PlayStation A SONY le crecen los enanos

Respuesta: A SONY le crecen los enanos

Madre mía. Yo eliminé hace meses el número de la tarjeta de mi cuenta de PSN cuando los hackers empezaron a meter caña, esperemos que no pase nada, pero por si acaso yo en vuestro lugar cancelaría la tarjeta en vuestro banco (los que tengáis tarjeta asociada a la PSN) ya que aunque hoy no tengáis movimientos extraños los podéis tener más adelante.

Yo tengo que confirmarlo, pero creo que la tarjeta que tengo en la cuenta caducó. Y si no, es una de crédito que uso solo para cuatro cosas con lo que cualquier movimiento será sospechoso... :cuniao

De todas formas, como cosa "positiva", no acceden al numero de seguridad ni a la fecha de caducidad... :sudor

¡Madre mía! :doh

Yo como Findor, tengo una tarjeta sólo para hacer cositas por la red. Acostumbro a tener 15/20 euros en esa cuenta y cuando quiero comprar algo, transferencia al canto, pago y sigo siendo tan "pobre" como antes.

¿Alguna solución en el horizonte? Porqué puede que esto vaya para largo.

Yo tengo que confirmarlo, pero creo que la tarjeta que tengo en la cuenta caducó. Y si no, es una de crédito que uso solo para cuatro cosas con lo que cualquier movimiento será sospechoso... :cuniao

De todas formas, como cosa "positiva", no acceden al numero de seguridad ni a la fecha de caducidad... :sudor

it is possible that your credit card number (excluding security code) and expiration date may also have been obtained.

Tienen el numero y la fecha de las Visas, solo les falta el CVV.

Vale, había leído una negación de mas...

Su puta madre, otra vez con la paranoia... :fiu

y eso puede ser suficiente para hacer desastres. Recordemos que el CVV es un número de máximo 3 dígitos y si los hackers son capaces de cepillarse la seguridad de Sony, sacar el CVV debe ser pan comido.

La "colgada" de PSN sale hoy en la portada de El peiódico :facepalm:facepalm:facepalm

Yo por precaución, desde el robo de datos en UK de hace un par de años, no dejo la visa ni en Amazon.

Yo por precaución, desde el robo de datos en UK de hace un par de años, no dejo la visa ni en Amazon.

Yo tuve un problema debido a un robo de datos que hubo en shopto (me sablearon 300€, pero el banco se portó y me los reintegraron) y desde entonces sólo uso una tarjeta virtual que recargo a la hora de pagar. Si por casualidad robaran los datos de esa tarjeta, tendrían que conformarse con unos centimillos :garrulo

[Actualiza​ción] Mantenimie​nto de emergencia Playstatio​n Network

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Preguntas frecuentes:

Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?
Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.
Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?
Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.
Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?
Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.
Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?
En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.
Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?
Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.
Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?
Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos
Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?
Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.
Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?
De momento no.
Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.
Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?
Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.
Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?
Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.
Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?
Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.
Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?
Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.
Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?
El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.
Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.
Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline
Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.

Lo que tiene huevos es que tarden una semana en decirlo...

Hay una cosa que no me queda clara, esto ha sido por los custom firmwares o ha sido otro tipo de ataque?

Me parece que más de un usuario de PS3 le va a decir NO a futuras consolas de Sony.

Menuda megacagada que han tenido (y que bueno es el Hacker, por otra parte, que ni siquiera saben todavía desde dónde ha actuado).

Ahora es mas facil el decidir si piratear o no la PS3.

Antes te lo podias pensar por el tema de q te banearan el online y la PSNetwork, ahora ya esta claro... Gracias SONY !!! :juas

Esto de forma clarísima se debe a alguna venganza contra Sony debido a que su ejército de abogados está machacando a los hackers visibles del famoso jailbreak de hace unos meses.

Geohot ya ha tenido que firmar un acuerdo en el que acepta que si vuelve a programar algo para la PS3 tendría que pagar una millonada. Y las acciones legales contra otros en Europa siguen su curso.

