‘Shazam’ tiene guionista; The Rock confirmado como Black Adam

Me dicen que el universo DC ha cambiado, que ya no es lo que fue. Que ha empezado a centrarse y que ya no lo volverá a hacer más. Pero no es así, porque vuelvo al universo DC (seré masoca) y me sigue despreciando, tratándome como a una zorra y escupiéndome en toda la cara.

Parece el intento por recuperar un espíritu ingenuo, de los inicios, acorde con un personaje tan inocentón como el tal Shazam y contrario a la solemnidad que se intentó convertir con Snyder y Nolan en signo de distinción… lo que desde luego han logrado es un inconfundible ADN imposible de camuflar, aunque la mona se vista de seda: ausencia de un tono definido, afán desesperado por tocar muchos palos con la esperanza de acertar en algo, sin conseguir la menor coherencia… sin ir más lejos, el espíritu es de comedia ochentera con niños y adolescentes, de fantasía infantil y sin complejos. Y de repente, un rollazo melodramático, una puta historia sórdida de abandono infantil, delincuencia, familias de acogida, que no puede pegar menos (pero con chistecitos de por medio). La subtrama de la madre es criminal del todo, llena además de moralina; una mujer cobarde y desde luego antiamericana que abandona a su propio hijo en manos de lo público -comunista seguro-, que vive en un mugriento bloque de pisos, como toda persona fracasada que se precie, currando de camarera y amancebada con un -intuimos- maltratador… en el otro extremo, el bien y la bondad absoluta, la familia feliz y unida, eso sí, con el barniz falsamente progresista y que toca introducir sí o sí.

Si el trasfondo de autosuperación personal es de garrafa, tampoco aquí nos libramos de una traca final (¡cómo no!) agotadora, innecesaria, y con un tramo final además (metiendo a cuarenta superhéroes) cargado de pura repelencia, grima y un pretendido carácter “entrañable” que no puedo expresar. Los pecados capitales, por ejemplo, no aportan un carajo, podrían ser demonios y criaturas al azar; la avaricia, con sus cuatro brazos, es el único destello de imaginación, pero el resto son bichos sin más y no se lo curran en absoluto. Supongo que porque viene de donde viene, el director intenta colar secuencias de terror; una masacre en un despacho que es muy chunga… sin una gota de sangre (y si es que “es cine infantil”, como más de uno aducirá, ¿a qué coño viene meter este tipo de escenas?). Eso por no hablar de los chistes de putas, sin duda muy apropiados y nada chirriantes respecto a lo “infantil”. Mark Strong es el típico villano genérico del que nos acaba importando tres narices su traumita. Y bueno, siendo honesto, algún momento aislado, algún gag, sí que aciertan, como lo del entrenamiento youtubero de los poderes, o lo del discurso del malo desde la lejanía que no se entiende. Pero no nos engañemos, ésto sigue siendo la misma castaña pilonga.

yo, cuando se "multiplica el poder" hacia el final, dije "ay, no! media hora mas de peleas?!?!?!!!"

pero vueno, es lo que dice Hark, molesta ese tufillo de fondo impostado (aunque pretendan colarnos como que el bueno y el malo son 2 caras de la misma moneda y bla bla) con la madre que abandona al niño (el chaval de verdad piensa que, tras varios años, SE PERDIO SIN MAS?!?!?) y acaba en un piso cutre con un proto-maltratador pasando del niño, y por otro lado la familia ONG esa super-mega-happy-comprensivos que vive en un casoplon con muchachada de anuncio de Benneton

y la peli ya avisa al ppio con la discusion en el coche entre Strong de niño y su padre (que reaparece 30 años despues IGUALITO!!), repitiendo "ES CULPA TUYAAAAAA", muy sutil

y luego el negro de Gladiator/Amistad disfrazado de carnaval!!

otra cosa que no comprendo es por que el prota es un chico tirando a "maduro" (con su trauma) y luego su version shazamizada es de adolescente gilipollas parlanchin. No parecen la misma persona. Supongo que es pretendido...

en fin

quedan 130 min inacabables donde podria salir algo simpaticon de 90 (el hermano cojo roba la funcion... el tono juvenil cuela)

que, al final, como tantas otras de estas (mas serias o menos serias), se olvida al salir del cine

¡Shazam!

