¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece increible que digais que se pueden tener motivos, justificaciones o argumentos para odiar a una raza o etnia.

:notok

No se trata de su validez, sino de su misma existencia.

Eso si es racismo, creer que puede haber argumentos para odiarles
 
A lo mejor hay gente que habla por ella. A lo mejor hay gente que la sobreinmigración no sólo le ha perjudicado, sino que encima le ha jodido vivo.

A lo mejor no se puede hablar ahora mismo, como está el país, de beneficios. Pero vamos, si estás tan informado, esperamos tu cátedra, claro que sí.

¿Soy racista por estos motivos expuestos? Pos vale, soy racista. Y también soy Raúl.
 
El simplismo está en negarlo apuntando con el dedo, Sargento.

Por otro lado, estamos en tiempos donde justificar el racismo (si es que esto es racismo) no es precisamente simpleza, sino utopía.
 
Magnolia dijo:
A lo mejor no se puede hablar ahora mismo, como está el país, de beneficios. Pero vamos, si estás tan informado, esperamos tu cátedra, claro que sí.

Mira un poco las noticias sobre la Seguridad Social, las pensiones, la natalidad y la mano de obra en trabajos que los españoles ya no queremos (en general) y el impacto de la inmigración en todos esos temas. Te sorprenderás.
 
Tiberiuz dijo:
Me parece increible que digais que se pueden tener motivos, justificaciones o argumentos para odiar a una raza o etnia.

:notok

No se trata de su validez, sino de su misma existencia.

Eso si es racismo, creer que puede haber argumentos para odiarles


En lo que a mi respecta no se trata de odiar en el sentido de desear su aniquilación pero está claro que hay etnicas, razas, colectivos o como queramos llamarlos cuyas costumbres no deben ser respetadas...acaso aquella étnica que promueve la ablación del clítoris de las niñas no es para odiarla? acaso es respetable que a una mujer la lapiden por adulterio? etc, etc, etc

no tengamos miedo y afrontemos la verdad.
 
Magnolia, ¿qué pensarás del nieto de ese inmigrante peruano que ha venido a las españas a robarnos y sangrarnos? Si, ese hijo de inmigrantes que vinieron con 5 años. Ese chaval que nació aquí y se acaba de casar con otra peruana.

Creo que aunque se haya movido en un círculo totalmente cerrado no pensarás nada raro de él. Será un españolito más de a pie aunque con rasgos diferentes al nuestro.

No eres racista, tranquilo.
 
Yo no puedo hablar porque vivo en un barrio de bien (y eso que es Getafe) y no tenemos ese tipo de gente...
lo del racismo sólo es cosa de pobres...

Bueno, y ahora hablando en serio, la verdad que cada uno cuenta la cosa como le viene....y hombre, no hay que generalizar... pero es que hay cada etnia...
 
Racismo también es usar el pertenecer a una raza o etnia como hándicap añadido a otros defectos comunes a todos los seres humanos: hace poco se mudaron unos senegaleses a mi rellano, una familia estupenda. ¿Comentarios de los vecinos? Bonita nos ha caído, ya verás cuándo empiezan a liarla[/i]. Y me hace gracia escuchar al hijo de puta del vecino (que comparte pared con ellos) que vuelve con la borrachera a las cinco de la mañana, que enciende la radio a esas horas; escuchar a ese tío decir que los negros gritan y que por qué tienen que hacerlo en su idioma... ¡en su propia casa!

Se puede justificar el racismo con una enrevesada tesina, que seguirá siendo simple.
 
Dana Barrett dijo:
En lo que a mi respecta no se trata de odiar en el sentido de desear su aniquilación pero está claro que hay etnicas, razas, colectivos o como queramos llamarlos cuyas costumbres no deben ser respetadas...acaso aquella étnica que promueve la ablación del clítoris de las niñas no es para odiarla? acaso es respetable que a una mujer la lapiden por adulterio? etc, etc, etc

no tengamos miedo y afrontemos la verdad.

Es que a esto voy desde un principio. Lo que nos molesta no es el color de su piel sino sus costumbres.
 
Simplemente eres politicamente incorrecto y eso hoy en día es imperdonable.
Por cierto, yo conozco gitanos que no son mala gente (casualmente reniegan de los suyos) o sudamericanos con los que da gusto tratar.
El problema es que generalmente los emigrantes que llegan no suelen ser lo mejorcito de la sociedad de sus paises de origen (él que está de puta madre en su pais no se va a ir) y claro, así se genera la corriente de "simpatía" actual.
 
Tiberiuz, estoy escribiendo esto mientras me lee mi becario Xavi, de Ecuador. No sólo es un querido compañero sino que entiende mis afirmaciones de sobreinmigración.

Halloweed, no sólo es eso falso, sino que encima ratificas que el argumento de Rajoy en el debate (contra ZP) sea aún más fuerte. Sí, hablo de lo que en cuanto a esto respecta. Hablo de aquello que Zapatero cambió de tema...
 
Sargento McKamikaze dijo:
hace poco se mudaron unos senegaleses a mi rellano, una familia estupenda

Justamente los negros son los que mejor se integran y los que menos problemas dan (y los que, almenos yo así lo percibo, son los más trabajadores). Luego están los negros suertudos que pegan un braguetazo con alguna tía con posibles de esas que los negros le ponen a cien (y mirando a la Meca).
 
