LoJaume
Desafinando
(No sé si ya existe hilo parecido o no. Dejo en manos del moderata la decisión de moverlo donde lo crea oportuno)
Bueno, tengo en mi piso una caldera mixta de gas por radiadores, de 25 kW, desde hace unos 15 años.
Después de la revisión periódica, me han llamado del servicio técnico para decirme que me vaya pensando sustituirla por las nuevas calderas de condensación, que son más eficientes, más ecológicas y bla bla bla.
Es un cacharro de unos 2000 euros, pero bueno, si es más eficiente y además la vieja va a empezar a dar por el culo con la obsolecencia programada esa, pues bueno, parece una decisión fácil. Se cambia una por la otra y listos.
Entonces se me ha ocurrido buscar por la internet.
Caldera de condensación - Wikipedia, la enciclopedia libre
Leo que la caldera por condensación calienta el agua a menor temperatura (unos 60º-70º) que en las calderas normales (90º)
Joder, esos cabrones no me habían dicho nada de esto!
Por lo que entiendo, el cambio de caldera debería comportar el cambio de radiadores a otros mayores.
Alguien ha cambiado a estas calderas? Debería ampliar los radiadores?
Bueno, tengo en mi piso una caldera mixta de gas por radiadores, de 25 kW, desde hace unos 15 años.
Después de la revisión periódica, me han llamado del servicio técnico para decirme que me vaya pensando sustituirla por las nuevas calderas de condensación, que son más eficientes, más ecológicas y bla bla bla.
Es un cacharro de unos 2000 euros, pero bueno, si es más eficiente y además la vieja va a empezar a dar por el culo con la obsolecencia programada esa, pues bueno, parece una decisión fácil. Se cambia una por la otra y listos.
Entonces se me ha ocurrido buscar por la internet.
Caldera de condensación - Wikipedia, la enciclopedia libre
Leo que la caldera por condensación calienta el agua a menor temperatura (unos 60º-70º) que en las calderas normales (90º)
Como consecuencia de la menor temperatura del agua preparada, los emisores finales del calor deben tener mayor superficie de intercambio (radiadores más grandes) o utilizar sistemas de emisión de baja temperatura (suelos radiantes o calefacción por aire).
Joder, esos cabrones no me habían dicho nada de esto!
Por lo que entiendo, el cambio de caldera debería comportar el cambio de radiadores a otros mayores.
Alguien ha cambiado a estas calderas? Debería ampliar los radiadores?