3 SERIES FAVORITAS TV

latest
El plano final siempre me ha parecido perfecto.

Yo dejé 24 en la tercera temporada... años después me compré las temporadas 3 y 4 en un cash converters (las 2 primeras las compré en DVD conforme salieron) para darle otra oportunidad, pero ahí se quedaron.

Por vuestra culpa, me ha apetecido, así que revisaré, eso sí, desde la 3ª, porque las 2 primeras me las sé de memoria.

PD: Curiosamente, recuerdo que la 3ª temporada iba de una amenaza biológica rollo virus, ¿no? Será curioso verla en estos tiempos.

PD2: Nina Myers me la ponía como el cerrojo de un penal. Mucho más que la mujer de Almeida o que la hija de Jack.

Mas que favoritas diría que en mi recuerdo.

Antena infantil (Hermanos Malasombra forever)
Ya más reciente Dexter (por lo sorprendente que era).
The Walking Dead (solo hasta la quinta temporada)

Sobre otras series comentadas como favoritas. Mi opinión divergente xdd

Antes he leído de otro compañero Expediente X. Pero la estoy mirando ahora en Amazon Prime y me parece floja, a vista de 2020 (en su estreno para mi era la pera). El capitulo primero he necesitado tres intentos para terminarlo, y el segundo todavía no lo he terminado.

Fringe me pareció un sopor.

Perdido la acabo de terminar hace un mes (y se entiende mucho mejor viéndola del tirón) igual que Battlestar Galactica (2003) finiquitada esta semana y como la anterior el hilo argumental gana viéndola del tirón.

Antes he leído de otro compañero Expediente X. Pero la estoy mirando ahora en Amazon Prime y me parece floja, a vista de 2020 (en su estreno para mi era la pera). El capitulo primero he necesitado tres intentos para terminarlo, y el segundo todavía no lo he terminado.
Bueno, también hay que tener en cuenta que Expediente X fue una serie que tardó un par de temporadas en arrancar del todo. Al principio no estaba mal pero lo verdaderamente bueno vino a partir de la tercera temporada. También es cierto que la televisión ha evolucionado mucho en las dos últimas décadas y es imposible que a día de hoy impacte tanto como en una época en la que apenas tenía competencia... Pero aún sigue siendo historia de la TV, su influencia sigue latente en decenas de series actuales, y de esta serie salieron un buen puñado de guionistas que a día de hoy siguen estando entre lo más destacado de la TV americana: Vince Gilligan (Breaking Bad), Frank Spotnitz (The Man in the High Castle), Howard Gordon & Alex Gansa (24, Homeland...) por no hablar del gran Darin Morgan, el gran genio de los "chorrisodios" de los que tanto ha bebido la serie Supernatural...

Durante años, Expediente X siempre ha estado en mi top (como podéis atestiguar en este otro hilo) y si en esta ocasión la he dejado fuera es porque 3 títulos son muy pocos, y el fiasco de las últimas temporadas empaña la valoración global de la serie. Lo mismo me pasa con Doctor Who, otra serie que siempre ha estado entre mis favoritas, pero que tras un par de temporadas realmente flojas cuesta ponerla a encabezar ningún top.

Perdido la acabo de terminar hace un mes (y se entiende mucho mejor viéndola del tirón) igual que Battlestar Galactica (2003) finiquitada esta semana y como la anterior el hilo argumental gana viéndola del tirón.

Mmmm, quito Walking Dead y pongo Juego de Tronos (se me había pasado)

DEXTER también es de mis favoritas.
El pack salió solo en DVD o también en bluray???

Un comentario personal sobre Expediente X, estoy en el capitulo seis de la primera temporada (sólo he visto el primero y el segundo, no se porque no me deja ver el tres, cuatro, cinco) está serie no estará idealizada en nuestro inconsciente colectivo, la falta de ritmo y la puerilidad de las tramas son apabullantes. (y yo que no me perdía un capitulo cuando lo ponían en la tele)

Eso sí, me ha hecho gracia, que busque la información de una compra fraudulenta en disquetes de 3 y medio.

Como ya dije en mi comentario anterior, la serie no empezó a dar lo mejor de sí hasta la tercera temporada. En las dos primeras la serie sigue un patrón bastante repetitivo, la mayoría de episodios pertenecen a la categoría del "monstruo de la semana" o a los que yo llamo "episodios la cosa", en los que un grupo de personas acaban encerrados en un espacio acorralados por una amenaza exterior que se va cargando a los personajes uno a uno y, en menor medida, unos pocos episodios "conspiranoicos" que fueron asentando las bases de una mitología que con los años se volvería complejísima.

