Accidente de tren en Santiago

Han ido al Congreso los responsables de ADIF y Renfe para reirse en toda la jeta. ¿Qué tiene que ver el ancho de vía con la alta velocidad o lo convencional? Bien que inauguraron el servicio entre Orense y Santiago como AVE. Eso decían ¿no? ¿Qué para cambiar de ancho los trenes tienen que estar parados minutos? Ahora me entero, pues si algo tiene el servicio Alvia es que cambia de ancho sin detener la marcha, a 10 Km/h se realiza ese cambio de ancho. Además dicen que no presentaron alegaciones a la curva cuando se hizo el proyecto. ¿Y?

No han dicho nada de la chapuza del vagón generador, cuyo eje trasero al parecer tiene el rodal de los vagones de pasajeros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/07/espana/1375876432.html
 
Última edición:
A ver, no se puede negar que resulte llamativo que lo que primero descarrile y arrastre al resto del convoy sea precisamente un "añadido" a la composición original.
 
Mmmmm, a ver, no soy ingeniero para saber si está bien o mal hecho, pero os dejo una foto que hice precisamente a esa fatídica rama 12 hace un año:



La diferencia de galibo es apreciable, la de peso seguramente también, pero si a ello le sumamos la "ondulación" vertical a las diferencias anteriores, quizá es lo que acabó de colmar el vaso. Todos los talgo ondulan algo, pero si las masas son tan diferentes... no sé no sé.

Y en mi foto el tren estaba estacionado...
 
images


Mirar la estructura, en la parte delantera tiene un boggie y atrás se sustenta con el clásico rodal Talgo. Son injertos que se han ido metiendo a una clásica rama de Talgo VII. Ahora tienes un ligero tren de nueve vagones en el centro y dos moles a los extremos.
 
Como cualquier tren que tenga una cabeza tractora Seaker. Lo importante es el peso por eje y sigue siendo el mismo que en la serie 130, 18 toneladas. Que el Talgo VII se diseñó para estas velocidades y será de todo menos "clásico". Si tu quieres decir que el tren es una chapuza porque te da la gana pues vale, no te lo voy a impedir.;)

Reeler, yo lo que veo que ondula ahí es la vía, en esta otra foto no se nota nada:

alvia-s730.jpg
 
Claro, no me referia a que el tren va siempre ondulado, pero verle así y en marcha no es tan raro.
 
A mí Talgo me encanta como fabricante. Son trenes comodísimos y su tecnología va unida a la historia de España de los últimos cincuenta años. El que menos me gusta es el Pato pues creo que fueron poco ambiciosos en ese proyecto. Solo hay una cosa que puede vencer a Talgo como fabricante y es la suprema estúpidez de los políticos y chupatintas varios de tener una visión y una previsión tan cortoplacista que adopta soluciones como el injerto ese. Que sí, es un tren magnífico, absolutamente todoterreno, pero algunos viendo las imágenes nos preguntamos si un 130 habría pasado la curva. Si observamos, aunque rápido la locomotora parece que entra bien. Los que fallan son esos dos remolques. Pero claro, tampoco puedes diseñar un tren de cara a que un conductor se despiste y ponga en una situación tan límite la composición.
 
Estamos de acuerdo. De hecho la foto la puse porque se aprecia bien la diferencia de galibo y ondulación cuando la vía lógicamente la tiene.
 
Muy interesante lo que dice el juez, que a su juicio no había las suficientes medidas de seguridad pasiva para las características del tramo.
 
Dicen que Renfe para cobrar las indemnizaciones está pidiendo una cantidad de papeles impresionantes. Entre otros exige el billete que portaban los pasajeros, que después de un accidente como para buscarlos.
 
Menuda chorrada lo del billete, entre otras cosas porque en España (y es de los pocos países donde es así), *no* puedes viajar en un tren de larga distancia sin reserva nominativa.

Y lo de las responsabilidades, que las habrá, dudo que sean los técnicos los que deciden todo, pero dudo más que sea algo que sea demostrable el hecho de que los políticos condicionan esas decisiones :lee
 
Entiendo que eso del billete esté en las normas de la compañía aseguradora y tal, para evitar fraudes... pero no me jodas, que eso sería aplicable hace 30 años, y en un caso con pocos heridos (o no graves).


Me sigue sorprendiendo, para mal, la poca flexibilidad y adaptación de las grandes compañías.



:hola
 
Es que aquí hay billetes que se quemaron.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba Pie