Respuesta: ¡"8" vence en el festival de SITGES y por ello somos uno de los pocos cortos que opta a la nominación del goya!
Nogales, sorry, pero estas demostrando que sabes muy poco de esto del mundo del cortometraje. Para empezar, esa lista( como todas)no me dice absolutamente nada). Tambien en los oscars y muchos otros premios, mucha gente tampoco ha trabajado mucho o nada despues de ganarlo. Pero para la gente que empieza y esta intentando abrirse camino en esto del cortometraje y acceder al mundo del largo, los premios ayudan una barbaridad y te abren caminos y te cubren de un prestigio que no veas lo que vale a la hora de hacer contactos nuevos, posibles nuevas subvenciones( aunque en esto la cosa sigue estando en este apartado aun teniendo premios) y nuevas vias a caminar. Luego claro, como en todo,entra en juego la suerte, el que te el proyecto adecuado, etc, etc.
Ya te digo, en esto del corto, los premios son llaves que abren muchas y muchas puertas, y por eso son basicos. Yo tampoco creo en los premios a nivel de dar o otorgar calidad o algo a tu producto, pero dan prestigio y son basicos en lo expuesto anteriormente.