¿Viernes 13, Halloween o Pesadilla?

¿ Qué película / saga / personaje os gusta más ?

  • Freedy Kruger/Pesadilla en Elm Street

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
¿Lo de plagiadora lo decís por "Bahia de sangre", de Bava? Porque es que esa es clavadita, ¿eh? Incluso hay asesinatos que se, ejem, "imitan" en Viernes 13.
 
Plagiadora de varias cosas , no solo de esa.

Y en la saga de viernes 13 hay tal falta de originalidad que hay asesinatos calcaditos en algunas de las secuelas.
 
Henry Morrison dijo:
Por cierto, ¿que opinais de los supuestos hechos reales en los que se basa?
pues que no hubo tales sucesos realmente aunque desgraciadamente asesinos de niños los hubo siempre, la historia surgió de dos anecdotas reales: de la extraña muerte de varios adolescentes que se negaban a dormir por culpa de pesadillas, algo logico el cerebro eliminando las horas de sueño les dijo hasta aqui hemos llegado, y de un recuerdo de la niñez de Craven acerca de un tipo que observó una noche a través de su ventana que le clavaba la mirada, llevaba un sombrero fedora y le sonreía diabolicamente, este aterrado vió como se metía en el porche de su casa y Craven despertó con un escándalo a toda su familia por supuesto como suponéis el tipo ya no estaba allí cuando salieron
 
Efectivamente, ninguna de las tres se basa en hechos reales, eso es solo para promocionar las pelis y darles su cuota de morbo.

Y recurdo el relato de craven sobre el tipo viejo , huesudo , con un sombrero y una abrigo viejo. De esos recuerdos infantiles se saco en buena parte a Freddy. Pero en terminos generales, todos los sucesos de las peliculas son ficticios.
 
Si, todo eso que comentas lo leí en la antología de "Monstruos sagrados", editada hace tiempo... pero me resulta curioso que alguien coja tanto miedo a dormir. Por supuesto, no me creo que la serie se base en ningún hecho real, pero ese suceso me llamó la atención.
 
Morrison, ¿en serio no entiendes (aunque no sepas) lo que es planificar vergonzantemente, sin servir a la historia? Es que Craven es el rey de eso, eh...
 
Ya, si de hecho Craven me parece de los peores directores de género, porque goza de una fama que no merece ni por espejeras, como expliqué en el post de directores despreciados... pero no sé, me encantaría que me explicaras que hizo mal en Pesadilla en Elm street, aparte de los detalles finales que hemos comentado...
 
Me encanta dar contenidos, como hice en el post de Chaplin y ando haciendo en el de Shyamalan, en medida de lo posible...pero no la tengo tan fresca (la revisé hace un año) como para ir con detalles. Recuerdo su estética audiovisual y me pareció espantosa, nada más. Ahora mismo, poco más puedo decirte.
 
esa anecdota le marco mucho, al principio de preproduccion buscaban a un anciano para el asesino pero en cuanto dieron con Englund el personaje le sentó como un guante ( de cuchillas afiladas) luego no sé si fue alguna aportacion del actor deformarle la cara con quemaduras para avejentarlo...ejem yo no tengo los dvds originales para confirmarlo hablo de memoria, a mi lo que de verdad me llama la atención de esta saga es sus normas establecidas y su mitologia que es única, que pena que no hubieran contado con un director competente que rematar la saga como es debido, porque los materiales son maravillosos para urdir una buena historia

http://youtube.com/watch?v=1Ri0G835FB4
 
Bueno, ¿y qué tal está Viernes 13 9? Es la única que no he visto. Está en vhs, pero no en dvd. Por casualidad, ¿si cabalgo encontraré algo decente? (de imagen, no cinematograficamente hablando :juas).
 
Viernes 13 parte 9 está "por ahí"... desconozco la calidad, pero como dice Mo, es bazofia. Es tan bizarra y rara que se puede ver por curiosidad, pero solo cuando no te queden más pelis por ver sobre la tierra. La serie "Las pesadillas de Freddy" es basura infecta de principio a fin. Hace poco conseguí varios capítulos en video y otros en la mula... TODOS horribles.
 
la serie la recuerdo haber visto en t5 hace muchísiiimo..

un spot en el que salía una especie de cadáver haciendo footing me traumatizó.
No sé qué tal sería la serie, pero eso en concreto me impresionó.
 
Ese capitulo lo tienes en la mula, nogales... he oido cientos de veces, en cientos de foros, a gente preguntando por ese capítulo en concreto, que parece que marcó a muchos. Creo que corresponde al segundo capítulo, y trataba sobre una adolescente corredora de maratón, que recibe de su madre fallecida un amuleto con el que empieza a ganar...
 
Arriba Pie