40 Pulgadas por 1000 euros?

shik

Miembro
Mensajes
9
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Hola,
Queremos comprar una TV de 40" (la veremos a unos 3 m) y el presupuesto es que no pase de 1000 euros. La usaremos para ver películas, TDT, no para juegos y como mucho Wii para la niña (juegos de bailar o deporte...)

Hemos tenido una Sony bastante más pequeña (con altavoces laterales) hace 7 años que ha resultado fenomenal.

La gran duda, cómo no, es LCD ó LED; hemos visto la Sony KDL-40EX721 pero leo quejas respecto al sonido y otras menores.

Para ese tamaño y presupuesto ¿recomendáis LCD? ¿Algún modelo concreto o incluso más económico para ese uso?

Muchas gracias
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?


Efectivamente esquemas rotos. El plasma lo habíamos descartado. El tamaño creo es demasiado ya. De hecho, la Sony que te comento que tenemos es de 22" si no estoy mal; un poco pequeña, pero habíamos medido y remedido y decidido no pasar de 40" que creemos ya era grande.
¿Por qué no LCD?
En fin, no sé qué decir. Espero alguna otra sugerencia para barajar más opciones. Gracias ante todo Dr_X
 
Porque para cine los plasmas de última generación tienen la mejor calidad de imagen. Así de sencillo. Lee los hilos que hay por aquí sobre el tema y verás que las cosas no son como pretenden en el corte inglés o media markt.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

42 pulgadas a 3 metros no es un tamaño grande y no creo estar exagerando ni un ápice. Entiendo que si estáis con una de 22 pulgadas el cambio os pueda parecer casi traumático pero, te diré más, si yo tuviera que comprarme una tele para 3 metros de distancia posiblemente miraría las de 46 y 50 pulgadas.
Ahora bien, si me dices que es porque tienes un mueble donde no te entra pues... claro, no vas a cambiar el mueble para poner otra tele. ¿O si? :cuniao

Sobre LCD/LED vs plasma, cada tecnología tiene sus pros y sus contras, pero digamos que los plasma suelen ser más atractivos por su mejor precio en tamaños grandes de pantalla y porque las características de su calidad de imagen suelen ser más interesantes para los amantes del cine y usuarios exigentes.

Puedes estar seguro de que vas a tener bastante difícil encontrar una LED de 40 pulgadas por 1.000 euros que se vea como la Panasonic de 42 por 700 euros en términos globales.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Haz caso a Dr_X 42" no es demasiado para 3 metros, es más, yo cogería 46 mínimo.

Yo tengo un LCD LG de 42" a algo más de 3 metros y cuando me pongo a ver una peli en BD me planto un butacón delante del sofá y me quedo a poco más de 2,5m y no se me hace grande ni de coña.
Date cuenta que la gran mayoría de películas no llenan la pantalla 16:9 así que ya estás perdiendo un montón de pulgadas.

Y por supuesto, mejor un plasma que un LCD o LED, te lo dice un propietario de LCD
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Hola

Pues casi repetir lo que han dicho los compañeros.

Si es para ver cine y quieres calidad de imagen de verdad, tu opción es Plasma. Si es para ver tele sobre todo o jugar a videojuegos de manera contínua (parece que no es tu caso) pues entonces me plantearía la compra de un LCD/LED

Para 3 m, las 42 pulgadas las verás gigantes el primer día, normales el segundo y te estarás tirando de los pelos el resto de tus días pensando en por qué no compré una TV de 46-50". Para que te hagas una idea, y aunque no es exactamente lo mismo, yo veo la pantalla del proyector de 92" (2 m de base) desde poco más de los 3m y para nada es grande. El plasma que tengo es de 42" y lo puedo ver desde 1,5 hasta los 3 m y desde 3m es claramente insuficiente para darte una sensación de cine mínima viendo una película.

Un saludo
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Me sumo a todo lo dicho más arriba. En mi casa también estamos a una distancia de visionado de 3 metros y 42 pulgadas no se hacen grandes ni mucho menos. De hecho, si no fuera por la WAT a lo mejor tendría 46.

Durante muchos años estuvimos con una tele de tubo cuadrada de 28 pulgadas y cuando petó aguantamos usando una LCD de 26 pulgadas pero no había color (en muchos sentidos).

Ahora tengo una Panasonic 42G20 que me compré en las rebajas de enero y supercontento.

Si lo que te interesa es la calidad de imagen, ni el LCD ni el LED han llegado a la calidad del plasma. Vamos, pero ni de lejos.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Tengo esa TV que te han recomendado (Pana G30) y en su precio no existe nada mejor en el mercado. Se ve de coña.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Pues estoy sin palabras. Muchísmas gracias por haberme abierto los ojos; me siento como un converso a la fe verdadera.... Ciertamente el uso principal es ver películas y series, así que no tengo más duda.
Ya os contaré cuando demos el cambiazo a nuestra querida Sony....
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Estábamos escondidos detrás de las piedras y hemos salido en tromba. :lol
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Yo tb iria a por la Panasonic G30 de 50" que te sale mas o menos por esos 1000 euros. De hecho dentro de nada comprare una. :juas
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

+1 por las 50". Y esa Sony q has valorado es un castaño infumable, la he estado trasteando en la casa de mi vecino en versión 46". Y es un castaño. Es q no hace nada bien, tiene falta de contraste en los bordes (nunca lo había visto salvo en paneles de marcas asiáticas malas), un Angulo de visión de pena, y unos extras como tele moderna q no la hacen ni mas prestaciones, ni por supuesto mejor tele. El USB no reproduce alta definición y el menú a mi particularmente me parece un caos. La mujer de mi vecino me dijo q no la quería mas grande pq le parecía "macarra".

