120 días en LA LLORONA, de Klopeklini. "Que no me entere yo que vuestros culitos pasan hambre."

tumblr_o7o9hfC68K1r2alapo1_640.jpg
 
A mi me gustaría hacer una pequeña tesis doctoral. Invoco al Dr. @Wontnerman para recabar su opinión académica

¿El Borja de "Que vida más triste", de LaSexta, tenía o no tenía madre?

Esto es algo que nunca queda claro.

En la serie web, sí que sabemos que Borja tiene madre, y la vemos al menos en tres o cuatro ocasiones. De hecho la actriz que le ponía cara a la mamá de Borja era la misma mujer que interpretaría a la "señora Begoña" en los Videotutoriales. Incluso en la serie web sabemos que Borja tiene una hermana (que nunca vemos, y a la que nunca se referencia en la serie de LaSexta).

En la serie de LaSexta, Borja vive con su padre, Agustín (personaje que nunca apareció en la serie web). Y la impresión en todo momento, es que viven solos los dos. Cuando Agustín se preocupa por su hijo y hace cosas para tratar de ayudarle (siempre con escaso resultado) nunca parece tener una mujer con la que contar para ayudar a su hijo, dándonos a entender que Borja no tiene madre. De igual forma, cuando Agustín tiene un siroco de los suyos, Borja tiene que recurrir a los amigos para que le ayuden a controlar la situación, entendemos que porque no hay en la casa otro adulto al que pedir ayuda o consejo.

En el episodio del "Láserdromo", Borja monta una guerra láser en su casa, que Agustín toma como una invasión alienígena auténtica. Borja debe recurrir a sus amigos para engañar a su padre, haciéndolos pasar por alienígenas buenos, para que Agustín se tranquilice. La madre de Borja nunca parece existir en esa casa. Ella no se despierte con el ruido, ni interviene para nada.

Cuando hay problemas graves que afectan a los dos Pérez, nunca se cuenta con la madre, o se la menciona. Por ejemplo, en "Avatar" donde corren el riesgo de perder la casa por no pagar la hipoteca, Agustín planifica las cosas más absurdas como solución, sin mencionar nunca que tenga una esposa, o contar con ella.

Sin embargo, hay uno o dos episodios donde sí se da por sentado que Agustín está casado. Así, en el episodio "Solteros contra casados" Agustín coge un berrinche porque sus amigos organizan un partido de fútbol, solteros contra casados, y él va con los casados, que para después del partido no tienen plan, mientras que los solteros se van de cena y de putas.

En mi opinión, los guionistas no quisieron dejar la puerta cerrada a introducir en el futuro, un personaje como madre de Borja, pero se actúa en todo momento como si Borja y su padre vivieran solos.
 
Arriba Pie