"A Star is Born / Ha nacido una estrella": La ópera prima de Bradley Cooper, con Lady Gaga

te he entendido, pero sigue sin parecerme mas facil la otra opcion de realizacion. Son diferentes. Y las puedes hacer bien o mal las dos. En mi opinion, Cooper abusa y, al final, me de la sensacion de que con este acercamiento pretende disimular un poco su falta de experencia como dire, de ideas de puesta en escena.

lo de "escenas picaditas" me refiero a que no duran casi nada y las va empalmando. Hay mas acumulacion que tension, ganas de ir avanzando el drama rapidito hasta otra cancion (con excepciones como el final del prota; ahi si que se curra ALGO)

Claro que son diferentes y puedes hacer bien o mal ambas como tú dices.

Respecto a lo que comentas de la planificación y la falta de experiencia como dire.. podría ser, aunque prefiero pensar que ha elegido hacer la película de esta manera porque sabe el tipo de ritmo que quiere imprimir, que la va a hacer en montaje y que necesita mucho material.

Volveré a verla un día de estos siguiendo tu punto de vista con las escenas, ¡te había malentendido!

Un saludo.

No es ninguna super actriz, pero para salir airoso de esos 90% de primeros planos hay que valer.

A mí tampoco me encantó. Esos momentos de ultra vergüenza ajena no eran necesarios para remarcar lo chungo que es ser alcohólico.

Y ella, aunque sale airosa, no deja de ser Lady Gaga disfrazada de actriz más que una interpretación potente.

Se habla poco de ello pero a nivel musical está super bien trabajada con el mérito extra de canciones originales memorables y la sorprendente voz de Bradley Cooper.

Se salva por esa vertiente musical y la química de ellos, pero en mi humilde opinión apenas aporta nada más.

es curioso que la peli al final va mas de el que de ella, y que Bradley parezca reirse cuando la prota precisamente se ladygagaiza (pelo teñido, maquillaje, coreos, bailarinas...)

el final es un poco ridi, con ese homenaje en un teatro finolis con orquesta, que parece que sea por Pavarotti

Es que la peli también critica esa música idiotizada que está tan de moda, y como las canciones con más "corazón" pasan más desapercibidas.

Puede que lo haga de un modo simplista, porque hoy en día hay de todo, pero el mensaje refleja una realidad bien cierta.

Coincido con lo que dice Conan. Ella tiene de actriz lo que McGregor de cantante en Moulin Rogue. Salen bien parados, pero no creo que den mucho más de si.

y ella te parece que actua bien?

Pienso como @King Conan, no es una gran actriz pero es cantante y tiene un personaje que es Lady Gaga que lo lleva la mar de bien en público.. esa parte ya la tiene ganada y lo demuestra totalmente en esos primeros planos.

Ahora bien, en la parte dramática igual si le sale un poco de teatralidad en algunas ocasiones (la parte del baño se me viene a la cabeza ahora mismo).

Tiene un gran acierto y es la manera en la que modula el registro de su voz, que no sé si será igual en la vida real o no pero crea una serie de tonalidades graves que me gustan mucho y me la creo.

Me parece un acierto por parte de Cooper el haber recurrido a ella.

es curioso que la peli al final va mas de el que de ella, y que Bradley parezca reirse cuando la prota precisamente se ladygagaiza (pelo teñido, maquillaje, coreos, bailarinas...)

el final es un poco ridi, con ese homenaje en un teatro finolis con orquesta, que parece que sea por Pavarotti

Yo siempre he entendido que la película es EL, ella siempre en segundo plano. ¿Igual estaba equivocado?, ¿no lo deja bien claro Cooper?

Se salva por esa vertiente musical y la química de ellos, pero en mi humilde opinión apenas aporta nada más.

Personalmente creo que si eres artista si que aporta ciertas cosas que están presentes en la gran mayoría de vidas de estos y te ves reflejado en partes de la película.
Esas luchas internas son, créeme, diarias, y los mecanismos para enfrentarnos a ellas no siempre los adecuados.

Un saludo.

Claro, pero es que es un remake y además esta historia la hemos visto muchas veces de diferentes maneras.

A eso refería con que la película no aporta mucho más a parte del cóctel Cooper/Gaga y la la brillantez de un par de temas.

No creo que haya que criticar las cualidades como actriz de la Gaga, yo creo que es bastante competente, lo que no resulta extraño viendo la clase de perfil escénico al que pertenece. La peli está bien, pero no pasa de discreta, aunque el diseño de sonido me parece soberbio, especialmente en las actuaciones. Y ciertamente Cooper se quiere mucho a sí mismo, pero vamos, no ha hecho nada muy distinto a lo que han hecho otras estrellas antes que él tras pasarse a la dirección.

Un saludete.

Arriba Pie