¿Viernes 13, Halloween o Pesadilla?

¿ Qué película / saga / personaje os gusta más ?

  • Freedy Kruger/Pesadilla en Elm Street

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
Como saga no me quedo con ninguna, se supone que el mejor film de los que comentais es Halloween, a mi siempre me ha parecido sobrevalorado.

Eso si, como personaje me quedo con Myers, pese a su simpleza es fascinante. He de decir que el Myers niño de la primera me parece fabuloso, la secuencia
en que le quitan el disfraz es alucinante.
 
A mi Halloween me parece una de las mejores pelis del subgénero, junto con Psicosis o El fotógrafo del pánico... quizá Myers me gusta mas porque es "el hombre del saco", mientras que Voorhees es Voorhees. Esa escena inicial del plano secuencia, en la que NOSOTROS somos el asesino, y cuando finalmente se desvela que
el asesino es un niño
es de lo más magistral que se hizo en el género aquella década.
La primera Viernes 13 me parece que tiene una asesina cojonuda (¿quien es el valiente que no se remueve en el asiento a la vocecita de "Mátala, mamá", o la escena final en la barca?).
Y Muñeco diabólico me parece una excelente película de suspense, si, ¿y que? :yes Tom Holland fue un tío muy interesante, aunque acabara en los abismos de bodriazos telefilmicos y hoy esté olvidado...
 
Me parece que esta noche me pondré alguna de Viernes 13, que al final me ha picado el gusanillo y tengo por ahí un apaño con todas las de la saga cogiendo polvo.

Pasando de la primera que la tengo recordada, me gustaría ver la más cañera, aunque sea basura fílmica (o no). ¿Cual creeís que es la más animal de todas?

Nogales comentaba que la 5...
 
La cinco... bufff. Me parece la peor de la saga con diferencia, amigo, aunque si lo que quieres es jovencitas en tetas y un gran número de muertos, pues si, esa valdría.
Yo recomendaría siempre la primera si quieres ver algo "bueno", la cuarta si quieres ver un delirio ochentero con un final absolutamente antológico, y creo que era la séptima, la de la niña con poderes...
 
Henry Morrison dijo:
La cinco... bufff. Me parece la peor de la saga con diferencia, amigo, aunque si lo que quieres es jovencitas en tetas y un gran número de muertos, pues si, esa valdría.
Yo recomendaría siempre la primera si quieres ver algo "bueno", la cuarta si quieres ver un delirio ochentero con un final absolutamente antológico

Como tampoco espero gran cosa de las secuelas y ya que me pongo, pues sí, cuanta más carnaza mejor, que tengo el día tonto y así al menos me pego unas risas :cuniao

Henry Morrison dijo:
y creo que era la séptima, la de la niña con poderes...

¿WTF? :lol
 
Como personaje Freddy Krueger, y como peli Halloween. Sobre Viernes 13 no voy a decir por que no la recuerdo.

Freddy Vs. Jason está muy bien. Dos monstruos del terror de los 80 juntos, a ver quién la monta más gorda :juas
 
si, la que resucitaba a Jason con telepatía :lol

yo la que digo que me gustaba era esa en la que sale un pequeño resumen al comienzo, y sale un crío que fabricaba disfraces y tenía máscaras. Creo que era la 5 pero a lo mejor la confundo con la 4. Había una escena con una autoestopista y un plátano inolvidable :hail

tengo que revisarlas :L
 
¿La 7 es la que Jason resucita por un rayo que cae en su tumba? :lol
Me parece el recurso más barato de la saga, y ya es decir.
 
La del niño que fabrica máscaras es la cuarta "Viernes 13 Ultimo capítulo". El crío era Corey Feldman... la del rayo es Viernes 13 parte 6, donde unos chicos, temerosos de que Jason vaya a resucitar, abren su tumba y le clavan una lanza, con tan mala suerte de que un rayo cae sobre ella, a lo Frankenstein, resucitando a nuestro Mister Belleza favorito...
 
Evidentemente, me quedo con freddy kruegger, es el mas malo y el mas villano, que decir tambien de como se carga a sus victimas jovenes :hail
cuando se mete en sus sueños y se dedica a dar por culo a todas ellas :lol :lol :lol :lol
Aunque creo que el que tiene mas sangre y sabe matar mejor, ese es jason vorheves, de viernes 13, ese es un crack decapitando a gente :hail
Mi voto va por pesadilla en elm street, y luego si quieres, mi segundo voto es para viernes 13 :hail con decirte que tengo desde viernes 13 parte I hasta viernes 13 parte VIII donde jason viaja hasta Nueva York :L

:hola
 
Henry Morrison dijo:
Y Muñeco diabólico me parece una excelente película de suspense, si, ¿y que? :yes Tom Holland fue un tío muy interesante, aunque acabara en los abismos de bodriazos telefilmicos y hoy esté olvidado...

