01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.393
Ubicación
El Botxo
Lo estamos comentando en el hilo de los eBook Readers, pero creo que la noticia se merece un hilo propio, en el que además de compartir la noticia de la apertura de la tienda, podamos compartir la experiencia de lectura con distintos dispositivos compatibles o incluso compartir también las ofertas de libros que vayamos encontrando.

El pasado 15 de septiembre Amazon abrió su tienda online en España, y fueron muchos los que echaron en falta su sección de libros en formato electrónico así como sus lectores de libros electrónicos, conocidos como Kindle.

Hoy, 1 de diciembre de 2011, Amazon España estrena su nueva sección de venta de libros electrónicos y en mi modesta opinión, esto marca un antes y un después en el mercado de los eBooks en español.

350rl8w.jpg

Sin duda una de sus mayores bazas va a ser el precio, muy agresivo en todo lo que no son novedades, teniendo estructurada la oferta por secciones:

Todo perfectamente organizado, clasificado por géneros, con puntuaciones de los clientes, y con otro concepto clave: puedes enviar a tu dispositivo y de forma totalmente gratuita el comienzo del libro para ver si realmente corresponde con lo que esperabas.

Os pongo un ejemplo ilustrativo de cómo tiene que haber más de un librero que esté literalmente acojonado. El primer volumen de la saga del Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte se vende en formato electrónico en Amazon por 3,79 €

29gctqc.jpg

Mientras que si lo buscamos en La Casa del Libro, que es una de las pocas librerías en España que ha hecho un esfuerzo y también vende eBooks, lo encontramos a 9,99 €, a más del doble del precio de Amazon.

t9yvt1.jpg

El planteamiento de Amazon es ofrecer una experiencia de usuario lo más cómoda posible a los clientes que además utilicen sus lectores. El nuevo Kindle lo venden por tan sólo 99 € y es un lector de libros electrónico de mucha calidad, que además incorpora una antena Wi-Fi para poder acceder a la tienda de Amazon a través de Internet y así poder comprar cómodamente y descargar los libros sin salir del lector.

Este va a ser uno de los regalos estrella de estas navidades, seguro.

5p3bf7.jpg

Pero Amazon no se ha olvidado de quienes tienen otros dispositivos, y así ofrece lectores por software para todas las plataformas más populares, desde ordenadores con Windows o Mac OS X, pasando por tabletas o teléfonos con Android o iOS. Podéis descargarlos desde http://www.amazon.es/gp/feature.html...cId=1000576363

arial-tcg._V161783087_.jpg

En este caso, al no tener la tienda integrada en el dispositivo, sólo hay que usar su página web desde un navegador. Una vez localizado el libro podéis comprarlo y enviarlo al dispositivo que queráis, o bien decirle que os envíe una muestra gratuita al dispositivo que tengáis a mano. En el caso anterior, os mostraba cómo puedo comprar y enviarlo al portátil, o sencillamante enviar un fragmento al iPhone, que lo tengo a mano y puedo hojearlo sin problemas.

29gctqc.jpg

Si hasta ahora usábais una cuenta de Amazon.com para realizar compras de libros en inglés, deberéis transferirla a la tienda de España en Amazon.es. En caso contrario sólo necesitáis disponer de una cuenta en Amazon.es que cada dispositivo que tengáis se registrará para aparecer disponible en el desplegable junto al botón de compra.

Para quienes tengan un lector de libros electrónico tradicional, la solución pasa por descargar el eBook al PC y convertirlo al formato del lector usando el programa Calibre que se puede encontrar en http://calibre-ebook.com/ . Es menos cómodo, pero es fácil de hacer.

A pesar de que muchos sigan pensando que el papel es distinto - y verdaderamente lo es - el futuro es electrónico, e iniciativas como estas son las que cambian el rumbo de las cosas definitivamente. La competencia es brutal y por el camino se llevará a unos cuantos, pero al final saldremos ganando los consumidores.

El que no sepa adaptarse a estos tiempos está muerto, eso está dicho desde hace muchos años.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Cabe apuntar que en EEUU venden el modelo Touch con pantalla táctil, pero se lo reservan en exclusiva para el stock navideño.