Vaya por delante que como siempre me pasa con las pelis que adaptan comics, no tenía ni idea de nada, desconocía por completo el material original, pero en los foros de cine en los que me muevo, había mucho interés por el personaje y su adaptación a imagen real y al final, esa espectación se me pegó... un poco. En un primer momento, todo me parecía un tanto ridículo por las pintas del superhéroe, además el presupuesto del film (80 millones según unas webs, otras hablan de 85 y otras 100) me parecía bastante escaso para una peli de este tipo, pero por otra parte me gustaba el toque humorístico del que parecía hacer gala, así como la premisa de que el prota sea un chaval de 14 años. Por todo ello, la peli no terminaba de convencerme, asi que me guié por mi instinto y renuncié a verla en cines, para asi verla en casita cuando me fuera posible; pues bien, como le dijo a Indy en caballero al final de La Última Cruzada: "Has elegido... sabiamente".

Durante algo más de su primera mitad, la película me estaba sorprendiendo muy gratamente, la historia me parecía original y refrescante, con buenos efectos, además de un protagonista en su versión Shazam que molaba, al igual que Mark Strong dando vida al malo de turno(que pedazo de actor es el británico) o el personaje de su amigo Freddy y la chavalilla de gafas y coletas que como ya me avisó mi amigo octopusmagnificens, resultó ser la mar de simpática, peeeero, es a partir de la 2ª mitad de la película cuando la cosa pega un bajón notable, pasando de ser un film que hasta ese momento se movía perfectamente entre el 8/10 a terminar con la nota que le he dado; y todo se debe a una bajada de calidad brutal en cuanto a los efectos especiales, con algunos momentos vergonzosos, como por ejemplo el vuelo del prota dentro del centro comercial y un final falto de espectacularidad.

Pese a todo, el film está entretenido, simpático, los actores lo hacen bien, tiene sus buenas dósis de humor..., pero termina flojeando debido a una falta evidente de inversión.

¡Se me olvidaba!, recordad que la peli cuenta con dos escenas post-creditos.

A nivel de taquilla le fue muy bien, pues como he dicho costó entre 80, 85 o 100 millones y globalmente ingresó 364.

Nota: 6/10

otra cosa que no comprendo es por que el prota es un chico tirando a "maduro" (con su trauma) y luego su version shazamizada es de adolescente gilipollas parlanchin. No parecen la misma persona. Supongo que es pretendido...

Precisamente eso me estaba sacando de quicio mientras la veía. Puede ser intencionado, pero sigue sin tener lógica ni sentido. La peli, creo que tenía sus puntos, pero como suele ocurrir es mucho menos divertida de lo que uno piensa antes de verla. No, si es que uno por muchos palos que reciba sigue siendo un esperanzado optimista (=tonto) :cuniao Mira, me hizo gracia (es lo único que recuerdo, aparte lo citado arriba, desde el día de su estreno) la tontería cuando hablan suspendidos en el aire, vemos luego que están lejos y Shazam no ha escuchado nada. El mejor chiste :garrulo aunque seguro que ya salía eso en algún Scary o Epic Movie o such flicks.

Churrito bueno no? Aunque no la suspendo por lo que recuerda: en parte a Los Goonies o a Big.

El inútil del director tiene un temazo musical que hizo Benjamin y aquí directamente fusilado. En el enfrentamiento final parece que va a sonar en todo su esplendor y el idiota éste lo corta a los pocos segundos, para nunca más saber nada de él. Dios, menudo genocida.

Qué inaguantable este Shazam eh -un Deadpool de Aliexpress- sin gracia ninguna, cargante y con un traje Cosplay para orinarte en él. Casi lo mejor de la función es el amigo nerdycojo. Muy chungo si, como decía Harkness esa subtramilla con la madre -aunque tienen los huevos en los tiempos que corren de finiquitarla como una zorra sin escrúpulos-, el casoplón de Galapagar de los chupipadres progres votantes del satánico partido demócrata -estos al menos acogen a gente- y la patética historia de Mark Fuerte. Dios, abominable esto.

El final es el WTF casi del de Spiderman de la primera de Tom Holland. Y cancionita a créditos. Con sus constantes referencias al jincho de Momoa.

Bastante bien, con un aire ochentero fantástico. Aunque ¿dos horas y cuarto para esto?. La ultima media hora pierde un poco el norte, pero es fresca, divertida, combina bien drama y comedia. Me pierde un poco la acción, pasada de vueltas, reiterativa y con un CGI en muchos momentos pobre, pero bueno, que se mete en el top3 del DC de nueva hornada con la chorra

ExmmEl9WUAcWn8y.jpeg

He leído que The Rock estaría presionando a la Warner para enfrentarse a Superman y recuperar el Snyder verse.

Ya veremos...
Si tambien lo lei en algunos portales de cine ,pero es solo un rumor, ojala sea cierto, la Roca mueve millones en cine , asi actue mal es una maquina de hacer dinero en sus películas

Arriba Pie