¿Thermomix? (y alternativas)

Respuesta: ¿Thermomix?

Pues que si tengo que estar haciendo una bechamel en un cazo estoy dedicado a eso. Si la tengo haciéndose en la Thermomix, como si la dejas dos horas, porque se mantiene perfecta sin quemarse y sin pegarse. Y esto me permite estar haciendo otros platos y además con toda la calma. O puedes tener la bechamel, una salsa o lo que quieras en su temperatura justa en el momento de servir. Verás la Thermomix en restaurantes de nivel precisamente por el tema salsas, bechamel, etc. Es una tontería pero te ahorra tener dos manos dedicadas a remover, controlar que no se queme y tal.

:ok La bechamel es una de las cosas para las que la veo ideal

Independientemente de que sea cara o una secta, la jefa ha dejado caer ya en muchas ocasiones que quiere una Thermomix. No un robot de cocina ni una colección de aparatos, quiere una Thermomix. Punto. Y estas cosas, no son negociables. :juas

Ahora mi duda es... ¿Esas recetas tan fáciles y tan maravillosas son compatibles con los aparatos equivalentes de otras marcas que se compran en el ECI sin tener que hacer sacrificios a dioses varios?

Es que he estado hablando del tema con una compañera que tiene una de estas y me dice que tiene que ir una tía a tu casa, te hace una demostración, te cuenta su vida y luego si eso le encargas una. Si yo se que la quiero y tengo la pasta en la mano no vale, me tienen que hacer el ritual en casa. Y esas cosas la verdad es que me dan un poco de asco.

Además, soy un completo y absoluto desastre en la cocina, me ha llamado la atención este aparato porque parece que hasta yo podría cocinar cosas comestibles.

¿No la tiene una tía, madre, o familiar tuyo directo?

Por otra parte, las recetas valen directamente (aunque pueden adaptarse), pero hay otras doscientas mil para la Taurus, por ejemplo...

Puedes ver algunas por ejemplo aquí:

http://recetasmycook.blogspot.com

Manu1oo1

Pues eso estamos diciendo Hallow, que no puedes ir al MM y comprarlo y ya. Tiene que venir una sacerdotis... digo, experta en el tema, hacerte una mis... digo, demostración y bueno, como que no es algo del siglo XXI

Pues eso estamos diciendo Hallow, que no puedes ir al MM y comprarlo y ya. Tiene que venir una sacerdotis... digo, experta en el tema, hacerte una mis... digo, demostración y bueno, como que no es algo del siglo XXI

Ah! Y es por esto por lo que lo consideráis una secta?

Yo ya lo digo, no me gano la vida vendiendo Thermomix. Es mas, a la comercial que me la vendió no le ha pasado ningún contacto mas.

Pero para mi, se ha convertido en una herramienta básica en la cocina. Tengo pan duro de anteayer. Pues hoy irá a la maquina con unos piñones y un poco de albahaca y tendré un pan para rebozar buenísimo.

Otra, chocolate a la taza.

No es sólo por eso. Pero en fin, es una opinión personal y uno de los motivos por las que NO la compro. Ni digo que no sea buena, ni que no haga lo que dice que hace.
Pero me parece infamemente cara y no me gusta como se comercializa (como tampoco me gusta cómo se comercializan cosas como Amway, Tupperware, las baterías de cocina Iber...)
El que la tenga y la disfrute, maravilloso :ok

Hay una cosa parecida, de Braun, que además cocina por inducción. Y se compra en el ECI, sin sectas.

Crero que te refieres a la MyCook de Taurus.

taurus.jpg

Aquí hay una comparación objetiva con la Thermomix:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?248726-Thermomix-o-Mycook-Una-comparaci%F3n-objetiva

Lo venden en ECI y otras tiendas por 600-700 euros

(Si hubiera varios interesados puedo intentar conseguir un buen precio porque Taurus es un cliente mio.)

Hasta donde yo se, la Thermomix también calienta por inducción

edito: vale, no encuentro dónde lo leí pero parece que no

edito2: Revelador hilo en los foros de Thermomix :disimulo

Última edición:

Revelador en que sentido?
Yo no defiendo a la Thermomix por encima de la Taurus porque no la conozco. Si la taurus es mas barata y hace lo mismo, p'alante con la compra.

No defiendo a la marca, defiendo el electrodoméstico. Para mí, un robot de cocina es la bomba sea de la marca que sea. Cuando compré la Thermomix no habia Taurus.

Yo estoy medio interesado, al menos la jefa muestra interés, ya me ha preguntado alguna vez, pero 1000€, me parece extremadamente exagerado.

