Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Finalmente he visto el montaje "corto" y realmente es muy disfrutable. Como superproducción histórica y épica la peli funciona muy bien y da un espectáculo superlativo. Siendo cine comercial chino ya esperas ciertos detalles distintos respecto al cine occidental como una cierta teatralidad/sobreactuación en las interpretaciones o algo de sencillez argumental, así que tampoco lo considero algo muy negativo.

Sobre problemas con el montaje, sólo alguna cosilla que puntualmente no tiene la misma fluidez narrativa del resto, pero se ve y se sigue bastante bien. Igual si acabo viendo la versión larga cambio de opinión pero, ya digo, por sí sola se defiende muy bien.

Ya iba siendo hora de ver una peli de John Woo que no fuera decepcionante. :ok
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Es que ya digo, yo he visto la versión corta y si hay saltos, palabra que yo no los he notado (es decir, no he echado en falta más metraje).

Y yo creí que me iba a encontrar con unas actuaciones tan teatreras, como suelen ser en el cine oriental, y para ser como son se pueden aguantar perfectamente. Pero es la puesta en escena, la acción, la épica y el resultado final lo que más me ha cautivado.

Ya dije (y digo): recomendable 100%.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Ya la vi. Y eso que no pude ver los primeros 15 minutos, llegue tarde ya que un despistado me embistio por detras en un semaforo cuando estaba de camino. Aun asi la pude seguir perfectamente.

Espectaculo visual del que hace tiempo no veía, la pelicula te va enganchando poco a poco entre escenas tiernas y romanticas mezcladas con complicadas batallas de acción en las que Woo nos hace sentir verdaderamente el horror de la guerra.

Aunque Atreyub, tu que hablabas de su fotografia, mi copia no se que tenia pero la imagen estaba como lavada, poco contrastada y tenia un molesto movimiento "judder" de la luz de arriba abajo. Aun asi me acostumbre al rato, espero que el BD que vaya a caer no tenga este defecto.

Totalmente 100% recomendable, a nadie le va a dejar indiferente esta superproducción, es una lastima que la gente pueda perdersela porque crean que es una mas de chinos, y es que a mi se me hizo corta.

:palmas
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Me alegro que te haya gustado (lástima de ese golpe trasero. Bueno, ya los recuperarás con la revisionada - porque está claro que esto es carne de revisionado para volverla a disfrutar). En cuanto a lo que me comentas de la foto no sabría decirte, compañero. A mi es que en ese apartado me dejó muy fascinado pero no percibí fallos.

Pero como tu dices... es recomendable porque no es la típica película de batallas orientales un tanto inverosímiles. Aunque es cierto que hay alguna floritura que otra aquí lo que prima es la acción en el campo de batalla y Woo ha sido todo un maestro en ese aspecto.

Chapó, Woo.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

mi me a gustado a medias,bien por el vestuario,paisajes ,batallas ,mal por que no ofrece nada nuevo en este tipo de peliculas.
a favor--las batalllas y sus coreografias ,sobre todo la 2 con sus continuos cambios de formacion y la ultima,lo de los barcos de paja para almacenar flechas ,genial,los paisajes ,la flota de barcos de xang xang impresiona,el vestuario.
lo peor---pues lo dicho,no aporta nada nuevo a este estilo de cine,sigue por el estilo de la casa de las dagas voladoras etc,pero es para ver
 
Al fin he visto esta película en su versión internacional (148 min) y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Podría echarle la culpa al recorte de metraje, y seguramente con razón, pero aún así a la película ya le sobran los momentos en que los protas juegan partidos de quidditch o una partida al guitar hero, así como otros supuestamente más épicos donde "el de locomía" mira al cielo en busca de la inspiración divina.

2637_6.jpg


La película empieza con un "en anteriores capítulos", narrador incluido y excesivo encadenado de imágenes espantoso, donde practicamente lo más destacable es lo cuidado de su fotografía y ambientación. Pero el excesivo rigor que muestra Woo a la hora de contar los hechos como si de una lección de historia se tratara, lo atropellado de su metraje, la unidimensionalidad de los personajes y unas escenas de acción excesivamente coreografiadas, hacen de la película un artificio dificil de asimilar.

