Acerca de las calderas de condensación...

....Entiendo que el consumo eléctrico de estos bichos no debería ser excesivo, pero ya veremos... :sudor ¿Pondríais placas solares para recortar el gasto?

Si te vale de referencia .

Casa nueva , entregada en agosto de este año ,1.8 millones € , varias plantas , Madrid , Viessman con todo lo que indicas , 5 personas , entre 22 y 23 grados 24h , duchas , piscina , cocina, etc etc , vamos todo eléctrico . consumo desde el 23 de octubre al 22 de noviembre .

Potencia : 9,2 Kw
Consumo: 1094 Kw

Casa nueva , entregada en agosto de este año ,1.8 millones € , varias plantas , Madrid , Viessman con todo lo que indicas , 5 personas , entre 22 y 23 grados 24h , duchas , piscina , cocina, etc etc , vamos todo eléctrico . consumo desde el 23 de octubre al 22 de noviembre .

Eso... ¿con o sin placas solares?

Ese soy yo

Yo vengo ahora de ver mi (posible) nueva casa, y tiene un aparato de aerotermia del tamaño de un armario ropero. Con un intercambiador exterior bastante tocho también. Creo que Viessman. Con suelo radiante / refrigerante, control por wifi y toda la pesca. Nunca he tenido radiadores, ni por supuesto suelo radiante. Entiendo que el consumo eléctrico de estos bichos no debería ser excesivo, pero ya veremos... :sudor ¿Pondríais placas solares para recortar el gasto?

Si es en Cádiz el suelo radiante lo pondrás de higos a brevas. El máximo consumo que he tenido con el suelo radiante habrán sido unos 380 kWh para calentar a 23 grados durante el enero de la Filomena con -12 grados medidos fuera. Son 78 m2 con tres de altura y mirando al norte. Si pones placas será para compensar el gasto total de la casa, para sólo la máquina de aerotermia no creo que ni merezca la pena.

Si es en Cádiz el suelo radiante lo pondrás de higos a brevas. El máximo consumo que he tenido con el suelo radiante habrán sido unos 380 kWh para calentar a 23 grados durante el enero de la Filomena con -12 grados medidos fuera. Son 78 m2 con tres de altura y mirando al norte. Si pones placas será para compensar el gasto total de la casa, para sólo la máquina de aerotermia no creo que ni merezca la pena.

No, es en Madrid. Hace frío.

Por los que comentáis, precisamente creo que jamás pondré aerotermia. Si ya está instalada, genial, pero de lo contrario…

El consumo sigue siendo una barbaridad. Pero es que pensar en paneles solares para solventarlo… hay que tener en cuenta que cuando más consumo hay, menos consumen los paneles. Menos no, muchísimo menos. Ahorras el resto del año, pero no cuando gastas en calefacción. Hablo de esto porque el agua caliente es un consumo relativamente ridículo comparado con calentar una casa.

Mi consejo: antes de poner placas solares teniendo aerotermia, pon SATE en toda la fachada. Reduces el consumo fácilmente a la mitad en invierno y en verano. Hoy comentaba con un vecino arquitecto, que lo pusieron en el edificio de su madre y pasó de tener que andar abrigada por casa porque la calefacción no daba para más a directamente no usar la calefacción. Sin duda alguna es mi próxima inversión.

Con la aerotermia y el aislamiento estoy en menos de 50 kWh por m2. Y eso que la vivienda pega al norte. Una caldera de gas o un termo eléctrico consume bastante más.

Si la vivienda tiene un aislamiento que te haga gastar una cantidad de energía salvaje, apostar por una tecnología que haga que te cueste menos conseguirla, es ahorro, pero te fundes la pasta en la inversión.

En mi opinión es más rentable dejar la tecnología que estés usando y apostar por el aislamiento.

He hecho cálculos, pedido presupuestos a Vaillant, etc. y no he conseguido alcanzar una amortización a menos de 10-12 años en ningún caso. Poner aerotermia en una vivienda de 150 metros es irse a 10.000€ sin despeinarse. Pero es que la aerotermia no funciona gratis. Consume menos pero consume.

Sin embargo te metes en 10.000€ de aislamiento y apenas usas calefacción en 30 años.

Tema aislamiento.

Tenemos unas ventanas que convertimos a oscilobatientes y desde entonces entra corriente por las bisagras. ¿Las cintas esas de espuma valen para algo? No son caras así que probaré de todas formas, pero estoy abierto a sugerencias.

Es para el cuarto del servicio que se me constipan a la mínima, no os vayáis a pensar nada raro.

Tema aislamiento.

Tenemos unas ventanas que convertimos a oscilobatientes y desde entonces entra corriente por las bisagras. ¿Las cintas esas de espuma valen para algo? No son caras así que probaré de todas formas, pero estoy abierto a sugerencias.

Es para el cuarto del servicio que se me constipan a la mínima, no os vayáis a pensar nada raro.

Claro que sirven para algo, concretamente para aislar. :juas

No, en serio, si notas corriente, ponle burletes de esos.

Tema aislamiento.

Si entra por las bisagras…mal asunto. Si fuese por el marco con burletes apañas, pero siendo las bisagras tiene pinta de mala instalación o mala calidad de ventanas. Yo optaría por poner una contraventana.

Creo que es por las bisagras, pongo la mano y lo noto por ahí, pero tampoco estoy seguro.

Dobles ventanas lo descarto porque no quiero gastar mucho en reformas, no sabemos si nos vamos a quedar aquí o si nos vamos a cambiar...

Creo que es por las bisagras, pongo la mano y lo noto por ahí, pero tampoco estoy seguro.

Dobles ventanas lo descarto porque no quiero gastar mucho en reformas, no sabemos si nos vamos a quedar aquí o si nos vamos a cambiar...

Deberías averiguar si pasa aire o no, y eso puedes comprobarlo acercando una llama.
Quizá solo notes frío, y eso podría ser porque en esta zona no haya rotura de puente térmico. En este caso, no puedes hacer nada.

Eso venía a decir, cuando haga viento, deja alguna otra ventana de la casa abierta para que haya corriente y te acercas con un mechero por los bordes para saber exactamente por donde pasa el aire.

Arriba Pie