"About time / Una cuestión de tiempo"... de Richard Curtis

De guionista no me parece nada del otro mundo pero sí tiene algo de chispa, de gusto clásico y tiene cariño por sus personajes... y cuando mezcla material con otros (recordemos que creó Bean y Blackadder junto a Atkinson) o lo deja en manos de gente QUE HACE (Vincent and the Doctor, Cuatro bodas, EJEMwarhorseEJEM), pues puede funcionar.

Algo de lo que digo arriba había en sus dos de director, pero entre que tampoco estaban entre sus mejores escritos y que como director es lo más insípido y torpón...

es bastante buena.

empieza siendo una suerte de ATRAPADO EN EL TIEMPO en clave londinense y con una Rachel McAdams encantadora (y bastante secundaria, el prota es el pelirojo), pero en su última hora de un giro hacia al drama, se vuelve ñoña y se centra más en hablar de la vida, ahí es nada.

Vamos, es muy de Curtis, muy para ir con mujeres: réplicas ingeniosas, balanceo entre el humor, el romanticismo y el melodrama, dosis exageradas de canciones pastelosas, tremendismo dramático, uso de enfermedades y otros dramas... pero la cosa funciona.

tiene un poco de fantasia, porque cuesta imaginar que el prota
pueda llegar a ligarse al pivón rubio y, no digamos ya, a hacerle tres hijos a la McAdams o tener sexo con ella la primera noche :lee

me quedo con su excelente primera media hora (quien pudiera repetir un polvo tres veces :yes) y con un notable Bill Nighy.

el predecible chick flick ñoñil del Curtis, con sus bodas y sus funerales, algo prefabricado (el personaje de la hermana), acaso pelin mas moderado aqui quizas por esa premisa sci-fi que le frena (que no hay quien entienda, sobre todo con el giro de lo del esperma).

con todo, tiene alguno momentos presentados con mas sensibilidad que la salvan. Y los protas estan realmente bien.

a la McAdams te la sacan vestida/peinada por su peor enemiga para que te creas que el pelirojo se la ligue (lo de Kate Moss... no se les ocurrio nada mas???).

lo mejor es que la puedes ver y es tan larga que te da tiempo a meterle mano un buen rato a tu novia. Incluso tener algun hijo.

Bill Nighy RULES, claro.

Última edición:
La semana que viene. Supongo que Elliott la ha visto de preestreno o no.

Ayer antes de The Bling Ring me pusieron el trailer. Muy mono. A quién le guste la filmografia de Curtis (me incluyo), ésta seguro que le encanta.

La primera mitad del film no está mal, más o menos funciona como comedia romántica con un toquecillo fantástico, gracias a una McAdams adorable y al habitual (aunque mucho menos brillante que otras veces) surtido de frikis británicos que suele incluir todo film escrito por su guionista y director. Luego la segunda mitad se va de baretas totalmente, con ese discursito de autoayuda tan de moda últimamente ('Gravity' o la futura 'La vida secreta de Walter Mitty' pueden incluirse en la misma tendencia), alargado insufriblemente a base de escenas completamente redundantes y repetitivas entre sí, que bloquean completamente el fluir de la película y abuuuuurrennnn al espectador. Y para terminar de redondear el tedio, nos cuelan el enésimo montaje de planos con el que, bajo la temática de 'la vida sigue, disfruta cada momento', han acabado cientos y cientos de películas.

También resulta bastante chocante que veamos el paso de los años, y ni el protagonista ni los demás secundarios de su edad parezcan envejecer un ápice. ¿Pretenderá Curtis justificar esto con los viajes en el tiempo? En fin, una película parcialmente interesante, pero olvidable a pesar de algunos aciertos.

Un saludete.

si, casi repite su personaje de THICK OF IT.

yo no entiendo que me quiere contar Curtis... Que no hay segundas oportunidades? Que aprovechemos el dia? Pa eso tanto lio? (con lo buena, por como sintetiza, que es la escena inicial del chaval intentando ligarse a la amiga de su hermana).

es que la pelicula va de más a menos... y eso que Nighy aparece más al final!

por cierto, la que hace de amiga de la hermana es prota femenina en la nueva de Scorsese. Creo que ha nacido una estrella... :yes

Una cuestión de tiempo

No encuentro hilo de esta película que acabo de ver en cine. La he visto por descartes. No me iba bien el horario de capitán philips, ni el mayordomo ni 2 guns. Sólo una cuestión de tiempo me ha hecho entrar a ver una cuestión de tiempo. Y menudo sorpresón. Me ha parecido una gran película. Una gran guión bien enlazado pese a lo inverosímil de la propuesta. Pues se hace creíble. Oscila entre momentos en que parece larga con momentos en que se me hace corta. Más de los segundos. Interpretaciones brillantes, dirección solvente y guión sólido. Película sensible, emocionante, alegre y triste en parte, llega al corazón. Ineludible.

Decir que no te gusta Love Actually solo puede servir para ganarte enemigos.

Love Actually es una de las grandes películas románticas de todos los tiempos. Obvio el término comedia romántica porque creo que va un paso más allá y además es un subgénero muy vilipendiado.

Love Actually es una de las grandes películas románticas de todos los tiempos.

image.php

Love Actually es una de las grandes películas románticas de todos los tiempos. Obvio el término comedia romántica porque creo que va un paso más allá y además es un subgénero muy vilipendiado.

Dr, concuerdo con todas y cada una de las letras de tu párrafo. Es el único filme donde soporto a la Knightley, con eso lo digo todo. Pero que me da igual. Es una de las románticas más redondas de los últimos tiempos para mi gusto. Con todo el azucar habido y por haber, sip, pero y qué. Tiene momentazos para enmarcar.

Mi trilogía perfecta es (de las comedias románticas británicas), en el siguiente orden:

- Love actually
- Notthing Hill
- Cuatro bodas y un funeral

Y me quedo tan pancho.

Atreyub, lo bueno de este hilo es que los que tienen el corazón más negro que Mordor se delatan. :juas

Exacto. Van de duros pero luego en sus casas se la ponen mientras se tapan con mantitas y la comentan con la abuela. Seguro, como si lo viera. :cortina

Arriba Pie