Pero entonces llega la segunda mitad de la película (supongo que la que menos se ha visto afectada por el recorte de metraje), más o menos a partir de la escena en que recuperan las flechas aprovechando la niebla, la linealidad es mucho mayor y además veo un Woo mucho más controlado, la historia avanza sin artificio, con la planificación y posterior ataque final, donde entran en juego las tácticas de guerra, los personajes adquieren por tanto una mayor dimensión que la que tenían hasta entonces (las mujeres por fin pintan algo) y no necesita palomas al vuelo volando a ras de suelo porque la épica surge de forma natural.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

He movido los off-topics sobre las ediciones domésticas al subforo correspondiente: click
:hola
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Las batallas son buenas, aunque a quién le importan las batallas cuando se pone un Takeshi Kaneshiro por delante :babas
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Una peli que me fascinó por la parte visual y que en la parte de dirección me parece que Woo lo hace francamente bien. Un gran título, desde luego.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Un amigo me ha encargado a ver si le puedo conseguir la versión extendida de la peli, ya que Cana+ Xtra la emitió integra hace relativamente poco y la enganchó a la mitad y la quiere disfrutar en todo su esplendor... y de echo, tras leeros, ¡hasta a mi me han entrado ganas!

John Woo se cascó un peliculón de casi 300 minutos. Hasta aquí bien. La productora de turno decidió estrenarla en su país de origen dividida en 2 partes (Red Cliff 1 y 2) y en el resto de mundo (o aquí) llegó un mejunje de las 2 de 140 y algo minutos.
¿Voy bien? ¿O lo que aquí llegó es sólo la primera parte titulada "Acantilado rojo"o la segunda viendo el título del hilo?

Por ejemplo, en cuevana está la 1 y la 2, pero no sé si esto conforma la versión extendida o no. En amazon también he encontrado un BluRay interesante, con ambas partes, y con subtítulos spanish, que supongo que es lo que acabaría cayendo, ya que una peli de esta magnitud mejor disfrutarla al sofá con el proyector.

¡ilustradme!
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Si la ves en dos partes de casi 5 horas en total es el montaje original largo. Obviamente se estrenó en dos partes por su duración y de ahí lo de Red Cliff y Red Cliff 2.
Si la ves como una parte de casi 2 horas y media se trata del montaje internacional recortado.

La mejor edición para verla en BD es la USA porque no tiene bloqueo regional y viene con subtítulos en español pero, cuidado, que allí editaron tanto el montaje internacional como en largo y podrías equivocarte de BD.

El BD con el montaje largo (son 2 discos con las 2 partes):
519-ri%2BnkGL._SL500_AA300_.jpg


El BD con el montaje corto:
51w3BIFsnLL._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Efectivamente, vas bien. La versión "extendida" por llamarlo de alguna manera, es la que viene con la película en dos partes, así que en principio cualquier edición que incluya las dos partes se supone que debería estar completa.

La edición UK en blu ray está tirada de precio en Amazon, e incluye las dos partes. Eso sí, solo tiene los subtítulos en inglés.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Un amigo me ha encargado a ver si le puedo conseguir la versión extendida de la peli, ya que Cana+ Xtra la emitió integra hace relativamente poco y la enganchó a la mitad y la quiere disfrutar en todo su esplendor... y de echo, tras leeros, ¡hasta a mi me han entrado ganas!

El Martes 18 de Octubre Canal+ Xtra HD la repite :hola
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Pero será el montaje corto, supongo.

En cualquier caso yo vi ese montaje y me gustó. No tiene demasiados problemas narrativos para ser una versión tan reducida.
Estoy pendiente de ver algún día el largo, que tengo ganas de verlo.
 
Última edición:
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Ok, muchas gracias a todos por la información. Ya lo tengo todo claro. Ya le he pasado la información a mi colega y yo intentaré verla en 18 de octubre y es que, Dr_X, ese día emiten la versión extendida (Red Cliff 1+2) tanto en C+ Xtra HD como en el normal C+ Xtra.

Sino logro verla, puede que me lance a por el BR, que está a unos bonitos 14 euros y me habéis hecho coger ganísimas de verla.

:palmas
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Es el montaje largo, el corto lo repiten varias veces en Canal +, en Canal + Xtra dan el montaje largo.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

No imaginaba que Tripictures estuviera por la labor de traer el montaje largo aquí. ¿La llegarán a sacar en BD algún día?
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Creo que no la dan doblada, igual Tripicutres no tiene nada que ver.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Estás en lo cierto Ulisses, C+ Xtra da la versión extendida en VOSE.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Que sea solo en VOSE no significa que Canal+ la haya conseguido por otras fuentes. Los derechos de distribución y explotación de la película en España son de Tripictures y Canal+ la ha tenido que conseguir de ellos.
 
Respuesta: Acantilado rojo (Red Cliff 2)

Coincido plenamente con Dr. Yo vi la versión normal y realmente no se pierde el hilo ni te hace pensar (eh, aquí falta metraje). Seguro que la versión extendida será mejor pero que vamos, Rumbero, la versión de dos horas y pico está muy bien. Para mi quizás lo mejor de Woo en mucho tiempo.
 
Arriba Pie