¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Cada vez que digo que no conozco (ni creo que lo haga) a gitano bueno soy racista.

Cada vez que digo que los gitanos enturbian muchos barrios maravillosos, soy racista.

Cada vez que digo que estoy hasta los MISMÍSIMOS de tanta sobreinmigración y de todo lo que eso conlleva, soy racista.

Y el caso es que podría ser amigo de cualquiera de ellos en condiciones normales, pero no me dejan. Y no sé si son ellos, el Ivima, España..., o a lo mejor SOY YO.

¿Soy racista?¿Sois racistas?
 
Vale, es bueno saberlo. La verdad es que muchas veces me lo recuerdan varios..., lo que me preocupa es que varios de esos varios suelen no soportar ver exceso de turbantes, quizá menos que yo.

Pero vale, soy racista pues.
 
Yo la pregunta la formularia al revés ¿son los inmigrantes racistas con nosotros? ¿Vienen a sacar el mayor provecho de todo y nuestro pais les importa un pimiento? ¿Les interesa integrarse o se relacionan solo entre ellos? Se me ocurren mas preguntas, pero ¿con esas es fuciente?

Un saludo :hola :hola
 
No, no y no. No eres racista.

Lo que a ti no te gusta son sus costumbres, su manera y forma de entender y vivir la vida.

No creo que te moleste el color de su piel ni los genes que llevan


Yo tambien "odio" a los gitanos, en cambio tengo amigos (no conocidos) gitanos. Me "molestan" los marroquis, en cambio he ido a cenar a casa de varios y somos tan colegas.

El racismo "made in spain" no es tal.

PD. Curiosamente esos amigos gitanos que tengo tambien "odian" la forma en que viven y se comportan otros gitanos. Y los colegas marroquís no soportan cómo viene el nuevo inmigrante de su pais cuando ellos llevan aquí más de 20 años.
 
Bueno, todo el mundo tiene prejuicios... evidentemente, con las generalizaciones pagan justos por pecadores, pero muchas de ellas esconden ciertas (medias)verdades en las que se amparan no la gente que con simpres prejuicios, sino personajes más peligrosos.

Por ejemplo, los gitanos son ladrones, los sudamericanos son ruidosos y maleducados, los rumanos son borrachos y violentos... Como generalizaciones, son mentira: el problema radica en el estatus económico y en el grado cultural, y entre gitanos y ghettos de inmigrantes, ambos son escasos, hay poco dinero y poca cultura, y eso es caldo de cultivo para la delincuencia y la falta de civismo, pero no es una cuestión de raza.

Yo vivo en una casa plagada de inmigrantes, y hay de todo: desde el chavalín sudamericano que pegaba a la novia, pasando por un grupo de rumanos borrachos y puteros de los cuales siempre hay alguno en la carcel, hasta albañiles supercurrantes y señoras que se dejan la piel fregando suelos para pagar los estudios de sus hijas. Estos últimos no tienen la culpa de lo que hacen aquellos, y sin embargo, comparten el mismo tono de piel, o el mismo acento, y esto ya les pone en el punto de mira...

... y siempre hay a quien le basta una excusa nimia para desatar su ira, y si es un colectivo en minoría, mejor. De manera que dicho colectivo nota la animadversión y se vuelve más cerrado aún, más huraño, y sus miembros más estúpidos y embrutecidos se vuelven más violentos y/o se juntan en bandas y demás, dándoles aún más "razones" a quienes tienen prejuicios contra el colectivo al que pertenecen, y a personajes aún más siniestros.

Es una pescadilla que se muerde la cola.
 
El IVIMA es esa organización madrileña que se ocupa de ayudar a la gente con casas más baratas, por sorteo. El problema está cuando en esas viviendas juntan a gente honrada y trabajadora con chusma de la peor calaña..., generalmente gitanos.

PD: Kingdom, SONORO APLAUSO, mi niña.
PD2: Juro por mi madre que llevo 32 años buscando un gitano presentable. No ya legal, sino presentable. Y ni uno, oiga...
 
Espero que entre los foreros, haya algun inmigrante que nos de su punto de vista, ya que en persona es practicamente imposible hablar de esto sin que terminen amenazandote con pegarte una paliza o matarte... Pero me interesa mucho el punto de vista de alguien del "otro bando", del que nunca he obtenido una vision, sobre todo a las preguntas que plantea Kingdom.
 
A mí me encanta pasear por los barrios pijos y limpitos..., pero me he criado en los institutos más públicos y mugrientos y es donde he sido más feliz.

Lo que me JODE es que no se respete y no se cuiden las cosas. Lo que me jode es que a cada mirada tenga que pedir perdón.
 
Tiberiuz dijo:
Lo que a ti no te gusta son sus costumbres, su manera y forma de entender y vivir la vida.

Yo creo que lo que no gusta no son sus formas de entender o vivir la vida sinó el no querer integrarse y respetar las costumbres de la gente del sitio a donde van (luego reclaman sus derechos y sus costumbres, eso que no falte, claro).
 
