A los nacionalistas habria que colgarlos...

y dale, que victimismo mas absurdo :fiu :fiu


si haces las elecciones autonomicas en fecha distinta a los demás es normal que solo se hable de ti

¿por qué no se hacen las 17 elecciones autonomicas a la vez? en manos de esos 3/4 gobiernos autonomicos está el poder hacerlo

¿acaso no es noticia, y mucha, la fecha de la autonomicas y locales en toda España????
 
sikander dijo:
¿acaso no es noticia, y mucha, la fecha de la autonomicas y locales en toda España????

Pues no, lo siento.

Pero no solo las elecciones, sino cualquier información relativa a sus respectivos gobiernos es muuuucho menor.
La cantidad de "ruido" que circula por los medios sobre catalanes y vascos es demencial.

Puedes llamarlo victimismo o como quieras, pero antes te he puesto un ejemplo clarísimo con el futbol.
 
LoJaume dijo:
La cantidad de "ruido" que circula por los medios sobre catalanes y vascos es demencial

normal, es que la cantidad de "ruido" que hacen los politicos e instituciones de esas CCAA es demencial :cortina


por otro lado, en vuestro caso, una region con 7 millones de habitantes, nada menos, con bastante actividad respecto a otras, con un ambientillo de tensión continua con el Gobierno central (legitimamente o no, es cuestion distinta), reclamando cosas o quejandose de cosas que otras CCAA (incluidas "ricas") aceptan con normalidad... ¿y pretendes que se hable de La Rioja???

y lo dicho, si se buscan elecciones autonomicas aparte de las "comunes" del resto de España para diferenciarse... lo que no puedes pretender es que no se sigan.... y mas en el caso de las vascas, que parece que después de 30 años algo puede cambiar.
 
Lo que me pregunto (por ejemplo) es qué cojones importa al resto de españoles lo que diga o deje de decir el Estatuto de Catalunya. Pero os debe importar mucho cuando os apuntasteis masivamente una captación de firmas para pedir su anulación.
Hay una excesiva preocupación por lo que hacemos o dejamos de hacer los catalanes (o vascos), cuando no os debería importar en absoluto. Y no hablo de hacienda (que evidentemente afecta a todos) sino de cosas que no os afectan para nada.
Joder, qué coño os importa si destinamos cuatro chavos a la enseñanza del catalan en Fraga? Seguro que alguien se encarga de meter cizaña como ejemplo de pancatalanismo.

Tu mismo reabriste este post para hacerte eco de una campaña en Catalunya. Una campaña interna que pretende normalizar ciertos usos lingüisticos entre catalanes. Es que no nos podeis dejar en paz? Tanto os importa como nos hablamos entre nosotros mismos, coño?

EDITO: corrijo, no fuiste tu quien reabrió el hilo. :mcallo
 
LoJaume dijo:
Hay una excesiva preocupación por lo que hacemos o dejamos de hacer los catalanes (o vascos), cuando no os debería importar en absoluto. Y no hablo de hacienda (que evidentemente afecta a todos) sino de cosas que no os afectan para nada

¿como? creía que eramos parte del mismo pais .... ya sé que tu no sientes ningun tipo de relación con el pais de tu DNI, pero los demás no tenemos porque hacer lo mismo y sentirnos de nuestra región y nada mas.

a mi me parece muy bien que se destine dinero para la enseñanza en la Franja.... mientras no se marginen otros idiomas también propios

LoJaume dijo:
Lo que me pregunto (por ejemplo) es qué cojones importa al resto de españoles lo que diga o deje de decir el Estatuto de Catalunya

teniendo en cuenta que establece mecanismos de relación bilaterales sobre asuntos y presupuestos que nos afectan a TODOS, lo raro sería que no nos importase
 
Yo puedo opinar, que soy más catalán que algunos de los "catalanes" aquí presentes :diablillo

Estoy con Sik, el argumento ese de que nos tiene que dar igual lo que se haga en Cataluña, no se, está como poco elaborado, pero aquí pasa una cosa, y es que mal que les pese a algunos, yo también pago impuestos y por eso opino y me quejo :cool
 
sikander dijo:
¿como? creía que eramos parte del mismo pais .... ya sé que tu no sientes ningun tipo de relación con el pais de tu DNI, pero los demás no tenemos porque hacer lo mismo y sentirnos de nuestra región y nada mas.

Ves como me das la razón?

Tú no tienes ni idea de lo que yo siento o dejo de sentir por el país de mi DNI, pero te atreves a asegurar -equivocándote- que "ninguna relación".

En esas condiciones, cualquier cosa que pueda decir está distorsionada por tus propios prejuicios.


