, etc... pero tengo bastante tiempo dado que a las 15:00 he terminado de currar, y tengo tiempo para todo: familia, pareja, amigos, ocio y videojuegos. No me quejo.
No me importa en exceso la duración de un juego ni su complejidad si vale la pena. No me freno ante Fallout ni ante Mirror's Edge (por duración y complejidad) Aunque es cierto que me gustan mucho los juegos con tramas elaboradas, que me hagan sentir algo, y por eso juegos como Mass Effect me chiflan. O el Metal Gear Solid (mi debilidad de la Play), algunos aborrecen taaanta cinemática, y yo la distfruto tanto o más que el juego. pero eso es porque me encanta que me cuenten historias, y porque me gusta mucho el cine y el audiovisual (a ello me dedico). Por el contrario el Mirror's Edge apenas tiene historia, aparte que no es muy interesante y está más vista que el tebeo, pero es muy divertido y me gusta igual.
Hay juegos que te divierten muuucho que no es poco (Un rock band no creo que aspire a nada más, ni nadie espere más de ello), pero hay juegos que te hacen sentir las mismas emociones que con una buena película, y eso ya es mayúsculo, porque además lo controlas tu! Pero es cierto que a veces viene más en cara jugar 20 minutitos sin complicaciones, porque no te apetece otra cosa, o porque no tienes tiempo; y otras veces apetece ADENTRARTE en un mundo, vivir en él un rato largo. Pero para eso debes de disfrutar de un tiempo que no todo el mundo tiene, y eso tira para atrás.
Yo recuerdo jugando al MGS2 y 3, mirar el reloj antes de empezar a jugar, porque te puede salir una mega cinemática 5 min antes de tener que parar, y eso jode mucho. Por otro lado sistemas de guardado como el de Dead Rising se deberían de prohibir. No es cuestión de ser hardcore o casual, es una putada que no aporta nada al juego. Lo ideal es guardar cuando quieras, o que haya checkpoints a menudo (como en el GOW2). Si se opta por los puntos de guardado para ofrecer mayor tensión o sensación de vulnerabilidad se debe hacer con ojo y criterio (en este aspecto el Dead Space me parece perfecto, hay un equilibrio).
Pos nada, que me voy pal Yermo. Creo que nunca había escrito un post taaan largo. Siento el tochazo!