No creo que seas racista. En el sentido de lo que significa la palabra.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

yo, por ejemplo, quiero educar a mis hijos en la tolerancia y respeto a las costumbres de los demás. Curiosamente esto me lleva a tener actitudes que se califican como racismo o antisemitismo, cuando condeno ciertas actitudes generalizadas en ciertas etnias. Cuando critico la actitud fascista de los judíos en Israel, o me quejo de los problemas sociales que acarrean ciertas etnias en la zona donde vivo.

El problema es que toda condena que hoy se vierta sobre un grupo, que comparte una etnia común, distinta a la de la persona que realiza dicha condena. No es tomada como una queja o comentario, sino como un acto de odio hacia su raza. Creo que en ocasiones ya meamos fuera de tiesto.

Si por ejemplo, un niño de bien quema a una mendigo en un cajero y digo: "esos dos pijos son unos asesinos" nadie diría que soy clasista. Pero si en el enunciado cambio la palabra pijos, por negro, gitano, rumano... Habría gente que me tildaría de racista o xenofobo.

Yo entiendo como racismo, a quien de forma gratuita y sin argumentos arremete de forma vejatoría contra una etnia o raza. De forma global, con odio y desprecio por sus rasgos distintivos.
 
Yo creo que muchos movimientos que generan siglos de odio son, normalmente, ideas transmitidas y realizadas de varias personas sobre un grupo mucho más débil. Y sus hijos, y los hijos de sus hijos. Y los hijos de los hijos de sus hijos...
 
Vassag0 dijo:
Yo entiendo como racismo, a quien de forma gratuita y sin argumentos arremete de forma vejatoría contra una etnia o raza. De forma global, con odio y desprecio por sus rasgos distintivos.


No creo que haya ninguna forma ni argumento para arremeter contra una raza o etnia.
 
... buff,

Yo siendo gente integrada, con educacion y tal, sin problemas.

ahora estos que van de guays y a la primera ya te ponen el cartel... pues mire usted, no.

pero que vamos que si esigir un minimo de educacion e integracion y vivir en paz y armonia es pedir mucho, pues soy racista.

ah¡ y a magnolia, no busques gitanos decentes, busca gente decente, que si luego son gitanos... pues vale.
 
kingdom dijo:
Yo la pregunta la formularia al revés ¿son los inmigrantes racistas con nosotros?
¿Cuáles de ellos?, ¿¡todos!?
¿Vienen a sacar el mayor provecho de todo y nuestro pais les importa un pimiento?
¿A quiénes?, ¿¡a todos!?
¿Les interesa integrarse o se relacionan solo entre ellos?
¿Quiénes?, ¿¡todos!?
Se me ocurren mas preguntas, pero ¿con esas es fuciente?
Sí, con esas es fuciente para afirmar que ya partes con un punto de vista xenófobo. No hay nada de malo en que a ti o a mi nos caiga gordísimo alguien y resulte que el tipo es moro, gitano, negro... en una palabra "inmigrante" (uno "de fuera"), lo que convierte tus aplaudidas preguntas en sospechosas es la generalización: ¿TODOS los inmigrantes son racistas con nosotros, vienen a sacar provecho de todo y encima les importamos un pimiento? Bastaría con encontrar un solo caso que no fuera así para poder contestar "no!", ...pero es más fácil pensar en ellos como en un todo uniforme contra el que se puede cargar por algo que haga un 10, un 20, un 60 o un 90%.
Un saludo :hola :hola
:hola
 
Sargento McKamikaze dijo:
Entonces es un racista ilustrado.

Pero si son argumentos válidos ya no se es racista ¿no? Otra cosa es que lo demos por válidos, al igual que pasa en política.

Lao, eres un racista de las ideas que no compartes !!

Yo no soy racista, hasta tengo amigos madrileños.


* El 'yo no soy' es la excusa perfecta para que otro te señale con el dedo para decir que realmente sí lo eres :cuniao
 
Lao, las has tenido fuertes, pero creo que ésta es tu mayor manifestación de simplismo o demagogia. Y mira que te aprecio, pero leerte me hace ver a uno de ÉSOS...
 
Racismo es el odio o rechazo injustificado hacia un grupo étnico ( en líneas generales ). Racismo es odiar a priori a otra raza; otra cosa bien distinta es que no te gusten las costumbres o el modo de comportarse de otras culturas.

Hoy en día parece que da miedo afirmar ciertas cosas no vaya a ser que nos tachen de políticamente incorrectos pero lo que está claro que no todo es respetable ni todo es cultura entendida como tal.
 
Cualquier generalización es mala y errónea. Y el simple hecho de preguntarse si se es o no racista, demuestra que se es.

Y criticar el que los inmigrantes vengan a España a aprovecharse del país cuando la inmigración nos ha beneficiado tanto (a todos, no sólo a los empresarios aficionados a la esclavitud moderna), es un poco absurdo y egoísta, además de ser una afirmación desinformada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie