¿Viernes 13, Halloween o Pesadilla?

¿ Qué película / saga / personaje os gusta más ?

  • Freedy Kruger/Pesadilla en Elm Street

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Pues eso, con qué saga, personaje o película os quedáis?

Puede que os guste mas el tono general que envuelve a Jason Voorhees pero que como película, Pesadilla en Elm Street sea superior a cualquiera de todas las películas juntas de los otros dos personajes.

o que el sentido del humor y carisma de Freedy le pueda a Jason y Michael Myers.


o que no os guste ninguna , qué se yo ! :P

En todo caso, dejad vuestras impresiones.

Para mí:

Viernes 13 1 es la mejor película de este tipo en cuanto a tono, tensión y originalidad.

Pesadilla en Elm Street 1 está bien, pero el tiempo la va poniendo en su sitio.

Halloween 1 a pesar de ser del maestro Carpenter, es bastante floja. TIene logros mucho mayores.


de las secuelas:

me gusta Viernes 13 5 por ser un tour de force violento, la 2 de Elm Street que creo que siempre ha sido injustamente tratada por fans y crítica y la 4 de Halloween por la niña.

no he visto la de Freddy vs Jason. Qué tal está? :)

Tengo entendido que Halloween 3 no es en realidad un film de la saga, sino una peli de terror que se titula así pero que no tiene nada que ver con Michael.



Jason_Voorhees1.jpg


mike-myers.jpg


top-25-movie-franchises-of-all-time-20061126075751665.jpg
 
Como personaje: Freddy claramente. Es el mas distinto y el mas original, el unico que tiene sentido del humor y el que mas posibilidades presenta al estar su mundo en el mundo de los sueños y las pesadillas. Los otros dos son mas esquematicos e identicos el uno al otro. Pasados traumaticos, traumas infantiles, silenciosos, inmortales, con careta, utilizan armas blancas, etc. Vamos , casi un calco el uno del otro.

Como primeras peliculas: esta dificil, pero ganaria la noche de halloween por muy poco sobre pesadilla en Elm Street. A las dos las considero grandes peliculas de terror, mientras que el primer viernes 13 la veo mas flojita y esquematica, aunque preferible a sus secuelas.

Resto de sagas: Las secuelas de pesadilla las considero que van de mal en peor aunque cada una tiene hallazgos visuales y cosas interesantes en algunos de los sueños. Las de viernes 13 no salvo a ninguna, basura total que incluso repite esquema de crimenes entre algunas secuelas. Las de Halloween idem de lo anterior, aunque las tengo menos frescas. El problema con estas sagas es que como son tantas entregas es dificil recordarlas a todas con claridad y a veces se me mezclan unas con otras.

Remakes, enfrentamientos y demas: Freddy vs Jason me parece una puta mierda de pelicula solo salvada por los enfrentamientos entre los dos personajes. el remake de halloween aun no lo he visto.
 
Como personaje, al igual que Lennon, Freddy de lejos (uno de los mejores personajes del cine de terror, sin duda). Toda la vida me ha dado un cague el cabrón de las cuchillas...
Como película, Pesadilla en Elm Street. Aunque la primera de las otras dos sagas también son muy destacables.

Las secuelas... Freddy tiene de todo: malillas (la segunda, que se va de madre), más que dignas (la tercera), o putas mierdas como pianos (la quinta). En general, yo creo que es una saga bastante digna y regular a la que Wes Craven le puso un broche impropio de él.
Las dos primeras de Viernes 13 están muy bien (gran epílogo en la primera, y gran introducción en la segunda). A partir de ahí, todas son igual (de malas). Incluso cuando se quiere hacer algo diferentes (la de Manhattan, por ejemplo) sale igual que lo demás. Morralla. La 9 es la única que no he visto
Y respecto a Halloween, ninguna le llega a la suela del zapato a la de Carpenter (la segunda es infumable, la tercera también, la cuarta es digna, la quinta horrible...). A partir de la sexta no he visto más.

Jason X mediocre a más no poder, pero se deja ver. Con Freddy vs. Jason me lo pasé de puta madre, un guilty pleasure en toda regla.
 
Como personaje, Jason queda eliminado enseguida, es un bestia sin motivación, sin explicación alguna. Krueger tiene más carisma debido a que habla y tal, pero esto le hace perder completamente el sentido del terror. De hecho, podéis comparar entre la primera, donde sus chistes son de hijoputa sin provocar la carcajada, sino el escalofrío, mientras que a partir de la tercera, es un chistoso, héroe de la función. Solo lo destacaría en las dos primeras. Estoy de acuerdo en que la segunda tiene muchos más valores de los que se le suelen contar. Tiene un guión pésimo y los actores son insoportables, pero la BSO, la ambientación (tenemos a Jack Sholder detrás, no lo olvideis) y sobre todo el sentido de lo maléfico de Krueger, que aquí sigue dando miedo desde la sombra, predominando sobre los chistecitos. Pese a todo, fallida, pero no el bodrio que ve la mayoría.
Ahora bien, si hablamos de valores cinematográficos, más allá del carisma de los asesinos, Viernes 13 solo me quedo con la primera, con un prólogo y un epílogo increíbles, aunque en su parte central flojea bastante. Las secuelas, todas a la hoguera. Si acabo salvaría la cuarta, por la presencia de Corey Feldman y un final más brutal y conseguido...
Pesadilla en Elm Street las tres primeras partes (la cuarta está bien como cachondeo y delirio visual, pero comparada con la primera y tercera, es de llorar) están bien y tienen buen hacer detrás (Craven, Sholder, Rusell...) sobre todo destaco la primera porque SIGUE acojonándome hoy en día. Los primeros sueños, la persecución de Tina, el fin de Johnny Deep... muy buena, aunque al final Craven se desmadra (Nancy "McGyver" Thompson, y el estúpido happy end).
De Halloween, la primera me parece la mejor de todas (no de su saga, sino de las tres). Tiene a Carpenter detrás, es una intocable. Es increíble como, pecando de lo mismo que peca Viernes 13 (parte de la trama reside en unas adolescentes que se pasan el rato hablando de cosas sin ninguna relevancia) la peli de Carpenter está narrada con un sentido visual mágico, y Michael Myers, más allá de loq ue se convertiría en las secuelas, es el mal, impregna cada fotograma, lo empozoña con su mente irracional y fantástica (como se queda agilipollado mirando el cadáver, o la disposición cadáver/lápida de la hermana/calabaza).
La segunda parte era un slahser correctito sin más, que odio particularmente por intentar explicar el origen de Myers, mucho más aterrador en la primera porque... no tiene explicación alguna. La tercera no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que es malísima, es una película de culto y el tiempo acabará por ponerla en su sitio. Carpenter no quería encasillarse en esa saga, y chocaba constantemente con los productores que querían siempre más de lo mismo, por lo que propuso hacer cada año una película que se enmarcaría en esa fatídica noche, pero sin relación con Michael Myers. Dado el fracaso del filme en su día, fue ese el único experimento, una película muy interesante, en cuyo guión participó Nigel Kneale, y que casi puede considerarse un remake de Quatermass 2. Lástima que el director sea el descafeinado Tommy Lee Wallace, pero con todo, es una película muuuy reseñable.
La cuarta tiene el valor de intentar algo distinto, pero no aprueba. La quinta es un horror telefílmico que me dio ganas de salir a la calle a matar gente. La sexta vuelve a intentar innovar, ahondando en el aspecto sobrenatural de Myers, pero tampoco aprueba. H20 es un bodriazo Made in Dimension, a pesar de la aparición de Jamie Lee Curtis, y la ocho no la he visto...
 
Yo también me quedo con Freddy. Las razones, ya las ha expuesto muy bien el colega Lennon.

Como peli me quedo con el Halloween de Carpenter, seguida de la primera Pesadilla y por último Viernes 13, la original.

De sus secuelas, me quedo con la tercera parte de pesadilla (esos "dream warriors" tan ochenteros son una delicia) y la quinta, que recuerdo en su día que fué una pasada con su final 3D en el cine. Siendo un crío esas cosas se te quedan.

De las otras dos sagas he visto poco y lo tengo bastante olvidado, por algo será. Como excepción pondría Jason X que es un delirio bastante descacharrante con situaciones tan absurdas que, tomada como comedia, puede hasta ser pasable. Y hasta sale Cronenberg!

Freddy vs Jason pues eso, cuando se dan de ostias los dos vale, entretenido, el resto basura.

Y el Remake de Zombie lo ví hace poco y me llevé un chasco de los gordos. Empieza muy bien, pero cuando se dedica al corta y pega en su segunda mitad resulta demasiado convencional e irregular para alguien se supone es ya uno de los grandes directores del género en la actualidad...el plano final cojonudo, eso sí.
 
La del final en 3D era la sexta, la cacareada "Pesadilla final, la muerte de Freddy". Y respecto al remake de Zombie, me encanta la parte del Myers crío maltratado hijoputa (pese a que justifica las acciones posteriores, cosa que el de Carpenter no necesitaba) y el resto, es triste decirlo, es muy malo...
 
Yo prefiero al carismático Freddy krueger que a los otros dos, aunque al personaje los de New line le deben, le faltan por hacer el autentico peliculon de la saga que le haga justicia ( aunque viendo el avanzado estado de descomposición de los que resucitan de los 80 mejor que no), obra total que por ejemplo si es el Halloween de Carpenter, de las entregas me quedo por supuesto con la primera, la tercera una de la mejores comedias de horror de los 80 y la cuarta que es ya rigor mortis de tren de la bruja tiene escenas memorables, esa pizza de almas..., es curioso como en la decrepitud de las ultimas entregas han dulcificado el maquillaje de Englud para convertirlo en merchandising para críos, ya que habéis incluido a todos estos iconos ¿porque no meteis a Chucky? creo que las dos ultimas secuelas aún tienen mucha vidilla
 
La... la semilla de Chucky es una ofensa contra la primera y segunda entrega. De hecho, para mi ni siquiera es cine. "La novia"... es un gozoso experimento, pese a que ya traiciona el espíritu del personaje, pero por lo menos cuenta algo interesante y lo cuenta bien. La quinta entrega... es que de verdad, me dieron ganas de matar a alguien. ¿Alguien que haya visto "Muñeco diabolico" recientemente? porque después de ver el engendro de la quinta parte, revisé la saga. La primera tiene una garra, una fuerza, un suspense... que lejos quedan esos tiempos, Dios mío.
Hablando de Chucky como asesino de película, me gusta mucho en la primera y segunda entregas, sus pequeños toques de sadismo (torturar al mago con un muñeco vudó, cargarse a la profesora con una regla enorme...)
 
me encanta Chucky pero no es un slasher al uso.

y la primera es excelente, da verdadero miedo. La segunda tiene cosas muy buenas, una digna secuela.
La 3 es ya medio telefilmera, la 4 una coña divertida, la 5 un aborto.
 
de verdad habeis visto todas las secuelas de esas sagas? jasons, viernes, freddies, chuckies...

y el primer HALLOWEEN "bastante flojo", aha...

adiooos! :cuniao
 
Pues "La semilla de Chucky", aún siendo algo totalmente alejado de la saga original, como parodia y homenaje a la serie Z más casposa me parece muy divertida. ¡¡¡Ese Chucky haciéndose una paja!!!
 
Freddy, of course. Sus pelis, incluso cuando son malas, son grandes comedias.
 
F_Elliott dijo:
de verdad habeis visto todas las secuelas de esas sagas? jasons, viernes, freddies, chuckies...

y el primer HALLOWEEN "bastante flojo", aha...

adiooos! :cuniao


cierra la puerta al salir :hola

no , en serio, la revisé y se me cayó bastante.
El estilo es indudable, pero tiene bajonazos, y lo mejor es claramente la secuencia de arranque y cómo remata la historia tito John.

pero en terror made in Carpintero, me quedo con LA COSA de lejos.
 
Yo soy de viernes 13, aunque me gusta también Freddy.

De Viernes 13 me quedo con la primera y la cuarta, creo haber leido a alguien (nogales) sobre la 5º (que según los fans y yo mismo, es la peor). La 6º es buena por el humor que destila y el presentarnos a Jason como lo que será a partir de entonces, un zombie. De la 7º solo se salva el maquillaje de Jason.

Como fan de Jason tengo dos mascaras, de la 6º y de la 7º, además del muñeco de Neca de la 7º.
 
Yo a Jason Voorhees no me lo trago. Gigantón estúpido que despedaza y es despedazado sin ninguna motivación... cuando abogo en favor de Viernes 13, lo hago por su mamá, la señora Voorhees, que como bien sabe Drew Barrymore, es la asesina de ese filme, y no Jason.
 
A Drew le costó la muerte :L

Y ya me dirás que motivación tiene Myers, entonces...
Jason vengar la muerte de mami.
 
En la segunda entrega, puede valer, ya que tenia su cabeza momificada... pero es que en muchas de las sucesivas entregas, la acción no transcurre en Crystal Lake, sino en los alrededores... y Myers no necesita motivaciones, no conocerlas es mucho más aterrador. Mata porque si, porque es el Mal... Jason mata porque si, porque lo dice el guionista y nos lo tenemos que creer. Y encima, con menos gusto que Myers.
 
