Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Se me olvidó comentar que 'Escarnio" también tiene un claro 1, desde luego. Y esas dos críticas COMPRADAS y PAGADAS -se las busqué yo, encima-

Así me lo agradeció, no me llamó a mi jamás ni a Jackson Bicho. Exilio.
 
El final es tan atroz como aterrador... Cerezo no se anda con chinitas.

Un director como Raúl lo que nos puede enseñar sin duda es un nuevo modo de hacer y entender el cine.


1000€ me costó esto.
 
Acabo de ver "8". Yo, como siempre, a la última en tendencias.

Mis críticas pedestres no dan para mucho, pero ahí va.

Me gustan mucho las historias que cuentan sin contar, sobre todo cuando la ausencia de voces te permite montarte tu el argumento. Está claro que querían matar al padre pero, ¿por qué? ¿Ese maquillaje era para tapar unas marcas de golpes? ¿Los golpes los dio el padre, si es que lo es? Y si no los dio el, ¿por qué tiene las manos así? Y si esa es la razón de querer cargárselo, ¿por qué la hija lo evita? ¿Por qué el resto de personas parecen tan diabólicas? ¿Por qué un ocho con velas?

Me ha gustado mucho la ambientación en la casa, esa luz tenue pero suficiente ha quedado clavada en mi opinión.

Pegas: la música tiene demasiado protagonismo y en algunos momentos resulta excesiva. Y algo que me saca y que ya casi creo que es un homenaje al cine clásico: el foco detrás del humo. ¿Por qué tan bajo en lugar de más arriba para que pareciera la luna llena?

Me ha gustado, lo recomendaré. :hola
 
La explicación, q está feo darla y lo suyo es mantener la incógnita y las preguntas, pero jugamos en casa, es q el padre es un maltratador y la familia entera son brujos. Quieren matar al padre iniciando al niño en la brujería justo en la edad que empieza a tener uso de razón: su octavo cumpleaños. Y la hermana quiere impedirlo, claro.

La música es un prota más y el corto está cerca del cine mudo, entroncando con que el ritual ha de ser silencioso y concentrado.

Lo de la luz te cuenta Nacho

GRACIAS.
 
Pegas: la música tiene demasiado protagonismo y en algunos momentos resulta excesiva. Y algo que me saca y que ya casi creo que es un homenaje al cine clásico: el foco detrás del humo. ¿Por qué tan bajo en lugar de más arriba para que pareciera la luna llena?

Me ha gustado, lo recomendaré. :hola
Porque ahí era más agresivo y marcaba más la llegada de esa gente siniestra. No estabamos haciendo un documental que tuviera que ser realista (y en uno, la luna de verdad, no iluminaría nada…)
 
Porque ahí era más agresivo y marcaba más la llegada de esa gente siniestra. No estabamos haciendo un documental que tuviera que ser realista (y en uno, la luna de verdad, no iluminaría nada…)

No digo que se tenga que buscar realismo, pero me llama la atención que sea tan común ese recurso de iluminar desde el suelo en escenas con niebla, principalmente porque la luz suele venir de arriba. :D

No tengo ni idea de como se reparte el trabajo en el cine, así que no se de quién es el mérito, pero insisto en que me ha encantado el ambiente y la sensación que daba la iluminación en la casa, de diez. Si es cosa tuya, enhorabuena. :ok
 
Arriba Pie