No iba por ti sino por otro usuario que ha afirmado que "Halloween" le parecía flojita mientras calificaba a "Muñeco diabólico" de excelente. No tengo nada contra la película de Holland, que por cierto, a parte de la tontorrona "Noche de miedo" no hizo mucho más. Siempre me ha parecido una película de terror correctísima, con un suspense muy bien medido y un logrado look de thriller urbano setentero. Pero al lado de una obra capital como "Halloween" no tiene nada que hacer.

En cuanto a cual es la más bestia de las entregas de "Viernes 13", siempre se ha afirmado que era la cuarta, en parte por la famosa revancha final de Corey Feldman y por ser una de las que más cadáveres acumula a lo largo de su metraje.
 
Explícate, Magnolia, hombre. ¿Te refieres a las secuelas de Halloween? Porque no considero "invisible" la gran Pesadilla en Elm Street... y hasta Viernes 13 tiene su canguelillo, aunque esté rodada e interpretada como el culo, exceptuando la breve aparición de Betsy Palmer...
 
Lo de Viernes 13 es solemnemente horrendo. Rodado con los pies y monótono hasta la muerte. Encima, plagiario.

Pesadilla en Elm Street, revisionah, se me queda en el final de la palabra que me inventado, en NAH.
 
Mira, lo de Viernes 13 estoy de acuerdo en todo, salvo el prólogo y el último cuarto de hora, todo lo demás es soporífero, adolescentes haciendo gracietas. pero... PESADILLA EN ELM STREET, amigo. Es una película de TERROR, que todavía asusta. Ese prólogo inquietante de la persecución por las calderas, la última noche de Tina y su horrible fin, Johnny Deep y su cama... amigo, es la ÚNICA película que me gusta de Wes Craven, que me ha parecido soberbia, mal rematada (la protagonista poniendo trampas con música de acción, la forma de acabar con el monstruo, más bien cogida por los pelos, el falso happy end y el susto final...) pero a pesar de ello, es una película SOBERBIA. Maldición.
 
Todo lo que dices malo y todo lo que te dejas hacen que la deteste bastante.

Tiene media hora maja, pero el resto me parece folletinesco. Y el malo, produce buenas risotadas (para mal).
 
Joder... pues a mi Freddy no me produjo ninguna risotada en esta película... las secuelas claro, son otro cantar, pero aquí es un ser oscuro, sucio, cruel, despiadado... ás porque, casi hasta el final, no sabemos NADA de él, quien coño es, porque tiene los poderes que tiene... y al final de la película, todavía no tenemos todos los datos (no como las secuelas, que explicaron y hasta justificaron a Krueger). Yo diría que
hasta la muerte del Deep, se mantiene como una de las mejores pelis de terror de los ochenta. El resto flojea espantosamente
 
La muerte de Deep ocurre en el minuto 60, pero los treinta minutos restantes son carroña.

Sí, levantando mucho la mano puede verse así.
 
Yo diría que, más que mal hecha, mal cuajada. La película tiene muy buenos momentos e ideas visuales inolvidables. Otra cosa es que Craven sea un zafio y no sepa nunca cuando pararse para no quedar en ridículo. Pesadilla en Elm Street, en manos de un John Carpenter, un George Romero o incluso un David Lynch... podía haber sido una obra maestra. Craven es Craven.
Por cierto, ¿que opinais de los supuestos hechos reales en los que se basa?
 
Pues que no me lo creo, claro. Por otro lado, yo creo que está pésimamente rodada, eh.
 
A mi lo de chucky me parece interesante la primera y el resto basura , en especial las dos ultimas que ya se decanta por el genero de la comedia bufa mas que estomacante.

A mi el primer viernes 13 me parece que tiene mas mito que otra cosa, y resulta bastante plana, rutinaria y como ha dicho magnolia, plagiadora.

Pero es si, me encantan tanto la noche de halloween como pesadilla en elm stret porque tienen mucha mas chicha, mas alma, estan mejor rodadas, te meten mas miedo, etc.
 
Arriba Pie