Lo que no sé es porque haces esa diferenciación. Los dos matan sin motivación, son bestias.
¿Por qué, entonces, lo mismo que defiendes en uno es de lo que acusas al otro?
 
y encima la mascara de Myers es mas sosa :garrulo

yo creo que parte del encanto de Halloween se evaporó cuando Sir Donald Pleasance nos dejó y la dejó.

por otra parte, la bestialidad de Jason no ha sido superada por ningun otro. Tan inexplicable me parecen los motivos de uno como de otro.
 
Precisamente por eso. Myers es el Mal, Jason, un trozo de carne. Los dos usan los mismos métodos, pero Myers prima calidad sobre calidad. Mira "La noche de Halloween", esa predisposición morbosa de Myers a recrear algo inalcanzable: el cadáver empotrado que se queda observando, o la ya mencionada disposición de la lápida de su hermana asesinada con una chica muerta... se nos da a entender que hay una mente ahí detrás, enferma, malsana, incluso puede que infernal, pero hay ALGO. Algo con lo que no podemos comunicarnos, no piensa normalmente, no razona, no se puede apelar a él...
Jason es una segadora humana, el tío se cepilla a cuantos más mejor.
Es una diferencia sutil, pero yo la veo :) Un carisma especial en Myers que no veo en Voorhees. Y para mi, la saga debería haber terminado en la segunda parte. Le daban un final perfecto, pese a que se esforzaron estúpidamente por explicar lo inexplicable. El misterio, la magia, la fantasía... explícalo, y todo lo que le daba valor desaparece. Myers mata porque es una antigua deidad celta que blablabla...
Y la mascara de Myers simboliza exactamente lo que hay debajo: vacío, soledad, una indiferencia fría e inhumana... Jason se tapa la cara para que no vean lo feo que es, pobrecico :garrulo
 
Henry Morrison dijo:
Precisamente por eso. Myers es el Mal, Jason, un trozo de carne. Los dos usan los mismos métodos, pero Myers prima calidad sobre calidad.

Frase del año xD

Analizando lo que dices, puede que tengas razón, pero a mi Jason me sigue haciendo tilín. Su gracia es esa, matar sin explicación lògica, y de la forma más horrible.

Tampoco tiene mucho sentido lo de Michael, porque hay pelis en las que Jamie Lee no aparece para nada, entonces, ¿a por quién va?

y la máscara de Jason también tiene su miga, mucho del encanto e interés por ver cada secuela residía en descubrir al final el careto del tío. Estaría más estropeado que en la anterior? Eso se usó de modo muy habil (y tramposo, para que negarlo ) en una de las secuelas.
 
¿"Halloween" floja y "Muñeco diabólico" excelente? Lo que hay que leer.

Evidentemente "Viernes 13" no tiene nada que hacer al lado de las otras dos, de hecho, considero que la segunda parte "supera" a la original en la mayoría de los aspectos.

En un desempate entre "Pesadilla" y "Halloween", ambas notables películas, posiblemente acabaría ganando la segunda aunque sólo fuese por el excelente pulso y la elegante puesta en escena del otrora magnífico Carpenter. Todavía resulta un misterio cómo un autentico negado para la dirección como Craven firmó una película tan escalofriante como original.

En lo que se refiere a las secuelas, la saga de "Viernes 13" se convirtió en un esperpento a partir de la tercera entrega, no hay nada que reseñar de ella. De "Halloween" sólo salvaría la correcta segunda entrega, algo por encima de la media de la saga, debido quizás a que Carpenter y Debra Hill todavía permanecían implicados. La tercera, a pesar de tener sus defensores, es una aburrida mediocridad en la que nada funciona. En "Pesadilla en Elm street" el nivel se eleva un poco: tenemos una secuela realmente interesante como "Dream warriors", una divertidísima macarrada ochentera como la cuarta entrega, la curiosa "La nueva pesadilla", y la mítica segunda entrega, un bodriete camp-filogay de lo más desternillante, de las demás sólo destacar algunos logros aislados en las secuencias oníricas.

Como personaje, me quedo con Freddy Krueger de calle, guste o no un auténtico icono cinematográfico de finales del siglo XX y autentica personificación del hombre del saco para los que nos criamos en los ochenta.
 
Arriba Pie