Pues si resultan igual de buenas que esta, avisen... Otra que se mea fuerte en más de la mitad de las pelis nominadas de este año, rebosando inteligencia y sensibilidad por todas partes. Todos los personajes son cojonudos, perfectamente perfilados y escritos de maravilla. Quizá el protagonismo o lo que hace pivotar al resto sea Annette Bening, con una tensión entre las ganas de entender la modernidad y adaptarse a los tiempos para comprender a su hijo, y la imposibilidad real ante el cambio generacional y el fin de época que destila el film. Toda la escena musical punk como paradigma del cambio, así como los aires feministas que marcan la barrera a lo que la Bening puede comprender, están cojonudamente integrados. Efectivamente las escenas lisérgicas on the road me sobran, así como otro pequeño elemento que también me parece un poco snob, cuando la voz narrativa en boca de los propios personajes se explican a sí mismos, llegando Bening a hablar de su propia muerte años después. Una especia de narrador metafísico que no me cuadra demasiado con las otras voces que hablan de su futuro sin llegar a ese extremo. Pero vamos, extraordinaria y muy recomendable...