No me puedo creer que haya nadie que defienda esta puta mierda. No siquiera tu.
 
No me puedo creer que haya nadie que defienda esta puta mierda. No siquiera tu.

Viendo con algo más de perspectiva que la presentación inicial de "Apple Intelligence" durante la keynote del martes, no parece que sea una mierda tan grande. Tras la presentación el valor bajó hasta los USD$192 y hoy está por encima de los USD$207, casi un 8% de empuje hacia arriba.


62Oju5S.png



Comparto la crítica de la falta de innovación por falta de Apple, pero su estrategia es muy clara desde hace años: mejoras incrementales en el hardware lo suficientemente golosas como para que su base de clientes fieles las deseen y hagan cola para comprar sus dispositivos, acompañados de un software que evoluciona también poco a poco, sin cambiarles demasiado las cosas a su base de clientes, que en su mayoría no son early adopters.

Esa estrategia hasta ahora les había dado muy buenos resultados, pero se estaban estancando y no habían conseguido nada que motivara que los clientes cambiaran de dispositivo, y todo lo que han presentado con "Apple Intelligence" solo va a ser compatible con los últimos modelos, y de ahí para arriba.

Que iban tarde con la IA es un dato objetivo, y la alianza con OpenAI me parece un movimiento inteligente, que además llega en un momento en el que ChatGPT está deslumbrando con la última versión 4-o de su LLM, su apariencia más humana que nunca y unos tiempos de respuesta que te dejan con la boca abierta.

Mucho de lo que han presentado se puede conseguir hoy con la aplicación de ChatGPT, pero no con la integración en el ecosistema de sus aplicaciones y servicios como lo han presentado, que es lo que realmente le gusta a sus clientes fieles. Todo está planteado de la forma en la que lo plantea Apple, y donde unos ven falta de libertad, otros ven comodidad, y eso va a ser una baza ganadora.

El acrónimo de Apple Intelligence es AI, el mismo que el de Artificial Intelligence, un acrónimo que no pronunciaron en toda la keynote de forma deliberada, y es que nos están vendiendo que lo suyo no es inteligencia artificial, es inteligencia Apple, y eso es otra cosa. Pura estrategia de marketing, pero que les va a funcionar.

Además, a día de hoy la adopción de la IA está muy condicionada por los riesgos de la ética y de la privacidad, y el planteamiento de Apple aquí es consistente con su discurso desde hace años en ese campo: tus datos son tuyos y nos encargamos de asegurarnos de que siempre sea así y de protegerlos.

La ejecución local de modelos de IA reducidos en el propio dispositivo es un acierto, pero si quieres toda la potencia de los modelos LLM - que son gigantescos - necesitas acudir a la nube, y han presentado que tienen una estrategia para protegerte del uso que se haga allí de tus datos. Habrá que ver cómo funciona, pero me parece bien apuntado.

En definitiva, sin haber sido maravillosa, me parece la mejor Keynote de Apple en mucho tiempo gracias a su Apple Intelligence. La evolución de iOS, iPadOS, tvOS y macOS sigue teniendo esa tendencia a la "iOSificación" con cosas destacadas que me resultan infantiles, pero que quizá responden bien a lo que espera su base de clientes, algo que estoy seguro que tienen analizado.

Sigamos con el debate, que es interesante.

:ok :ok :ok
 
Mi aportación al debate es que compré acciones de Apple. Lo que me parece decepcionante como usuario es otra historia cuando se trata de ganar pasta. Y me da que con el iPhone 16 habrá algún cambio interesante. Recordemos que este año toca el de la innovación fotográfica, mi apuesta es la de dos lentes iguales para poder grabar vídeos en 3D a tope. Así que me da que va a seguir subiendo el valor.
 
Claro que va a seguir subiendo el valor, por muchas quejas cuñadas que se hagan. Como ha pasado desde siempre, vaya...

De Apple se pueden criticar muchas cosas, muchas. Pero algo que nadie informado puede dudar es que está bien gestionada y que llevan las riendas de su mercado. Apple es un monolito que costará mucho tumbar, tienen el rumbo muy claro.

¿Me gustaría más la Apple arriesgada de hace unos años? Como usuario si, claro. Pero los accionistas (que son los que mandan) estarán encantados con este enfoque conservador y prudente, que les está garantizando un valor que con otra junta directiva sería más volátil.
 
Yo critico como usuario. Desde hace muchos años. Y porque no soy talibán de ninguna marca. Otra cosa es que a nivel económico vayan como un tiro.
 
Yo no soy inversionista, y me trae al pairo como les vaya en bolsa. Soy usuario de sus productos desde hace eones, conozco su trayectoria sobradamente, y desde el punto de vista de alguien que ha visto a Apple innovar donde nadie le esperaba, y asistir a keynotes que te dejaban con la boca abierta una y otra vez, esto es una puta mierda. Hasta las narices que las novedades de un sistema sean iconos y fondos de pantalla. De que vayan a remolque de todos. De que hagan una BASURA de implementación de IA, y encima la limiten a su modelo de teléfono más caro porque patatas. Y de que la gente les aplauda lo que criticaría con saña a otras empresas.

Ganazas de que Google y Microsoft les coman la tostada (que por primera vez en la historia lo veo posible y hasta inevitable), y que se metan un ostión de los gordos, a ver si espabilan de una puta vez.
 
Tiene pinta de que va a seguir subiendo. En bolsa lo ha petado inversamente proporcional a en NosoloHD 🤣

Como siempre pasa. :juas Recordad que aquí se cuñadeó que el iPad iba a ser un fracaso y que el iPad 2 (¡el 2!) iba a tener MacOS X completo para recuperarse de la catástrofe, que Apple sin Jobs iría a pique, que el iPhone tendría que ser abierto como Android para triunfar y otras tantas cosas...

Hay tres cuñadeces que se repiten en todas las presentaciones de Apple, sin excepción:

  • Se dice que todo es una mierda (y los productos triunfan en el mundo real).
  • Se dice que se van a pegar la hostia en bolsa (y suben al día siguiente).
  • @Discord Pie abre hilos que luego nadie usa.

Esto es así desde que el mundo es mundo.
 
Eh, yo compré el iPad el primer día. Un respeto!!
 
Última edición:
El Marqués se ha sentado a charlar con Tim Cook durante la WWDC, aunque no ha sido tan afilado en sus preguntas como suele ser en los comentarios de sus vídeos.



Durante el vídeo hacen referencia a otra entrevista de hace seis meses, en la que era Dua Lipa la que hablaba con Tim Cook.



:ok :ok :ok
 
Arriba Pie