cromwell
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.232
Reforma y modernización
www.vaillant.es
Estoy mirando estas... también.
....Entiendo que el consumo eléctrico de estos bichos no debería ser excesivo, pero ya veremos... ¿Pondríais placas solares para recortar el gasto?
Si te vale de referencia .
Casa nueva , entregada en agosto de este año ,1.8 millones € , varias plantas , Madrid , Viessman con todo lo que indicas , 5 personas , entre 22 y 23 grados 24h , duchas , piscina , cocina, etc etc , vamos todo eléctrico . consumo desde el 23 de octubre al 22 de noviembre .
Potencia : 9,2 Kw
Consumo: 1094 Kw
Ese soy yoSi te vale de referencia .
Casa nueva , entregada en agosto de este año ,1.8 millones € , varias plantas , Madrid , Viessman con todo lo que indicas , 5 personas , entre 22 y 23 grados 24h , duchas , piscina , cocina, etc etc , vamos todo eléctrico . consumo desde el 23 de octubre al 22 de noviembre .
Potencia : 9,2 Kw
Consumo: 1094 Kw
Eso es el consumo, independientemente de quien lo produzcaEso... ¿con o sin placas solares?
Yo tengo ese consumo, esa potencia y pago 150 con placasPues no es disparatado. Eso, con caldera de gas, hubiese sido una locura.
Yo vengo ahora de ver mi (posible) nueva casa, y tiene un aparato de aerotermia del tamaño de un armario ropero. Con un intercambiador exterior bastante tocho también. Creo que Viessman. Con suelo radiante / refrigerante, control por wifi y toda la pesca. Nunca he tenido radiadores, ni por supuesto suelo radiante. Entiendo que el consumo eléctrico de estos bichos no debería ser excesivo, pero ya veremos... ¿Pondríais placas solares para recortar el gasto?
Si es en Cádiz el suelo radiante lo pondrás de higos a brevas. El máximo consumo que he tenido con el suelo radiante habrán sido unos 380 kWh para calentar a 23 grados durante el enero de la Filomena con -12 grados medidos fuera. Son 78 m2 con tres de altura y mirando al norte. Si pones placas será para compensar el gasto total de la casa, para sólo la máquina de aerotermia no creo que ni merezca la pena.
Tema aislamiento.
Tenemos unas ventanas que convertimos a oscilobatientes y desde entonces entra corriente por las bisagras. ¿Las cintas esas de espuma valen para algo? No son caras así que probaré de todas formas, pero estoy abierto a sugerencias.
Es para el cuarto del servicio que se me constipan a la mínima, no os vayáis a pensar nada raro.
No, en serio, si notas corriente, ponle burletes de esos.
Si entra por las bisagras…mal asunto. Si fuese por el marco con burletes apañas, pero siendo las bisagras tiene pinta de mala instalación o mala calidad de ventanas. Yo optaría por poner una contraventana.Tema aislamiento.
Tenemos unas ventanas que convertimos a oscilobatientes y desde entonces entra corriente por las bisagras. ¿Las cintas esas de espuma valen para algo? No son caras así que probaré de todas formas, pero estoy abierto a sugerencias.
Es para el cuarto del servicio que se me constipan a la mínima, no os vayáis a pensar nada raro.
¿Algún modelo o marca concreto? Con un enlace de Amazon lo bordas.
Si entra por las bisagras…mal asunto. Si fuese por el marco con burletes apañas, pero siendo las bisagras tiene pinta de mala instalación o mala calidad de ventanas. Yo optaría por poner una contraventana.
Creo que es por las bisagras, pongo la mano y lo noto por ahí, pero tampoco estoy seguro.
Dobles ventanas lo descarto porque no quiero gastar mucho en reformas, no sabemos si nos vamos a quedar aquí o si nos vamos a cambiar...