Y sobre lo de opinar por ser del mismo país, sinceramente, a mi me importa un bledo si en el pueblo de al lado quieren pintar las farolas de verde o de azul, por mucho que compartamos país, comunidad autónoma y comarca. Quizá puedo opinar sobre ello, pero no tengo ningún derecho a quejarme ni exigir absolutamente nada. Me pregunto qué derecho os otorgais para meteros en muchos temas que no os afectan en absoluto.
 
LoJaume dijo:
Y sobre lo de opinar por ser del mismo país, sinceramente, a mi me importa un bledo si en el pueblo de al lado quieren pintar las farolas de verde o de azul, por mucho que compartamos país, comunidad autónoma y comarca. Quizá puedo opinar sobre ello, pero no tengo ningún derecho a quejarme ni exigir absolutamente nada. Me pregunto qué derecho os otorgais para meteros en muchos temas que no os afectan en absoluto.

Hombre Jaume, yo creo que se refiere a que si las farolas del pueblo de al lado están conectadas a una red común y deciden cambiar las bombillas por unas de mayor consumo... a lo mejor si que te afecta en algo.

Otra cosa es que si las tuyas consumen aún más.
 
A mi por ejemplo no me gusta el Estatuto de Cataluña por las relaciones y afirmaciones que pueda establecer con el resto del estado. Ahora bien, el de Andalucia es idéntico y nadie ha dicho nada, se ha firmado y ahí están todos los andaluces felices con su nuevo Estatuto brindado por el Comandante Chavez, perdón, el Presidente Chávez.

Pero claro, yo creo que un estatuto de una Comunidad Autónoma (como odio esa definición comarcal) le puede interesar al resto del pueblo español ya que es una ley bajo la cual se establecerán unas políticas y unas relaciones del Estado para con esa Comunidad Autónoma. Y es algo que afecta tanto al bolsillo como a "privilegios" con los que aun no contamos en otras comunidades.
 
Hay cesiones de competencias que otras comunidades aunque las pidan se las deniegan. Odio al PP, pero a Madrid por ejemplo no se le cede la competencia sobre Cercanias, algo que sería bastante interesante para el transporte público en la región. Eso ya sin contar las distintas diferencias de impuestos y demás entre unos Estatutos y otros. Pero vamos, yo todo lo achacó al caos que hay en este país. Si no hubiese existido miedo a la palabra Federación en primer lugar tendríamos otro modelo de Estado más justo, menos caótico y sin porquerías como la separación de Castilla. Metes a Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña en otro Estado Federado, Andaludia otro. Cantabria, Alicante, Rioja y Extremadura en Castilla (razones históricas también), Y después puedes tener por ahí Galicia por un lado y Asturias por otro. Navarra y Vascongadas también unidas (después de haber acabado con ETA si acaso eso interesase al mafioso de turno). Ceuta y Melilla como ciudades andaluzas y Canarias como otro estado federal o gestionado por otro, por ejemplo Castilla. Nos quitamos de un plumazo un montón de instituciones que no valen para nada, tendriamos menos problemas de competencias, todos iguales, todos unidos, todos uno y al mismo tiempo todos de nuestro padre y nuestra madre. Y plis plas. A tomar por saco.

Comunidades Históricas... Tan Históricas son Castilla y Andalucía y mira...
 
¿ Y en ese caso son priviliegios?

Cuando existe un marco legal no se puede apelar a los privilegios. Las competencias llevan aparejadas a su vez responsabilidades presupuestarias que no todas las comunidades pueden o quieren asumir.

Por otra parte, ¿el hecho de que determinadas comunidades reciban más de lo que aportan al estado también son "privilegios"? A mi no me lo parecen pero por esa regla de tres la solidaridad interterritorial también sería un "privilegio".
 
seakermdc dijo:
Hay cesiones de competencias que otras comunidades aunque las pidan se las deniegan. Odio al PP, pero a Madrid por ejemplo no se le cede la competencia sobre Cercanias, algo que sería bastante interesante para el transporte público en la región. Eso ya sin contar las distintas diferencias de impuestos y demás entre unos Estatutos y otros. Pero vamos, yo todo lo achacó al caos que hay en este país. Si no hubiese existido miedo a la palabra Federación en primer lugar tendríamos otro modelo de Estado más justo, menos caótico y sin porquerías como la separación de Castilla. Metes a Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña en otro Estado Federado, Andaludia otro. Cantabria, Alicante, Rioja y Extremadura en Castilla (razones históricas también), Y después puedes tener por ahí Galicia por un lado y Asturias por otro. Navarra y Vascongadas también unidas (después de haber acabado con ETA si acaso eso interesase al mafioso de turno). Ceuta y Melilla como ciudades andaluzas y Canarias como otro estado federal o gestionado por otro, por ejemplo Castilla. Nos quitamos de un plumazo un montón de instituciones que no valen para nada, tendriamos menos problemas de competencias, todos iguales, todos unidos, todos uno y al mismo tiempo todos de nuestro padre y nuestra madre. Y plis plas. A tomar por saco.

