"(500) días juntos" - (500) DAYS OF SUMMER - con J. Gordon-Levitt y Zooey Deschanel

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.126
poster_500DAYS_FINAL.jpg

Comedia romantica dirigida por Marc Webb (procedente del mundo del videoclip) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Brick) y Zooey Deschanel (Weeds, The Happen..... da igual, DIOSA). Gordon-Levitt es Tom, un romantico empedernido que se enamora de Summer (Deschanel), la cual no cree en el amor, todo narrado al ritmo de mucha música.

Muy bien acogida en Sundance (dad a esto la importancia que querais) pinta a intento de dar alguna vuelta a la clasica historia amorosa mil veces vista (o no), con florituras visuales y desvarios indie lo cual puede hacer que sea algo delicioso (salvando las distancias Eternal Sunshine) o una mas al saco de "hemos hecho una pelicula independiente y molamos por ello" (Juno). O tambien puede ser un término medio del que nos solemos olvidar a menudo.

Se estrena el 17 de Julio en USA.

Teaser Trailer

Trailer Final

Imagenes
2009_500_days_of_summer_001.jpg

2009_500_days_of_summer_002.jpg

2009_500_days_of_summer_003.jpg

Última edición:
Re: (500) DAYS OF SUMMER con J. Gordon-Levitt y Zooey Deschanel

Mira que a mí el cine indie-comedieta-sobre-una-pareja-disfuncional me tira de espaldas, pero claro...

Christian Troy dijo:
Zooey Deschanel (Weeds, The Happen..... da igual, DIOSA)

Ciertamente.

Obviamente Dussander no me ha decepcionado siendo el primero en postear. De hecho he abierto el hilo pensando en ti :beso

Viendo el trailer al menos la parejita tiene aires de funcionar bastante bien y ver a Gordon-Levitt en un número musical en el parque me llama (a pesar de lo ridiculo que pinta). Segun leo es una especie de reconstrucción de los 500 dias de la relación, verdad? asi que si tiran por el tonete melancolico-nostalgico sin mas pretensiones puede quedar algo agradable.

aaah, que ella se llama Summer... lo he PILLAO! :gano

tiene buena pinta, si no se vuelve demasiado ñoña.

que mania le teneis a JUNO... Comparten DP, por cierto. Y los guionistas han hecho PINK PANTHER 2. (ay ay...)

Y además parece que le han metido un toque de irrealidad con lo de la calle dibujada, el pájaro de dibujos, el autobús lleno de Zooeys...

Ojo a Gordon-Levitt, porque es un tío que promete.

El trailer lo ví hace días y me parece muy bueno. Puede ser uno de los sleepers de este verano. Además, la pareja de actores me gusta.

Puf. Ni loco pago por ver esto.

Y la Zooey me parece una pésima actriz.

Respuesta: (500) DAYS OF SUMMER con J. Gordon-Levitt y Zooey Deschanel

82140814.jpg

Muy majo el poster español.

He leído que es posible que se estrene el 6 de noviembre.

Yo he acabado hartísimo de Zooey después de verla ochocientasmil veces haciendo exactamente lo mismo, gigantic fue la gota que colmo el vaso.

Yo tampoco puedo verla. Y es muy mala actriz, joer.

Se estrena este viernes 23 de octubre.

llevo oyendo eso varios años ya...
Tiene 28 años y empezó con 8.....y ya ha hecho pelis de alto nivel como brick y the lookout e innumerables obras de teatro donde ha recibido criticas excelentes, otra cosa es que quiera a hacer peliculas mainstream, quizás desea ir poco a poco a diferencia de otros.
Y participará en inception con Nolan.

Por ejemplo DiCaprio hasta los 28 no hizo gangs of new york y atrapame e inició su escalada como interprete con Scorcese y Spielberg por mucho Titanic que hiciera.

a mi me da buenas vibraciones, en el modo comedia-indie-cursi, entendedme.

la veo el jueves y os cuento.

Por lo que (te) leo, vas casi cada día al cine, ¿no?