Y por supuesto no te vas a librar de otro ejemplo de uso. Yo en el dormitorio (cabeza a 2,50 estrictos) me puse ya hace año y medio una lg plasma de 50. Por precio, "diseño" y tamaño no pude con la panSonic pero con la gama q hay este año, ya lo creo q la hubiera metido. Pero probablemente la de 55".


DSC_0130%252520%252528Custom%252529.JPG
 
Última edición:
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Si no es mucho preguntar, que tienes en el comedor?
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Pues lo de su avatar tapaito con ropa de mesa camilla.

100_7276.JPG


Es que es de caballo grande, ande o no ande... :cuniao




:hola
 
Última edición:
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Ya te digo, me recuerda los cañones de navarone.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Pues lo de su avatar tapaito con ropa de mesa camilla.

100_7276.JPG


Es que es de caballo grande, ande o no ande... :cuniao
:hola


Metida de pata brutal.

1.- Eso no es el salón de mi casa. :notok

2.- En el salón lo que tengo es la tv de 37" que quité del dormitorio y que tenía desde el 2006. Estaba francamente aburrido de ella, un lcd de aquellos tiempos... no era de las malas para la época, pero cualquiera puede imaginar que calidad de visión no tenía nada que ver con cualquier cosa actual. Ni q decir tiene q en el salón no veo la tele jamás.

3.- El TT no lo tengo desde hace ya un par de años y no lo usaba desde hacía más de 3, y es una pena, por que le daba 100 vueltas al digital. Mejores negros, más durabilidad, mayor contraste, mucha más credibilidad de efecto cine... mejor en todo vamos. Y sí, efectivamente en invierno servía de calefacción, cosa muy buena que me venía en invierno, ya que esa estancia al estar separada del resto de la casa, tenía la calefacción cerrada. Tras ver una peli, la habitación estaba caldeada, y como estabamos sentados tras el proyector, no hacía falta abrir la calefacción. Puse unas "toberas" dirigidas a los pies y listos.

El mayor problema que tenía no era ni el tamaño, ni el calor, ni el consumo en full que subía hasta los 600w. Si no más bien que no estaba actualizado. Tenía un tubo ya para cambiar 500-600€, tenía que comprar una tarjeta de ampliación para disponer de Hdmi entre 150-200€, y aún así la resolución nativa era de 1600x1200. Lo que dejaba algo coja la definición para los 1080p actuales. Había un mod para que funcionara en modo 2500x2000, cambiando los tubos e instalando otros de electrohome creo recordar y una tarjeta de control, pero casi salía mejor comprarte un electrohome con esa resolución, además que ese proyector era más pequeño y sospecho que consumía bastante menos. Si a todo esto le unimos el hecho de que quería que la zona de escucha no tuviera ningún "obstáculo" entre medias.... pues hacía inviable el usarlo. Si acaso un electrohome de este tipo que sí me cabía entre vigas del techo, y venía a pesar algo menos que el Sony g70 de 85kg.


marquee.jpg






La gente se extraña de estos monstruos, pero no te crees lo bien que funcionan hasta que tienes uno delante de ti. Todo el que en la época pasó por mi casa y por la de Timerider para verlos, se compraron uno. Aquí en españa hay quien se iba a gastar 12.000€ en un proyector digital y se fue en el 2006 a Usa a verlos. Vio una sala particular con un blending de dos tritubos, y no paró hasta que se lo montó en su casa y se olvidó del digital. Con 4 metros de ancho de pantalla, ni que decir tiene que los tritubos iban totalmente desahogados para hacer ese ancho. Esta es su aventura.


blend001oq2.jpg




El mío por ejemplo estaba diseñado para hacer una pantalla de 3 a 6 metros de ancho. Lo tenía escupiendo imágenes en pantalla de 2 metros. Cualquiera que tenga proyector habrá probado a reducir la pantalla que usa realmente, concentrando la luminosidad y contraste en la mitad de pulgadas, se podrá imaginar que ocurría al reducir el "field of view" del TT, escupiendo 600w continuos de luz y calor...:sudor:sudor:sudor




4.- En sala dedicada, que es distinto del salón de mi casa, tengo esto:



DSC_0486%252520%25255B1920_1200%25255D.JPG



DSC_0487%252520%252528Custom%252529.JPG
 
Última edición:
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Es una buena ocasión, para decir aquello ..."de ilusión también se vive".
 
Última edición:
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Lo que daría por tener algo parecido?.

Es un sueño pensar en algo así,
felicidades.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

vdky... sinceramente... el tritubo sería la leche, pero lo limpia y chula que tienes ahora la sala... :juas

Por cierto ¿ese sub? ¿SVS?

:hola
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Ya, por eso le di el piro, entre otros inconvenientes comentados. Ahora q si un día me cruzo con uno q me entre (electrohome) no dudes q intentaré instalarlo.

Bk, el último monoliht de 500w, el "+" creo q es.
 
Respuesta: 40 Pulgadas por 1000 euros?

Pintaza...


Pero yo la tengo más grande... la pantalla, digo... :diablillo 106" ¿y la tuya?



:hola
 
Arriba Pie