Comunidades Históricas... Tan Históricas son Castilla y Andalucía y mira...

Menuda ensaladilla rusa.

¿ En que se diferencia un Estado Federal de uno Autonómico? El que crea que los problemas de encaje de los nacionalistas se resuelven así es que no tiene ni idea.

¿ Porqué separas a Euskadi de Castilla? ¿ Lo mismo sirve para Galicia y Asturias y Castilla?
 
Para que los pesados del PNV si habían de existir se callasen de una vez. Asturias si la podríamos haber metido en Castilla, Galicia como siempre ha estado ahí sola un poco arrinconada a lo mejor se hubiera merecido un estado propio.
 
Coño, en Asturias con León a lo mejor "nos dejaríamos meter". Ahora con Castilla, lo dudo mucho.

Será cosa de hablarlo, porque igual los leoneses aprovechan para escaparse de Castilla; y después, tendremos a Galicia efectivamente arrinconada contra el mar ...

Espero que no te molestes, es que me ha hecho gracia lo de "la podríamos haber metido" :) .
 
Si no, veo bien un Estado León-Asturias. Todo es proponer y firmar para pedir un cambio constitucional.
 
Ya he estado pensando la propuesta para cuando nos lancemos en política bajo el partido nosolohd. Las capitales de Castilla serían dos, no una. Toledo y Valladolid por Razones Históricas. Del resto de España a caballo entre Madrid y Barcelona. No quiero olvidarme de otras históricas grandes ciudades como Sevilla, Valencia o Bilbao por lo que haríamos una ley de Grandes Ciudadades o algo así. Bien, después al estado federal añadiríamos un nuevo territorio: Portugal. Ya esta bien que estén ahí arrinconados, con nosotros. Lengua oficial del territorio el castellano y después cooficial la de la respectiva zona si tuviese otra lengua. A tomar por saco, finiquitado. Ni Estatutos de Autonomía ni leches. Las competencias de cada Federación serían puestas bajo una ley géneral, para todos igual y a nivel monetario las asignaciones serían de una forma proporcional a distintos factores que queden bastante claros, con políticas de ayudas eso si para que las regiones menos favorecidas puedan mejorar. Ningún Presidente de la República Federal Ibérica (para que los portugueses no se sientan mal) podrá estar más de ocho años en el poder, así igual como cualquier gobernador. Así nos evitamos a Chávez y a Fraga cuando estuvo. Policias estatales en cada lugar, bien coordinadas y después un cuerpo estatal tipo FBI... No se... Podemos hacer un país medio chulo así.
 
Sikander, para aclararlo, siempre he dicho que nos unen más cosas que nos separan, y que el modelo de estado que me gustaria sería una federación de naciones ibéricas basada en la justa solidaridad interregional, en la que todo el mundo viera como propias todas las identidades y culturas que la componen.

Como en el panorama actual esto es una absoluta utopía, veo menos complicado conseguir la independencia unilateral.
 
Yo lo que no entiendo es que la gente se queje por lo que dice el estatuto de cataluña, uno cuando no se lo ha leido, dos cuando acepta el andaluz y quizas sea más agresivo en terminos de nacion que el de cataluña y tres cuando no le rige ya que es un tema para los habitantes de cataluña. Eso si, lo mejor es hablar desde el desconocimiento y con ganas de generar crispación vease el desde mi punto no problema de la lengua que dicen que hay. Donde veo más grave que en un ambulatorio del centro de barcelona esten los carteles en arabe, que no que falten en castellano o en catalan, y lo dice un castellano-parlante no nacionalista.

El tema de la opinion por pago de impuestos dejemoslo que en cataluña somos la C.A que más impuestos paga... A mi me pareceria estupendo pagar los mismos impuestos que pagan en Teruel y recibir de acuerdo a los impuestos que pago, por lo que el tema de los impuestos no lo uses como justificante.

El lugar de nacimiento es un tema de suerte por lo que no entiendo ciertas disputas, pero como todo se hace para vender más periodicos o tener más share en la tele es más facil criticar a cataluña que no a Euskadi, no sea cosa que me metan un petardo en el asiento del coche.
 
Arriba Pie