Ad Astra, una de ci-fi por James Gray con Brad Pitt

Revisada

Me reafirmo en que es una obra de arte.

Increible como lidia Gray con todas las convenciones del género y se las lleva totalmente al lado mas introspectivo y humano ( que en realidad es la esencia pura de la ciencia ficción ) incluyendo los momentos de mayor acción física , anticlimáticos por la actitud y predisposición de un Pitt tan efectivo en su resolución como impotente en su crisis vital interior.

No la veo tan cerca de El corazón en las tinieblas/Apocalypse Now ( estructura ) como de The Fountain

Mi favorita del año pasado y mira que hubo buenas.

No la veo tan cerca de El corazón en las tinieblas/Apocalypse Now ( estructura ) como de The Fountain

De Apocalypse Now tiene bastante; no tanto en la estructura como en los detalles... y es ahí donde me chirría muchísimo la cosa. Por ejemplo, recuerdo una escena donde el personaje de Pitt le dice al capitán de la nave que no se pare, que su misión es prioritaria... y lo hace mientras cuelga sus brazos en lo alto. Copiar ese lenguaje corporal (tan natural en Willard) de la manera en la que lo hace Gray me resulta grotesco (me saca completamente de la película).

De la novela de Conrad yo diría que no tiene prácticamente nada; es más bien una especie de Telemaquia (y, la verdad, sin necesidad de irme a 2001, para odiseas espaciales me quedo antes con algo como Ulysses 31).

La película tiene cosas que me gustan, pero en mi opinión es el trabajo más flojo (y artificioso) de Gray.

Concur con la última frase de Carrión.

Técnicamente es una maravilla, su tempo es delicioso, pero el tercio final destroza todo -a nivel argumental- de manera tan bestia que es irrecuperable.

AD ASTRA (2019 -James Gray)

Entrada de James Gray en el género ciencia ficción que se salda con un film ciertamente irregular, en el que para mi gusto la puesta en escena y la fuerza visual es mucho más potente que la propia base argumental y el desarrollo del guión (básicamente una variación de "El corazón de las Tinieblas" de Conrad, con un hijo astronauta -correcto Brad Pitt- que va en busca de un padre (Tommy Lee Jones) perdido (o no) cerca del planeta Neptuno-. Una pena porque el film acaba dejando un poso de insatisfacción, aunque es innegable el estilo y las formas del autor de buenos films anteriores, perjudicado aquí por una trama nunca acaba de atrapar -aunque tiene bloques y secuencias aisladas muy potentes- y a la que el uso de la voz en off en algunos pasajes tampoco ayuda

Arriba Pie