Es cierto que podría darse el caso que esta serie fuese muy revolucionaria en su época y que a día de hoy haya quedado desfasada y que la recordemos como mejor de lo que era, pero discrepo enormemente. Yo creo que muchos de sus episodios son historia de la televisión, y a día de hoy siguen siendo buenísimos: Clyde Bruckman's final repose, War of the coprophages, José Chung's from outer space, Home, The Post-Modern Prometheus, Bad Blood, Folie à deux, Drive, Triangle, Dreamland, Two Fathers / One Son... Lo que no es justo es coger un par de episodios del principio, cuando la serie todavía está arrancando y en busca de su identidad y juzgar el conjunto de la serie en base a ellos. Además hay que tener en cuenta que en estos primeros episodios ni siquiera estaban todavía en el equipo creativo guionistas como Darin Morgan, Frank Spotnitz o Vince Gilligan ni directores como Ron Bowman o Kim Manners, que a la postre fueron fundamentales.

Aunque ahora estamos más acostumbrados a las series ambiciosas que ponen toda la carne en el asador desde el primer episodio, tradicionalmente lo habitual era que las series tardasen un tiempo en encontrar su voz propia y que fuesen creciendo poco a poco, y Expediente X no es una excepción.

@i-chan se nota que está entre tus preferidas, que apabullamiento de datos.

evidentemente, coger dos capítulos no es para sentar cátedra, ni lo pretendo. Sólo reflexionaba como una serie que para mí era la pera en su momento ahora 25 años después y vistos, repito un par de capítulos , ni fu ni fa. Si, claro yo tampoco soy el mismo ( he envejecido peor que la serie lo reconozco).
Pero seguiré dándole al play a ver si llego a esos capítulos.

Hay que entender que todo ha cambiado muchísimo en estos años. Antes, la tv era un mercado "secundario", la verdadera panoja estaba en el cine. Esto provocaba que hubiera menos presiones en las series, también se producían menos series, y se daba más tiempo para el desarrollo.

A partir de finales de los 90 van llegando Los soprano, Lost, 24, Prison Break... y las series ocupan un espacio prioritario en los gustos de la gente. Se hacen muchas más series, y el miedo a la cancelación y la presión están ahí desde el minuto 1: hay que encandilar al espectador desde el primer segundo, el piloto tiene que terminar con un cliffhanger de intensidad nuclear, cada episodio tiene que terminar de manera espectacular...

Lo cierto es que, si alguien coge, por ejemplo, la primera temporada de "Buffy cazavampiros" y solo la primera, se preguntaría a que viene tanto alboroto. Es bastante ruda y salvo un par de capítulos, nada impresionante. En "Farscape" los personajes se tiran una temporada y pico viviendo aventuras "procedimentales" hasta que aparecen un villano y una trama clara. Ahora mismo estoy viendo por primera vez "Star Trek: La nueva generación" y me está costando bastante engancharme: ya me han advertido que las primeras temporadas no son gran cosa y que la serie mejora luego.

Yo me enganché a Expediente X a finales de la tercera temporada mientras la daban en Tele5, y no noté "nada", no hubo transición, me enganché con dos capítulos. Fue cuando salieron las primeras temporadas en DVD y las fui viendo, que las dos primeras eran bastante ásperas. Scully y Mulder están menos definidos, y la serie aún no había encontrado su tono. Confieso que desde aquel primer visionado a la serie entera en DVD, en posteriores revisionados casi siempre me he saltado las 2 primeras temporadas, salvo algunos capítulos aislados.

Por cierto, el episodio "Bad Blood" de la 5ª temporada, sigue pareciéndome de lo más ingenioso y divertido que se ha parido, no ya en la serie sino en la tele.

La primera temporada de Los Simpson tampoco es la leche, sube escalones a partir de la segunda, para mí, claro.

Otro viaje en el tiempo en Expediente X, me he quedado de cuadros cuando Mulder le pide las llaves del coche a Scully y abre la cerradura de la puerta, ¡la cerradura de la puerta!

Ya ni me acordaba que las hubiéramos usado.

Arriba Pie