¿Thermomix? (y alternativas)

Respuesta: ¿Thermomix?

Eso es, demasiado grande para tenerla guardada.

:hola
 
Respuesta: ¿Thermomix?

Bueno, me han dado un precio de 670 euros. :mosqueo
Por lo visto, por un precio similar lo podeis encontrar en grandes superficies.

Taurus tiene una política comercial para proteger el precio de ese producto, y no quieren "regalarlo".
Pensaba que podía conseguirlo más barato porque conozco el precio de coste del producto (que lógicamente no puedo revelar aquí).

En fin, chicos, siento mucho las expectativas creadas. :(
 
Respuesta: ¿Thermomix?

Espera, espera, que me ha respondido otro tio -más jefe que el anterior- y me ha dado un precio de 580 eur.

Como esto está en Lleida, lo debería enviar asegurado, porque si se jode no puedo asumir yo la averia.

Total, haciendo números redondos, lo puedo enviar a vuestro domicilio por 600 euros (o 580 si lo quereis recoger en Lleida y nos tomamos una birra).

ya me direis.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Y mira si les puedes rebañar el IVA... que no necesito factura... :ok
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Hombre, tampoco hay que hacerle pelear al chaval si luego no nos va a gustar el precio. Es más fácil pensar en un precio que estaríais dispuestos a pagar y decírselo. Igual si somos varios al fabricante le conviene.

Yo estaría duspuesto a llegar a los 500 euros+ la comisión de Lojaume.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Gracias por las molestias que te has tomado, LoJaume.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Je, qué bueno.

A raíz de este tema, los de Taurus quieren hacer una promoción especial de MyCooks a nuestra red de empresas (varios miles de empleados).

El precio final va a ser de 500 eur + iva (590 eur) + portes.

Hombre, si de verdad la venden por ahí a 600 y pico, creo que no vale la pena que me pidais nada. Pero si ya son 700 i pico, quizá os podeis ahorrar algo.

Bueno, si eso ya me direis.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Yo que iba avanzando por el hilo esperando encontrar un chollo de 300 euros :garrulo

Es que mi WAT ha "reflotado" el tema Thermomix con el rollo de los reyes y tal.... :mosqueo Bueno, si se realiza la compra y el precio final es bueno, tal vez me apunte también.:pensativo
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

¿Qué esperábais? Tanto Taurus como Thermomix no rebajan estos productos mientras se sigan vendiendo, aunque ya están empezando a notar la crisis. Pero como son productos que no se acaban de vender bien en un MediaMarkt o El Corte Inglés, funciona mejor a nivel empresas o un banco que te la vende con la financiación incluida. A nivel empresa, como el caso de LoJaume dadle tiempo que como siga así la economía igual siguen bajando precios.

Lo de la "secta" de la Thermomix. A mi casa vinieron a enseñarnos a usarla (después de comprarla) y luego las hemos vuelto a ver porque cada dos por tres nos invitan a cursos (la mayoría muy buenos) a la oficina donde trabajan. Cursos gratis y en los que no te ves obligado a comprar nada... principalmente porque no hay nada más que comprar :D
Ah, y mi mujer sí les consiguió una compra, pero por pura casualidad, y luego pues te regalan algún libro y se nota que para cualquier cosa te tratan como dios.
Sí, la forma de venta es rara en estos días, sobretodo por lo de ir hasta las casas, pero luego ya está lo que se dejen llevar cada uno. A nosotros desde luego nos trataron de maravilla.

Lo que me parece más curioso es cómo ponéis a caldo la Thermomix y mirando la MyCook es que es una copia acojonante de la Thermomix. Hasta la espátula joder :lol Lo que sí es cierto es que el precio de la Thermomix se va de madre. Pero que pongáis a caldo una y otra no, cuando hacen lo mismo... ganas de discutir :p
Por cierto, ¿alguien sabe explicarme qué es lo de "cocina por inducción" de la MyCook? Lo ponen como si fuese una ventaja de la leche porque es más rápido. ¿Y la Thermomix que tiene, un fogón debajo? :D Si es más rápida, tiene que ser muy poco más, porque la Thermomix calienta a toda leche. Ahora ya en serio, el único pero gordo de la MyCook es que no gira en sentido contrario para no cortar. Nosotros lo usamos infinidad de veces, precisamente para mantener caliente algo y que esté removiendo. La MyCook usa el accesorio, que realmente es para batir, poner claras a punto de nieve, etc. porque el motor no funciona en los dos sentidos.

Sea como sea, discusiones aparte, tanto una como otra os van a dar el mismo servicio, vais a hacer lo mismo. Pero comprad esto si realmente vais a usarlo, porque por la pasta que cuestan como para gastar y después dejarlas tiradas...
 
