"About time / Una cuestión de tiempo"... de Richard Curtis

Love Actually es una de las grandes películas románticas de todos los tiempos. Obvio el término comedia romántica porque creo que va un paso más allá y además es un subgénero muy vilipendiado.

Dr, concuerdo con todas y cada una de las letras de tu párrafo. Es el único filme donde soporto a la Knightley, con eso lo digo todo. Pero que me da igual. Es una de las románticas más redondas de los últimos tiempos para mi gusto. Con todo el azucar habido y por haber, sip, pero y qué. Tiene momentazos para enmarcar.

Mi trilogía perfecta es (de las comedias románticas británicas), en el siguiente orden:

- Love actually
- Notthing Hill
- Cuatro bodas y un funeral

Y me quedo tan pancho.

:hail:hail

lo que se descubre aqui es a quien le va el PASTELAZO

love-actually-sign-cards.jpg

Love Actually es una de las grandes películas románticas de todos los tiempos.

image.php

Peter+Capaldi+is+quite+a+famous+actor+_492060bdcfc72918a79106cebf10ccd9.jpg

Yo creo que sólo recordáis la mitad de las tramas, porque a ver con qué narices se defiende lo del feo que se va a América a ligar, lo de Neeson y el niño, lo del ministro chingón, lo del Walking dead con los cartelitos...

Es una peli que tiene escenas y momentillos que sí, pero de ahí a una de las grandes películas románticas de todos los tiempos... SEÑORES, EH.

Yo no la aguanto.
Como comedias románticas me quedo con 4 bodas, Matrimonio de conveniencia y Cuando Harry encontró a Sally, por ejemplo.

tiene un pase como peli hiperÑOÑA romantico-navideña para ver con la parienta. De ahi a Top de nada, pues...

Yo creo que sólo recordáis la mitad de las tramas, porque a ver con qué narices se defiende lo del feo que se va a América a ligar, lo de Neeson y el niño, lo del ministro chingón, lo del Walking dead con los cartelitos...

y cuales son las tramas buenas? La de Colin Firth y la portuguesa???

bill-nighy-in-love-actually.jpg

La de Nighy, claro. Y la de Rickman/Thompson tiene cosas majas. La de Linney es una chorradilla pero tiene ese momentillo en la escalera. Y el cameo de Rowan. Alguna otra cosa se me olvida probablemente.

Le reconozco por otra parte que es una peli muy inteligente en su búsqueda de público, de ahí su buena prensa popular en general...

Paparruchas. Love Actually es un puzzle con una variedad enorme de historias. Algunas sencillas, otras rocambolescas donde no hace falta hacer un guión de entramado complicado para conseguir que el amor, la esencia de la vida en sí misma, funcione. No es que esté sobrevalorada. Es que funciona tan bien que es imposible que te caiga mal. No le pido más a una peli romántica.

"Niños, no compreis drogas. Haceros rockeros y os las darán gratis".

La enormidad de Love Actually creo que reside precisamente en el collage. Historias distintas, situaciones distintas, sensaciones distintas... pero todas con una gran sensibilidad, con buenos personajes que giran en torno a asuntos del corazón, un reparto sin peros y con habilidad para mezclarlos sin perder el norte ni divagar eternamente.

Con el "Curtis is Back" me refería a que en About Time veo una versión refinada de Love Actually. Vuelve a tratar sobre el amor y vuelve a hacerlo huyendo de la monotonía y de lo rutinario, con personajes frescos e interesantes, con ingenio, con ternura, con simpatía... Es una montaña rusa por la variedad de fases por la que pasa la película, y no es que todo sea perfecto o redondo, pero, como dice Seoman, esta película te llega al corazón y para mi eso ya vale muchos quilates.

ABOUT TIME es mas light, pero se le ven las costuras.

Paparruchas. Love Actually es un puzzle con una variedad enorme de historias. Algunas sencillas, otras rocambolescas donde no hace falta hacer un guión de entramado complicado para conseguir que el amor, la esencia de la vida en sí misma, funcione. No es que esté sobrevalorada. Es que funciona tan bien que es imposible que te caiga mal. No le pido más a una peli romántica.

ah, bueno, que si no le pides mas...

KILOS DE AZUCAR tiene, si.

Os leo y sólo veo frases promocionales de carátula de dvd.

La última vez la vi con gente y recuerdo reírme FUERTE cuando la Linney dejaba a su compañero buenorro y Curtis cortaba a ella cuidando de un deficiente. Me gané algunas miradas asesinas, pero es lo que tiene la "gran sensibilidad"...

A mi siempre me ha sorprendido lo bien que funciona a pesar de lo terrible de algunas historias.

Y Hugh Grant está enorme, sí.

Os leo y sólo veo frases promocionales de carátula de dvd.

Bueno, yo os leo y sólo veo frases de graffitero cabreado. :diablillo

La última vez la vi con gente y recuerdo reírme FUERTE cuando la Linney dejaba a su compañero buenorro y Curtis cortaba a ella cuidando de un deficiente. Me gané algunas miradas asesinas, pero es lo que tiene la "gran sensibilidad"...

Bueno, es una forma de verlo. El deficiente es su hermano que tiene un problema de agresividad. Es una historia de sacrificio. Sacrificar el amor por cuidar a un familiar con un grave problema. No se trata de gran sensibilidad sino de darle humanidad a la historia. Y nadie mejor que la Linney para ello.

Bueno, es una forma de verlo. El deficiente es su hermano que tiene un problema de agresividad. Es una historia de sacrificio. Sacrificar el amor por cuidar a un familiar con un grave problema. No se trata de gran sensibilidad sino de darle humanidad a la historia.

Menos mal que me lo has explicao porque con el trazo ultragreso de la peli no me había dado ni cuenta eh. :roto2

Y la Linney no sacrifica el amor hacia el tío aquel, sacrifica JINCÁRSELO por amor a su hermano. Hay que estar más atentos a esas cosas, que en cuanto la Linney se desteta ya nos perdemos la trama...

¿Activando el Ironicómetro en modo ON? :p

Y la Linney no sacrifica el amor hacia el tío aquel, sacrifica JINCÁRSELO por amor a su hermano. Hay que estar más atentos a esas cosas, que en cuanto la Linney se desteta ya nos perdemos la trama...

"Yo no la toqué, ya sabes lo tímido que soy, no puedo decir queso de tetilla sin que me entre la risa floja, jijijijijiiii...".

Es una bomba atómica hecha de azúcar. Si no te chutas insulina puedes morir tieso viéndola.

El Horror.

Entro aquí porque leí el otro día que Bayona ponía esto como mejor película del año :roto2

No la he visto, no opino.

Arriba Pie