Algo parecido hicieron con el Kindle 3 que dejó de poder comprarse internacionalmente durante todo un mes de diciembre y de repente una semana después de navidades ya se pudo adquirir con normalidad.

Todo apunta a que pasará lo mismo. Tendremos el modelo Touch a partir de mediados de enero por 120€ .

Sus funciones extra como el navegador web y futuras aplicaciones pueden hacer merecer la pena la espera. He leído que tiene una pantalla especial mate que hace que los dedazos pasen muy despercibidos que es su mayor pega. El que se muera de ganas y sólo quiera leer libros el básico es un gran aparato sin duda.

Para quienes tengan un lector de libros electrónico tradicional, la solución pasa por descargar el eBook al PC y convertirlo al formato del lector usando el programa Calibre que se puede encontrar en http://calibre-ebook.com/ . Es menos cómodo, pero es fácil de hacer.

Sobre esto, no se si te refieres a comprar en amazon y luego pasarlo a otro lector pero si ese es el caso, no se puede hacer ya que los libros de amazon llevan protección DRM y no se pueden convertir con el Calibre.

A mi madre le regalé hace unas semanas el modelo básico procedente de EEUU y es un auténtico placer su uso. Es minúsculo, ligero y con materiales calidad. Y ahora con la tienda en marcha:

Es el lector definitivo.

:hola
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Para quienes tengan un lector de libros electrónico tradicional, la solución pasa por descargar el eBook al PC y convertirlo al formato del lector usando el programa Calibre que se puede encontrar en http://calibre-ebook.com/ . Es menos cómodo, pero es fácil de hacer.

Sobre esto, no se si te refieres a comprar en amazon y luego pasarlo a otro lector pero si ese es el caso, no se puede hacer ya que los libros de amazon llevan protección DRM y no se pueden convertir con el Calibre.

No, no lo he contado bien. Me refería a que para quien tenga un eBook normal, y que disponga de una colección con archivos en formato ePUB, p.ej., este lector le sigue sirviendo, pues a pesar de que no lee ePUB, sí que puedes convertirlos al formato del Kindle usando Calibre.

En resumen, que los libros comprados en la tienda de Amazon con protección DRM pueden convivir con tu colección de ePUB convertidos al formato del Kindle usando el programa Calibre.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Ah, ahora sí. El kindle ya era de las mejores opciones sin la tienda y ahora con ella ya no hay rival.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Pues ya os contaré :disimulo
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Glorioso :palmas

Yo ya me he comprado varios por cuatro duros. Además, en cuanto transfieres tu cuenta Kindle de amazon.com a amazon.es, y sincronizas, automáticamente se te descarga el diccionario de la RAE gratis. Lo seleccionas como diccionario principal del dispositivo, y voilà, cuando estés leyendo, sólo tienes que situar el cursor delante de la palabra que quieras y automáticamente en la parte inferior de la pantalla te aparece la definición de la RAE.

Definitivamente, el Kindle es El lector.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

¿Te refieres al inglés?

Cuando me compré el Kindle (el mío es el 3) me vino con el diccionario Oxford de inglés. Si lo quieres como diccionario principal, el proceso es el mismo. Con otros idiomas no sé, imagino que si consigues el diccionario tiene que funcionar igual.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Mi duda es: ¿y si quieres seguir comprando libros a través de amazon.com? Es decir, ¿hay alguna forma de simultanear la compra en las distintas páginas? Es que no estoy muy convencido de transferirar mi cuenta a amazon.es. :pensativo
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Más cosas fantásticas que se pueden hacer con un Kindle.

Por si fuera poco sus 2GB de memoria, Amazon regala 5Gb en la nube para almacenar "nuestros documentos".

El proceso es muy simple. Al comprar un Kindle con nuestra cuenta de amazon se crea una nueva cuenta de correo Kindle tipo pericodelospalotes@kindle.com. A la cual podemos enviar email con archivos adjuntos que en cuestión de segundos quedan almacenados en Internet e inmediatamente visible en el Kindle.

Y para hacer la jugada redonda, el Calibre tiene está función integrada. Cualquier libro de la biblioteca de Calibre puede ser enviado por email a la cuenta kindle ya convertido al formato adecuado y en cuestión de segundos podemos transferir nuestros propios libros sin cables.