Dr.Lao dijo:
kingdom dijo:
Yo la pregunta la formularia al revés ¿son los inmigrantes racistas con nosotros?
¿Cuáles de ellos?, ¿¡todos!?
¿Vienen a sacar el mayor provecho de todo y nuestro pais les importa un pimiento?
¿A quiénes?, ¿¡a todos!?
¿Les interesa integrarse o se relacionan solo entre ellos?
¿Quiénes?, ¿¡todos!?
Se me ocurren mas preguntas, pero ¿con esas es fuciente?
Sí, con esas es fuciente para afirmar que ya partes con un punto de vista xenófobo. No hay nada de malo en que a ti o a mi nos caiga gordísimo alguien y resulte que el tipo es moro, gitano, negro... en una palabra "inmigrante" (uno "de fuera"), lo que convierte tus aplaudidas preguntas en sospechosas es la generalización: ¿TODOS los inmigrantes son racistas con nosotros, vienen a sacar provecho de todo y encima les importamos un pimiento? Bastaría con encontrar un solo caso que no fuera así para poder contestar "no!", ...pero es más fácil pensar en ellos como en un todo uniforme contra el que se puede cargar por algo que haga un 10, un 20, un 60 o un 90%.
Un saludo :hola :hola
:hola



A ver, Dr. Lao, no busquemos los tres pies al gato. Yo donde vivo hablo igual con las señoras marroquies, que rumanas o venezolanas, tengo buen rollo con toda aquella que quiera conversar.

No soy racista para nada. No me conoces y no puedes hacer juicios de valor al respecto.

Pero las cuestiones hay que hacerlas en general, para no personalizar, pues no estamos hablando de ningún caso en concreto al menos en este caso.

A mi me encantaria que todo el que llega a nuestra España terminara sintiendose un poco español, y queriendo a nuestro pais, aunque parezca una utopia.

Un saludo Lao. :hola
 
Magnolia dijo:
Halloweed, no sólo es eso falso, sino que encima ratificas que el argumento de Rajoy en el debate (contra ZP) sea aún más fuerte. Sí, hablo de lo que en cuanto a esto respecta. Hablo de aquello que Zapatero cambió de tema...

Te pongo un par de ejemplos y me voy a comer.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 61499.html

El sistema español de pensiones no entrará en 'déficit' debido al envejecimiento de la población hasta 2029, ocho años más tarde lo previsto en 2005 debido, entre otros factores a la aportación de los inmigrantes.

La mejora, según el Gobierno, se ha producido gracias a la llegada de inmigrantes, al crecimiento económico y del empleo de los últimos años y a las reformas realizadas, según ha afirmado el Gobierno en una presentación del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 14417.html

Con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, España habría perdido unos 10 millones de habitantes. Pero la catástrofe demográfica no se ha producido en parte gracias a los inmigrantes.

Con la dependencia de los ancianos, sin apenas ayudas estatales, alguien tendría que quedarse en casa cuidando de ellos. Resulta llamativo que sean las extranjeras las que cuiden al 90% de los ancianos dependientes. Además, trabajan en el hogar, permitiendo que la tasa de actividad de las españolas haya crecido un 12% en la última década.

Si comparamos la aportación anual de los inmigrantes a las arcas públicas con los gastos que aquéllos generan, el superávit a favor del Estado alcanza los 5.000 millones de euros (aportan 23.402 millones y reciben 18.618 millones de euros). Esto se traduce en que la inmigración ha contribuido al 39% del crecimiento medio del PIB per cápita y ha incrementado en 623 euros la renta anual de cada español. Y con este dinero se pueden mantener 900.000 pensionistas españoles de pura cepa ya que menos del 1% de estos son extranjeros (incluyendo los comunitarios).

Y te he puesto ejemplos de El Mundo, para que no me salgas con que te pongo medios de izquierdas.
 
A todos los que conoceis a gente de otros paises, razas o etnias: preguntarles por su posible racismo. ( si, a ellos)

En mi viaje a Gambia descubrí que la gente del pais odia intensamente a los marroquís, los senegaleses en cambio odian a los gambianos, y por otros motivos se que los argentinos odian a los chilenos y los.... Así generalizando a saco.

¿verdad que eso no es cierto?

Todos tenemos nuestros mas y nuestros menos. Sin embargo conozco a inmigrantes que se les llena la boca diciendo que los españoles somos racistas.
 
Hallowed dijo:
(...)Y te he puesto ejemplos de El Mundo, para que no me salgas con que te pongo medios de izquierdas.

Esos ejemplos que pones están suponiendo que esos inmigrantes van a estar aquí toda su vida laboral cotizando. Ya me gustaría verlo a mi.
 
Lao, en la vida, SIEMPRE han pagado justos por pecadores, por que un 10, un 20 o un 60% de ellos no lo sean, no voy a estar aguantando al otro porcentaje encargado de que nuestras vidas esten pendientes de llevar a mi hijo a otra escuela, de vivir en otro barrio o de cruzarme de acera cuando me miran mal... Si tuviesen que pagar, que paguen todos, como siempre ha pasado... y si no, que se queden en sus paises, que alli no hay racismo en su contra...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie