A los nacionalistas habria que colgarlos...

Realmente tenemos unos políticos que cada vez que hablan, sube el pan. Fraga diciendo que habría que colgar a los nacionalistas, Pedro Castro llamando tontos de los cojones a los votantes del PP, el otro que si los de su partido son unos hijos de puta porque no le dejan poner una placa de una santa en las Cortes :inaudito , el otro que si muerte al Borbón, el otro que si el coñazo del desfile, la otra que si a Esperanza Aguirre habría que colgarla de la catenaria del tren.... por un lado este tipo de reacciones les humanizan (todos explotamos de vez en cuando y decimos cosas de las que luego nos arrepentimos), pero por otro creo que por el cargo que ocupan deberían intentar evitar ese tipo de declaraciones de corte tan radical.
 
paso de leerme 6 páginas de post pues acabo de entrar ahora y son muchos mensajes. Solo decir una cosa que no sé si se ha dicho ya.

Que menos mal que no ha dicho que a los nacionalistas habría que ahorcarlos que si no se hubiera armado una buena. Así como colgarlos es ambiguo, cosa dicha por una del pp, ahorcarlos no deja lugar a dudas, como tampoco deja duda lo que se quiere decir cuando se afirma que los votantes del pp son tontos de los cojones.

Colgarlos permite dar un significado distinto dependiendo de las ganas que tengas de montar follón. Como a fraga, aunque caiga mal a algunos, que no a todos, lo que sí le doy es crédito intelectual doy por hecho que si hubiera querido decir ahorcarlos en vez de colgarlos lo habría hecho. Su nivel cultural e intelectual supera con creces al de la mayoría de los malpensados de aquí incluyéndome yo en esta lista. Por muy mayor que sea está más lúcido que muchos otros políticos en activo.
 
Si esa momia llamada Fraga está lúcido y tiene nivel intelectual yo soy culé, el FCB es humilde y Stoitchkov es un tipo agradable. :ok
 
Lo que dijo Fraga:

Pregunta. ¿Habría que moderar, o ponderar el papel y el peso de los partidos nacionalistas en la política española?

Respuesta: Habría que ponderar colgándolos de algún sitio.


Para los de la LOGSE:

ponderar. (Del lat. ponder?re).

[tab=30:1y39advn]1. tr. Determinar el peso de algo.

[tab=30:1y39advn]4. tr. Contrapesar, equilibrar.
 
Sé lo que significa ponderar, palabra que aún se utilizaba con cierta frecuencia cuando era pequeño, y sé lo que es una romana... :L
 
Romana.jpg
 
Leonardi dijo:
Lo que dijo Fraga:

Pregunta. ¿Habría que moderar, o ponderar el papel y el peso de los partidos nacionalistas en la política española?

Respuesta: Habría que ponderar colgándolos de algún sitio.


Para los de la LOGSE:

ponderar. (Del lat. ponder?re).

[tab=30:3c2ctx84]1. tr. Determinar el peso de algo.

[tab=30:3c2ctx84]4. tr. Contrapesar, equilibrar.

:pensativo

Estooo, ...debo entender que estás defendiendo lo que dijo Fraga?
Más que nada para dejarlo claro.
 
Para mí las palabras del señor Manuel Fraga estan descontextualizadas. Aun así no entiendo el por qué de tanto alboroto la verdad, ultimamente estamos todos un poco a la que salta.
 
coño, seaker, quema el carnet del PSOE ya y pasate a los otros :birra



que curioso... NI YO habia oido la pregunta a la que Fraga hace respuesta.... ¿tan dificil era que nos la contasen? colgar en una balanza para sopesar su importancia (desproporcionada) en la politica de este pais

opino sinceramente.
 
Parece mentira que algunos se empeñen en "matizar" tanto lo que dijo Fraga, cuando todos saben que el colgaria a gusto a los nacionalistas que hay en España, excepto a los españoles claro. Si todo el mundo lo sabe. Siempre fue asi.

Y yo no solo he visto una "romana", tengo una y la he utilizado muchas veces. Y nunca he dicho: "Vamos a colgar el saco de patatas en la romana para ver cuanto pesa...". Se dice "Vamos a pesar el saco de patatas con la romana"... y punto...
Las cosas (o personas) se cuelgan para dejarlas en el sitio, no para ver cuanto pesan.
 
LoJaume dijo:
Estooo, ...debo entender que estás defendiendo lo que dijo Fraga?
No.

LoJaume dijo:
Más que nada para dejarlo claro.
Pues claro ha quedado.

jmac1972 dijo:
Parece mentira que algunos se empeñen en "matizar" tanto lo que dijo Fraga...
En mi caso, estoy haciendo justamente lo contrario: recordar las palabras exactas de Fraga. Sin ningún matiz.

jmac1972 dijo:
... cuando todos saben que el colgaria a gusto a los nacionalistas que hay en España, excepto a los españoles claro. Si todo el mundo lo sabe. Siempre fue asi.
¿Seguro? ¿Y en qué pruebas te basas para hacer una afirmación tan peregrina?
 
Sí, krell, aquí seguro que encontrarás a una multitud de fanes de la antes partía que doblá.
 
Arriba Pie