De lujo.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Mi duda es: ¿y si quieres seguir comprando libros a través de amazon.com? Es decir, ¿hay alguna forma de simultanear la compra en las distintas páginas? Es que no estoy muy convencido de transferirar mi cuenta a amazon.es. :pensativo


Todos los libros de amazon.com .de .fr y .it se pueden comprar desde amazon.es

No son compartimentos estancos, está todo disponible desde nuestra Amazon.es
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

¿Y no existe la posibilidad inversa? Quiero decir, que desde nuestra cuenta de amazon.com podamos comprar los libros de amazon.de, it y es.

En todo caso, si paso a amazon.es supongo que tendré que pagar en euros sí o sí, ¿me equivoco? (lo digo por aquello de las conversiones desfavorables).
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Pues El disparate nacional de Roberto Centeno lo cobran a 12.34€ cuando físicamente cobra 17.90€

Y Teoría pura de la república de Antonio García-Trevijano no lo tienen.

Confió en que aumenten rápidamente el catalogo y que sigan bajando aun mas los precios por que los dos que he mirado siguen donde siempre.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Sí, todo en euros, pero he leído que las conversiones no son nada desfavorables, además te evitas la comisión de tu tarjeta de crédito al convertir de dólares a euros, comisión de la que mucha gente se olvida pero que está ahí.

De momento la jugada de Amazon me parece perfecta. Y a ver si rebajan el IVA en los próximos meses de los ebooks como se lleva pidiendo desde hace tiempo.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Es que no estoy muy convencido de transferirar mi cuenta a amazon.es. :pensativo

Ventajas: precios más baratos en la mayoría de libros y poder pagar en euros.

Desventajas: libros que están gratis en el .com no lo están en el .es A mí esto último me viene bastante mal porque siempre solía haber una buena selección de libros de ciencia ficción gratuítos :(

edito: en "Gestionar mi Kindle / Configuración de país" se puede cambiar la cuenta del .es al .com y viceversa sin problemas, así que tenemos las ventajas de las dos :palmas
 
Última edición:
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Yo estas navidades me iba a regalar un Sony PRS 350, pero no me he podido resistir ni al precio ni a lo que ofrece Amazon y acabo de encargar un Kindle. Espero ansioso.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

De momento un paso adelante, el problema es que he intentado buscar títulos que siempre he querido tener en ebook y tampoco están, me refiero a autores como Murakami, Hemingway, Stanislaw Lem y Steven Erikson. Lo jodido es que al buscar dichos autores en español me salen resultados en otros idiomas, algo desastroso a mi gusto.

Pero es un buen comienzo, si señor.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Alguien sabe si, en lugar de instalar un diccionario monolingüe se le puede instalar un diccionario español - inglés o español - francés? (y poder ver el significado de una palabra poniendo el cursor encima)?.

Gracias,
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Si que se puede, es cuestion de buscar el diccionario y marcarlo como diccionario principal.

Guia
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Alguien sabe si, en lugar de instalar un diccionario monolingüe se le puede instalar un diccionario español - inglés o español - francés? (y poder ver el significado de una palabra poniendo el cursor encima)?.

Gracias,
Esto que tú dices no lo he probado, solo tengo monolingües, pero al final es lo mismo. En el K4 los diccionarios que tengas te los va clasificando por idiomas y el que pongas predeterminado para cierto idioma será el que use cuando estés leyendo un texto en dicho idioma. Es cuestión de que los metadatos de ambos archivos coincidan.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Si que se puede, es cuestion de buscar el diccionario y marcarlo como diccionario principal.

Guia
En el K4 es distinto, debe haber concordancia entre el idioma del ebook y el del diccionario.
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Sobrentiendo que en el tema diccionarios, también estará el catalán... ¿no? :cafe
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Cupón con un descuento de 10€ para pedidos superiores a 40€ A9ZHHNE6 con lo que el Kindle se queda en 89€.

Yo no lo he probado pero gente de EOL lo ha hecho y funciona así que ¡corred insensatos!
 
Respuesta: 01/12/2011: Amazon abre la Tienda Kindle con eBooks en español

Acabo de hacer un pedido y puedo confirmar que el código del cupón funciona.

Muchas gracias, Visper.
 
Arriba Pie