Y veremos a ver si la caida de SOE que mencionan no tiene también alguna sorpresita. Yo no tengo PS3 pero si tengo cuenta en SOE de cuando jugaba al Star Wars Galaxies. Afortunadamente la tarjeta ya está caducada, pero vaya tela...

Saludos

Yo tengo en la cuenta de PSN la tarjeta electronica que recargo solo para comprar cosas por internet, asi que no creo que me pase nada, aunque eso no quita que este acojonado... ¡Malditos hackers! De todas formas, por si acaso, he cambiado las contraseñas de todos los sitios web donde estoy registrado con el mismo email que uso para PSN y donde tengo la misma contraseña.

Yo es que no me acuerdo que mail tengo puesto en la PSN!

Y tampoco que tarjeta tengo...

Voy a entrar a mir..mierda....

Pero en serio meteis vuestras visas habituales en estos temas?

Yo, como ha dicho alguno, para compras por internet y similares, tarjeta virtual. Y solo la recargo justo cuando voy a comprar algo. El resto del tiempo, a cero. Y sin preocupaciones.

Solo doy mi tarjeta en sitios de confianza, llevo 10 años comprando por internet sin problemas.

Realmente no veo porqué, a día de hoy, puede ser inseguro poner mi tarjeta de crédito en Microsoft, Amazon, Paypal, etc... No hablamos de una tienda cutre (incluso así, si tiene las certificaciones no debería haber problemas), hablamos de gente que se supone que tienen todo esto controlado.

El problema de Sony no sé cual ha sido, pero si se les han colado en la PSN por un tema de firmware es para matarlos porque deberían haber sido capaces de SEPARAR las dos cosas.

Ahora mismo me preocupan más las contraseñas del mail que la tarjeta, porque casi estoy seguro que la que tenía puesta, caducó estas navidades.

La organización FACUA (Consumidores en Acción) se hace eco de la controversia generada por el robo de datos de jugadores en Playstation Network y solicita a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que abra una investigación sobre Sony para depurar responsabilidades, según ha podido saber MeriStation. Desde la pasada semana PSN está inactiva por una “intrusión externa”. Ayer se conocía a través de un comunicado oficial de la propia Sony que la información privada de los usuarios (direcciones, tarjetas de créditos, etc.) podría haberse visto comprometida.
El organismo pro-consumidores solicita al organismo nacional que valore si Sony ha infringido el "principio de seguridad de los datos" (regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) “por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red”. Oficialmente se desconoce quién o quiénes han atacado Playstation Network, cuáles son los motivos (se considera que “en vengaza” por la eliminación de funcionalidades como el instalador de Linux) y qué destino corren los datos sensibles captados.

Según el artículo de la citada Ley Orgánica, "el responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos".
Al parecer la Agencia de Protección de Datos ya se ha puesto en marcha, para recabar toda la información necesaria.
Se avecina paquete para Sony.

Yo tampoco recuerdo seguro si es la tarjeta virtual la que tengo puesta o la visa normal, pero estoy casi seguro, un 90%, de que la que tengo puesta es la virtual que en estos momentos cuenta con 200€. Como vea que se mueve un duro sabré que me han pillado los datos.

Yo sólo tengo una cybertarjeta de esas cutres que te cobran un euro por recarga. :cuniao

Mmmm, yo tenía pensado pillarme para este verano una PS3, para poder jugar con mi hermano online. Pero total, y si PSN está cerrado, pues nada.

Es de suponer que reabrirán el PSN, porque Sony está palmando pasta a espuertas con este cierre y todo lo que va a venir detrás.

Es lo más consejable para utilizar por internet, una cybertajeta de recarga o incluso una visaregalo que la vas recargando pero no te cuestan nada las recargas :juas una de estas es la que usaba con la PS3 aunque no mucho.

Arriba Pie