Lo que me parece más curioso es cómo ponéis a caldo la Thermomix y mirando la MyCook es que es una copia acojonante de la Thermomix. Hasta la espátula joder :lol Lo que sí es cierto es que el precio de la Thermomix se va de madre. Pero que pongáis a caldo una y otra no, cuando hacen lo mismo... ganas de discutir :p
Por cierto, ¿alguien sabe explicarme qué es lo de "cocina por inducción" de la MyCook? Lo ponen como si fuese una ventaja de la leche porque es más rápido. ¿Y la Thermomix que tiene, un fogón debajo? :D Si es más rápida, tiene que ser muy poco más, porque la Thermomix calienta a toda leche. Ahora ya en serio, el único pero gordo de la MyCook es que no gira en sentido contrario para no cortar. Nosotros lo usamos infinidad de veces, precisamente para mantener caliente algo y que esté removiendo. La MyCook usa el accesorio, que realmente es para batir, poner claras a punto de nieve, etc. porque el motor no funciona en los dos sentidos.
Yo no veo que nadie ponga a caldo a una u otra, precisamente lo que se critica es la actitud ciega de algunos Thermomixeros.
He leído un par de comparativas y "a los puntos" me parece mejor la Mycook, pero vamos muy parecida, lo que no justifica en absoluto las diferencia de precio.
Pero siempre hay alguien que te recuerda lo importante y vital que resulta que el motor de un trasto de cocina gire al revés. Que como bien dices, no es la única manera de hacer algo en concreto que supongo es lo que realmente importa. No?
Mi santa esta interesada, pero le parece el precio desorbitado. Ademas me comento que la Braun esta la vio en un club de compra tipo buyvip o uno de estos por 300 y pico no hace mucho. Supongo que serian mas 400 que 300. No esta segura al 100% de que fuese lo mismo, pero cree que si. Así que ahora pagar 600€...
Ya veremos cuando se concrete algo si nos animamos.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Pero si nadie ha puesto a caldo al aparato Thermomix :inaudito
Yo sí me he metido con alguno de sus argumentos, que por cierto son igual de válidos para ambos aparatos.

Sea como sea, discusiones aparte, tanto una como otra os van a dar el mismo servicio, vais a hacer lo mismo. Pero comprad esto si realmente vais a usarlo, porque por la pasta que cuestan como para gastar y después dejarlas tiradas...
Esto es una verdad como un templo
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Por cierto, ¿alguien sabe explicarme qué es lo de "cocina por inducción" de la MyCook? Lo ponen como si fuese una ventaja de la leche porque es más rápido. ¿Y la Thermomix que tiene, un fogón debajo? :D Si es más rápida, tiene que ser muy poco más, porque la Thermomix calienta a toda leche.

¿Ventajas? Todas. La inducción cocina los alimentos mediante un campo electromagnético, que genera el calor directamente en el recipiente. Es mucho más eficiente, consume mucha menos energía, y es mucho más rápido que los medios convencionales.

Por contra, efectivamente, la Thermomix "tiene un fogón debajo". Concretamente unas resistencias. Más ineficientes, más tragonas con la electricidad, más lentas... y que hacen que haya que dar más vueltas a los alimentos o la comida se pega (con el consiguiente segundo aumento en el consumo), ya que lo que se calienta es el recipiente, pero por transmisión indirecta de calor. Además, dañan más toda la máquina en su conjunto (que tiene que soportar temperaturas más elevadas).

Y efectivamente, nadie ha puesto a caldo aquí a la Thermomix. Mi madre la tiene y está feliz con ella. Pero es cara y su sistema de ventas es "peculiar". Eso son dos hechos objetivos.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

¿Ventajas? Todas. La inducción cocina los alimentos mediante un campo electromagnético, que genera el calor en el propio contenido y no en el recipiente (que también se calienta, pero por transmisión de calor). Es mucho más eficiente, consume mucha menos energía, y es mucho más rápido que los medios convencionales.

Nop, se calienta el recipiente sin necesidad de contacto. Lo que describes es un microondas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducción

:hola
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

¿Ventajas? Todas. La inducción cocina los alimentos mediante un campo electromagnético, que genera el calor en el propio contenido y no en el recipiente (que también se calienta, pero por transmisión de calor). Es mucho más eficiente, consume mucha menos energía, y es mucho más rápido que los medios convencionales.
:pensativo Mmmm, yo diría que lo que calienta la inducción es el recipiente (han de ser de material férrico, por eso no sirven los cacharros de barro, aluminio, etc..). Lo que no se calienta tanto (sólo por la transmisión, como dices) es el material que hay debajo del recipiente.

Por contra, efectivamente, la Thermomix "tiene un fogón debajo". Concretamente unas resistencias. Más ineficientes, más tragonas con la electricidad, más lentas... y que hacen que haya que dar más vueltas a los alimentos o la comida se pega (con el consiguiente segundo aumento en el consumo), ya que lo que se calienta es el recipiente. Además, dañan más toda la máquina en su conjunto (que tiene que soportar temperaturas más elevadas).
Manu1oo1
Totalmente de acuerdo en eso, tenemos una vitro por inducción y es mucho más rápida y eficiente que la tradicional (la que se pone de color rojo y calienta por resistencias).
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

A mi lo que me fastidia de la Thermomix, que no dudo es un grandísimo robot de cocina, es su precio superinflado, en buena parte imagino por el margen de su "red de distribución".

Pero vista la comparativa que han colgado antes, no parece que haya grandes diferencias entre las dos marcas. Lo de la inducción, para mí, es un punto para la Mycook.
 
Respuesta: ¿Thermomix? (y alternativas)

Y tanto. Aunque eso no quita que la Thermomix sea un grandísimo trasto también.

Lo que siempre me he preguntado es por que nadie saca un cacharro igual, pero programable (mediante BT, tarjetas de memoria, o lo que te de la gana, con "programas" de recetas descargables por Internet, que le digan a la máquina ahora haz esto durante diez minutos, ahora pide que te echen el arroz, haz lo otro durante media hora, y tal...). Sería comodísimo, y al coste que tienen esas cosas hoy en día, no les supondría nada. :?

Manu1oo1
 
Arriba Pie