A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

El final estaba rodado y fotografiado como los perros, y con maquillajes muchachada que llevaban a la vergüenza (no sé si el humor formaba parte de las intenciones, que lo mismo sí), pero después deverla entera y empatizar con los peronajes, te hace soltar lágrima. Pero esto es algo que puede funcionar con cualquier serie y tantas horas de visionado, que te acabe funcionando a la fuerza.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

El efecto de esta serie tiene una parte importante de sí consigues empatizar o no con los personajes. Los conocidos que me dicen que nos les gustó es porque no llegaron a conectar jamás con ella.

Es una serie con personajes con vidas marcadas por la muerte o por la desgracia. Sinceramente y tras haberla visto dos veces completas, en su género es de las mejores que he visto hasta ahora.

Si alguno no consigue empatizar con los personajes, es mejor que no pierda el tiempo porque no lo conseguirá en un futuro.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

¿En su género?

Para mi es de las pocas series que tiene un género propio, es muy dificil encasillarla como drama porque hace siempre gala de un humor negrísimo. Creo que tiene una personalidad como pocas que hizo que en su momento fuese revolucionaria y todavía hoy conserve un montón de fans.

Como ya han comentado es una serie que saca vitalidad de la muerte, en la que un montón de personajes marginales y al límite resulten cercanos al espectador, claro que el final visto fuera de contexto da risa, pero tras el viaje emocional que supone toda la serie es dificil que no te emocione.

Yo también creo que la serie evoluciona y mejora en las siguientes temporadas, sobretodo me atrevería a decir los personajes femeninos, porque lo hacen de una forma menos evidente y se les dá siempre menor importancia con respecto a los dos protagonistas.

Yo creo que viviré toda mi vida buscando una Claire Fisher.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Esta serie tiene el personaje más autodestructivo y torturado que haya visto yo en cualquier película/serie/novela... Brenda Chenowith.

Y Ruth Fisher... :amor
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Esta serie tiene el personaje más autodestructivo y torturado que haya visto yo en cualquier película/serie/novela... Brenda Chenowith.

Y Ruth Fisher... :amor

Yo no creo que sean autodestructivos.
Tienen determinadas patologías como la codependencia de Ruth Fisher y la brenda un vacío existencial brutal.

La serie te entra o no te entra... En eso teneis razon. Yo conecte en seguida con esa familia y lo que dice Ulisses, que es vital siendo consciente de la muerte en todo momento. Una actitud muy positiva.

Otra cosa es the wire, que hay que pasar del capitulo 7 para empezar a entender su lenguaje y apreciarla.
 
Última edición:
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Todos los personajes protagonistas, sin excepción, son autodestructivos a más no poder.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

Todos los personajes protagonistas, sin excepción, son autodestructivos a más no poder.

Son personajes dañados. Pero no nos equivoquemos, como todos en la vida, hay algunos que salen positivamente (que los hay) y luchando y otros se quedan en el atolladero.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

He empezado la segunda y pelín mejor, pero también juega a no avanzar y dilatar.

Veremos.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

"no avanzar y dilatar..." vamos, lo que la gente suele denominar como "lenta"

había un post de Magno que no entendía la gente que se quejaba de esto.

No hay que olvidar que es una serie que tiene una componente procedimental y por tanto pensada para que pueda durar.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

La gente no se refiere a LENTA cuando dice eso. Ni yo me refiero a eso.

Gracias.
 
Respuesta: A Dos Metros Bajo Tierra ·Fisher & Sons Funeral Home·

un NO como una catedral

"A dos metros bajo tierra" juega a lo mismo que Lost. En este caso, le quitas las ensoñaciones, las tramas autoconclusivas y los sucesos que no aportan nada a los personajes y no llegas a rellenar ni una temporada. Y son cinco.
 
Refloto este post porque estoy terminándola y se lo merece. Me faltan dos capítulos. Aun no he leído ninguno de vuestros comentarios, me pondré en cuanto la haya terminado.

Pero vamos… Madre de dios. Toda la serie es drama a no poder, pero es que… :llanto:llanto

Me extenderé mas cuando haya terminado la temporada. Me va a costar, pero tengo que hacerlo. :lloro
 
Bueno, pues finalazo, y tan perfecto como creo que puede serlo en una serie. He leído todo lo que habéis dicho, y creo que poco más puedo añadir. Aun así…

Ese Nate en el retrovisor, "you can't take a pictures of this, it is already gone" (con lo que me gusta la fotografia, me parece una declaracion durisima en muchos sentidos XD), los destinos de cada personaje… Esa aparición de Keith al morir David, o la sonrisa de entendimiento de Nate al ver que Ruth está a punto de morir… Dios. Claire conduciendo sola en la carretera empezando una vida nueva y terminándola también sola con una cuidadora… Nunca me había planteado lo duro que puede ser ser el pequeño en la família. Al dedicarme también al audiovisual me preocupa enormemente el cuidado de mi vista. Se que esto es secundario en la serie, pero también me ha llegado.

Gran moraleja de Nate: no nos privemos de hacer lo que queremos (si podemos), que solo tenemos una vida y no vale la pena dejarse llevar por prejuicios y memeces parecidas.

Gran final también al ver que todos terminan bien y felices. No esperaba un final triste para todos, pero mucho menos uno tan feliz.

Puede que la serie tenga altibajos, pero me parece indudable que la evolución y crecimiento de los personajes es cojonudo, y para mi Ruth se lleva la palma. Solo tenemos que ver como reacciona ante la onírica muerte de Nate al principio de la 3ª temporada y como la afronta cuando sucede en realidad. Ambas perfectamente creíbles en el momento en que tienen lugar, y ahí se nota la excelente mano de los guionistas.

Soy muy reacio a volver a ver series tan largas como esta, pero puede que en un futuro lo haga. Series como esta y Los Soprano se lo merecen.
 
Seriaza!!! La vi haya por el 2008 creo. La tendrè que revisitar en unos 10 años cuando tenga que ver que estoy haciendo con mi vida. Con respeto pero magnolia u otros que no vean o no empaticen con los personajes o historia, o son robots o no tienen NPI de diferenciar el caviar de una mierda de perro ni con los ojos abiertos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
QUÉ JODIDO SOPOR. Avanzo renqueante la segunda temporada y se hunde en el fango. Un montón de personajes sin carisma con conflictos DE CHUFLA, observados por un rodaje de perros, con la calidad de un "Equipo A".

¿Cómo da de sí esto para cinco temporadas?
 
Ayer comencé la primera temporada en VOS. Será la tercera vez que veo la serie. He visto cinco capítulos y es... deliciosa. Dentro del drama, tiene unos puntazos que hacen que se me salten las lágrimas de la risa.

Bendita serie!!.
 
Ojalá me pasara como a vosotros, pero es que no puedo con ella...
 
Tampoco hay que forzarse eh?, cuando a uno no le gusta algo, pues no le gusta y punto, por las razones que sean.

Esta serie se la he recomendado a varias personas, a unos les ha encantado y le han encontrado aciertos por todas partes, y algunos (los menos), no han podido pasar de una o dos temporadas y con esfuerzo.
 
Fin de la segunda temporada de "A Dos metros bajo tierra" y una gran felicidad: fin de esta serie en mi vida. Váyanse a otra parte con sus dilataciones sin chicha, sus personajotes con chocho y sus solemnes guiones de Semana y Pronto. Y no hablemos de sus formas "Equipo A". ¡Feliz!
 
Arriba Pie