Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Que pena, y tan joven...:(

Pasando a otra cosa Hinomura, hoy he ido al cine y tenia la disyuntiva de ver Acantilado rojo o Green zone. Al final he visto la de Dammon ya que la otra me parecia que me perderia algo al estar tan cortada. Aun asi ...¿Me la recomiendas? :pensativo

:hola
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Que pena, y tan joven...:(

Pasando a otra cosa Hinomura, hoy he ido al cine y tenia la disyuntiva de ver Acantilado rojo o Green zone. Al final he visto la de Dammon ya que la otra me parecia que me perderia algo al estar tan cortada. Aun asi ...¿Me la recomiendas? :pensativo

:hola

Por lo q he leido cortan gran parte de la historia y lo suplen con un cartelote al principio q te hace un resumen de la situacion historica china y tal.

No creo q la historia quede muy coherente pero por lo menos las batallas seguiran siendo bestiales ni q sea a nivel visual.

Como espectaculo la recomiendo, aunque lo suyo es q vieras los BD/DVDs chinos con la peli entera.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

big_boss.gif
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Para los interesados, en USA está editado el BD con la película íntegra, libre de zona y con subtítulos en español. Edita Magnolia.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Es un peliculon epico y 100% Woo muy disfrutable

Y con esto se me van yendo las ganas.

Si en los creditos pone Directed by John Woo pues lo normal es q salgan palomas, camaras lentas, y un stand off. :cuniao Marca de la casa todo eh?.

Aun asi esta es mas bien pirotecnica, encuanto a q todo explota y arde, muy fallera como el final de HARD TARGET.

Pero en fins, si no te gusta John Woo es tonteria q vayas a ver una peli suya. :juas
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

T-1000, por eso decia antes que no conocia la etapa primera de Woo. Asi que si, solo hablo desde el conocimiento de su periodo USA.

Las películas que comenta Sorel, estaran muy bien consideradas pero yo hasta que no las vea no me lo creere. Su cine USA es apestoso, me cuesta creer que el anterior vaya a ser brillante.
 
Última edición:
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

T-1000, por eso decia antes que no conocia la etapa primera de Woo. Asi que si, solo hablo desde el conocimiento de su periodo USA. Las películas que comenta Sorel, estar muy bien consideradas pero yo hasta que no las vea no me lo creere. Su cine USA es apestoso, me cuesta creer que el anterior vaya a ser brillante.

The Killer y Hard Boiled son 2 pelis impresionantes por la cantidad de accion q tienen y los elementos de autor made in Woo. Seguramente son tan excesivas q o las amas o las odias, (y esto es tb aplicable a RED CLIFF).

Yo por ejemplo descubri The Killer en el VHS de videoclub editado por Record Vision. Cuando acabe de verla no sabia si habia visto una mierda o una obra maestra. :juas

Por un lado habia tiros y accion como nunca antes se habia hecho, pero por otra parte argumentalmente todo era tan chorra y con ese doblaje cutrillo y esos nombres de Dumbo y Mickey Mouse.

En fin q me la tuve q tragar varias veces mas para verle mas detalles, esas motivaciones en los personajes, q ya puede ser un asesino pero se comporta con un estricto codigo moral y etico aun dentro de su profesion, esas similitudes con el cine de Melville, etc.

Luego Woo emigro a USA, y de aqui solo salvo HARD TARGET (si Blanco Humano la de Van Damme) q es todo un recital del dominio cinematografico de Woo. Es impresionante como es capaz de mover una secuencia, de alargarla hasta el infinito con sus ralentis, o acelerarla hasta el paroxismo cuando es necesario imprimir mas contundencia. Woo aqui controla el espacio-tiempo como le da la gana y es de aplaudir.

Despues ya se americanizo y descafeino en grado sumo, perdiendo muchas de sus señas de identidad.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

:palmas

Recomendable 100%.

John Woo realiza una película deslumbrante donde pone toda la carne en el asador sin que se le queme, dejándola en su punto (como cabía esperar). Visualmente hipnótica, con una puesta en escena deslumbrante, una fotografía bellísima y unas escenas de acción apabullantes, con detalles excelentes (todos y cada uno de los momentos valen un potosí).

Woo vuelve con unos fueros renovados, dotando a su película de una aureola de mítica desenfrenada (pero lo que interesa: bien llevada, que es lo que vale) donde cada uno de los momentos son para enmarcar. Unas batallas (tanto terrestres como navales) que bien valen cada uno de los esfuerzos (y dólares) empleados. Con una forma narrativa contundente y sobre todo sin decaer en ningún momento lo cierto es que (desde el lado positivo) es una película para revisionar porque pasan tantas cosas y todas son tan apabullantes que es imposible recordarlas todas.

Palabra de honor que vale la pena descubrirla. Los actores están de lujo y aunque es cierto que si uno no es muy docto en los actores orientales pues es posible que se pierda (si encima le añadimos nombres difíciles de nombrar - recordar pues es un tanto peliagudo).

Ah, Woo vuelve a recurrir (una vez más a las palomas, en este caso una, como mandan los cánones Woo). Cámaras lentas bien empleadas, luchas cuerpo a cuerpo impactantes, novedades plausibles en el campo de batalla y una acción rabiosa a más no poder hacen de este acantilado una verdadera joya del séptimo arte.

No os vais a arrepentir, creedme.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Atreyu, me has de pasar tu diccionario, que mola mazo.



has visto la version de 140 minutos o la de 300?
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Atreyu, me has de pasar tu diccionario, que mola mazo.

:lol

Ten por seguro que si existiese el diccionario Atreyub-Castelllano / Castellano-Atreyub te lo pasaría encantado.

has visto la version de 140 minutos o la de 300?

La de 140 minutos. Seguro que la de 300 es la repanocha pero por ahora me tengo que conformar con la primera versión.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

¿Si te soy sincero? La verdad es que con el metraje que yo vi se queda en una película perfecta. No sé qué más faltará (supongo que un poco más de profundidad en los personajes y demás) porque si es en batallas, la versión de 140 minutos va más que servida. De veras.

Ya digo, estoy satisfecho con lo que yo vi ayer.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Pues según me comentaba un colega que ni entiende de ésto ni sabía nada de los recortes, me dijo que había unos saltos muy bestias. Vamos, que notó algo raro y antes de que yo le pudiera explicar cual era la razón.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Yo quizá me anime a ver el "aperitivo" para ver si me atrevo con la versión larga y por aquello de aprovechar también la pantalla grande.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Buen Atreyub, tu apasionamiento ha vencido la reticencia que tenia de ir a ver esta pelicula tan...cortada. Asi que el lunes que es mi dia del espectador pasare por taquilla y ya hablamos...:pensativo
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Pues ojalá la disfrutes tanto como yo, Mike (aunque ya sabes... soy de sorprender fácil). ;)
 
Arriba Pie