Lo mismo que yo, pero en mi caso el fin de semana. Si pudiera iria más días, pero cuando no se puede, no se puede.

las buenas noticias es que no es tan ñoña como aparenta. Las malas, que es muy superficial. Acaba y apenas sabemos nada de su relacion, de porque funciona o de porque no. O igual es que no hay porques.

la realizacion tiene varios momentos que suben el interes de la planicie general (el numero musical, el momento carboncillo, la pantalla partida...), pero la cosa esta lejos de los modelos que imita (o saquea). Y mas que de Gondry, como citan en esa critica, esto de los saltos viene de las seminales DOS EN LA CARRETERA o ANNIE HALL. Pero vamos, que no.

desde esa indefinicion general, ella esta perfecta repitiendo su papel de siempre... pero el no me convence. Y, claro, es que toda la peli se cuenta a traves de el...

lo mejor es el tramo final, algo mas amargo, que desmarca la peli del temible tono de producto "romanticool" que asoma durante el metraje.

Pues yo también la he visto esta tarde y me ha encantado hasta el punto de considerarla ya una de mis favoritas del año. Aunque como dice Elliot, tal vez podríamos tildar a la película de ser un tanto superficial (a pesar de que nos cuentan 500 días de relación al final no se cuenta gran cosa acerca de por qué la pareja funciona o no) y de que a veces adolece del espíritu "soy-mega-cool" de Sofia Coppola (eso sí, la realizadora de 'Lost in Translation' no ha hecho un film tan entretenido en la vida), la película me ha dejado con muy muy buen sabor de boca.

La película, más que un análisis sobre las relaciones de pareja y por qué funcionan o no es como una especie de colección de postales (no es casualidad que el protagonista se dedique a diseñarlas) o de recuerdos un tanto deslavazados de una relación de pareja
ya finalizada.
Y, desde cierto punto de vista, le encuentro mucho sentido a esa estructura: a lo largo de nuestra vida suelen pasar distintas personas, entran y salen de nuestras vidas, y en lugar de un recuerdo cohesionado de toda la relación, lo que suelen persistir en la memoria son una serie de momentos aislados, buenos y malos, muchos de ellos tontos, y que sin embargo se han quedado grabados a fuego en nuestra mente, mientras que de otros apenas podemos acordarnos. Muchas veces miras al pasado y cuesta recordar qué te volvía loco de una persona o por qué la cosa acabó saliendo mal y todo lo que quedan son sensaciones, y una cosa que creo que hace muy bien esta película es captar esas sensaciones. No es tanto una película que cuente una historia cohesionada o que intente ofrecer grandes reflexiones sobre el amor, sino que se limita a intentar captar esos pequeños instantes de realidad, y eso es lo que hace que, lejos de los artificiosos cuentos de hadas romanticones hollywoodienses, las situaciones que la película muestra son tan reconocibles que resulta casi imposible no sentirse identificado.

Y es que, aunque la película no sea perfecta, la película tiene tantas escenas inolvidables (la lapidaria frase con la que arranca el film, el uso recurrente de la pantalla partida para separar ambos sexos, la escena de "expectativas vs. realidad", el número musical a lo John Hughes, las escenitas en Ikea, la escena del tatuaje, los homenajes a Godard, Bergman y Nichols, el momento carboncillo...) y la selección musical resulta tan exquisita que ya solo por eso merece la pena verla.

Para mí, muy por encima no sólo de las comedias románticas al uso, sino de la inmensa mayoría de pelis "indies" de los últimos años.

es que la estrucutura desestructurada para etas tramas ya estaba inventadisima, con las que dije, p ej. Aqui vemos instantes, al gunos reconocibles por todo el mundo de las relaciones de pareja, pero casi nunca vemos lo que les pasa realmente, mas alla del que ella no quiere algo serio y el si.

ademas, el problema o el peligro de estas comedias, al menos conmigo, es que si no te entran te acaban repeliendo y lo encuentras todo forzado. Y esto me paso un poco a lo largo del metraje: los 2 amigotes, las frasecitas, los chistecitos, los guiñitos, las cosas que ves venir... no me hicieron mucha gracia. Salvo el final y un par de momentos. Pero acabe un poco harto del contador.

por cierto, tu copia se veia bien? porque la mia era algo asi como rojiza... y esperaba una peli mas colorista, por el trailer. Nuse.

Sí, la mía se veía estupendamente (de hecho, hoy estrené cines nuevos, que están muy chulos :p). No vi nada raro en la fotografía, aunque tampoco me resultó una película especialmente colorista (al menos, no en el sentido de 'Big Fish' :p).

el tono anaranjado es de la peli en si Elliot, estoy más con la valoración de Elliot que con la de i-chan, empieza bien tiene sus momentos... pero joder... ¿no os saca de la pelicula tanta publicidad directa?
Wii
Ikea
Pepsi
Philips

:fiu

el final es lo que mas me ha patinado...
me llamo autum...

Arriba Pie