Nosotros no somos muy cocinitas, pero algún conocido habla maravillas y eso junto con el segundo peque en camino...

Por lo que veo, tanto la Taurus como la Thermomix son casi iguales, es mas, a los puntos parece que la Taurus es mejor, pero en los foros, :fiu hay verdaderos forofos de la thermonix, que misteriosamente te dejan luego su email para una demostración... :pensativo

Estas demostraciones... Te hacen la cena? :L Entre vendedores se hablan? por que en una gran ciudad (donde se supone que hay muchos vendedores) podemos organizar la "esta semana cocina otro" :L solo hay que llevar una buena agenda y que no coincidan dos el mismo dia.

Yo estoy medio interesado, al menos la jefa muestra interés, ya me ha preguntado alguna vez, pero 1000€, me parece extremadamente exagerado.

Nosotros no somos muy cocinitas, pero algún conocido habla maravillas y eso junto con el segundo peque en camino...

Por lo que veo, tanto la Taurus como la Thermomix son casi iguales, es mas, a los puntos parece que la Taurus es mejor, pero en los foros, :fui hay verdaderos forofos de la thermonix, que misteriosamente te dejan luego su email para una demostración... :pensativo

Estas demostraciones... Te hacen la cena? :L Entre vendedores se hablan? por que en una gran ciudad (donde se supone que hay muchos vendedores) podemos organizar la "esta semana cocina otro" :L solo hay que llevar una buena agenda y que no coincidan dos el mismo dia.

Yo no queria demostración. Ya la conocia de 3 familiares. Pero la tia se empeño y nos preparó cuatro platos para 4 personas. En esa época solo eramos dos en casa y comimos toda la semana :P

Desconozco si se pasan datos o no los comerciales. A la mia solo la vi el día que hizo la presentación.

Si, es cierto, era la de Taurus.

Jaume, si te hacen una excelente oferta... dímelo. :)

Manu1oo1

Insidius, me parece que te lo tomas como algo personal :inaudito. Cuando hablamos de secta, ya sabemos todos a qué nos referimos. Y cuando digo que el hilo es revelador, lo es al mismo nivel del hilo que enlaza loJaume: Cómo saltan a la yugular las vendedoras. Perdón... "presentadoras".
Y dicho esto, no me atrae demasiado ni la TM ni la Taurus. Yo creo que cocino bastante bien y que no necesito 5 cacharros distintos para hacer unas lentejas (uno de los razonamientos más habituales para justificar un aparato de estos), o mucho menos para hacer una crema de verduras. Eso sí, me jode estar 15 minutos removiendo una bechamel, pero no me compensa el precio para las pocas veces que la hago.

Sí: se reúnen en cónclaves secretos (bueno, secretos no) al menos una vez a la semana, donde se despellejan unos a otros a la que se dan la espalda y despellejan también a los clientes rancios que no les traen más clientes ni les compran aunque sea un libro de recetas. :L

PD: evidentemento lo de secta lo digo por los comerciales (y oiga, si sabré de qué hablo!), pero es que lo que no dejan de intentar es que los clientes, a su modo, también mantengan una relación de dependencia (llámalo dependencia, llámalo contacto) con ellos (si Insidus ha sabido mantenerlos a distancia, pues bien por él, tampoco es que te envíen piquetes informativos a casa).

Última edición:

Para mi no vale ese dinero, yo no la hubiese comprado, fue un regalo de bodas.

600€ por la Taurus me parece "algo caro", pero mucho más "asumible" que los 900€ de la Thermomix.

Y cuando por una venta te llevas 300€, comprenderéis que se peguen puñaladas unas a otras por ser quien "demuestre" la maquinita... :doh

:hola

Mierda, se me ha borrado el post...

A lo que iba y ahora resumiendo.

En mi familia hay 6 thermomix. Y los 6 estamos encantados. No por la marca, que no la conoces. Nos vino alguien a casa, nos hizo la demostración y a cascarla. Nunca mas hemos sabido nada de ellos. Y hablo de Barcelona, Lérida y Zaragoza.

A mí me presento la máquina, que ya conocia por familiares, Carles Abellan (estrella michelin). Y lo dicho, sin defender la marca, sino el robot de cocina.

Última edición:

Cada cual elige la manera que quiere para comercializar sus productos, y si no, que se lo cuenten a Apple o a Amazon. Pero no me parece de recibo mantener un sistema que arrolló en la América de los años 50-60 ya en pleno siglo XXI, cuando la mujer ya no está en casa cocinando sino currando fuera.

Arriba Pie