Adobe CS5

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.700
Abro hilo para comentar este paquete de edición fotográfica (Photoshop) y de video (Premiere), que tanto promete en esta nueva versión que se presentaba hoy.

De momento, primera decepción: la presentan hoy, pero la trial... ¡para Junio! :cabreo

En fin, habrá que esperar para catarlo. Si alguien de aquí la compra antes... ¡Impresiones! :juas

Manu1oo1

Respuesta: Adobe CS5

Pues he leído por ahí que el CS5 Master suite está en la red desde ayer y ni necesita craq ya que con un serial ya sirve. No son listos ni nada estos de Adobe...

Edito:

creo que es una beta... intentaré investigarlo!

La versión que hay por ahí es la pre-release. No aconsejo meterla, por si luego os la lía con la versión final, que según tengo entendido, saldrá en MAYO.

Queda poocoooo!!!

Hablo de foreros, se entiende. Las empresas son otro rollo y ya lo doy por hecho.

Ya bueno, el tema es que a la empresa que lo distribuye por esta zona le interesa que yo lo tenga en casa "de cualquier forma" de modo que pueda hablar bien de él en mi empresa y que así acaben adquiriendo unas cuantas licencias de actualización.

Dudo mucho que ningún forero se lo compre a no ser que sea autónomo y se dedique a ésto (que alguno habrá por aquí).

bueno es que ése es le megapack de adobe. Las aplicaciones sueltas bajan bastante. Aún así, son precios sólo aptos para profesionales...

Siempre lo he dicho...si sacasen una versión "currito" se forrarían. Photoshop CS5 a 50€. Muchos seguirían descargandoselo pirata, pero muchos otros comprarían la licencia.

El problema surge cuando ese "currito" hace trabajos pagados. Pero como todo, hay muchas empresas que usan soft pirata y no pagan un pavo. Eso es más sangrante todavía.

O sino que hagan un pack "crisis mundial" :juas:juas:juas:juas

Esta claro que los que utilizamos estas herramientas por puro hobby, no podemos permitirnos pagar un soft tan caro...

Y, sin embargo, las usamos todos.
Siempre he creído que , si pusieran el precio a nivel de usuario de calle, facturarían mucho más.
(De hecho, ese camino lo han recorrido otros: ¿Recordáis cuando Office valía 60/80.000 ptas.? Ahora lo tenemos por menos de 100 € ).
Pero en Adobe sabrán sus cuentas...

Manu comentó algo parecido en otro post sobre programas de CAD, y lo que está claro es que si la gente "de a pie" no tiene acceso a un software, será más difícil que crezca profesionalmente con él y que acabe utilizándolo en su empresa pasando por caja,

Supongo que Adobe sencillamente no tiene ninguna estrategia, porque de momento las cosas no le van precisamente mal, y en muy pocos años se ha puesto al nivel de pesos pesados como Final Cut, pero debería poner el acceso más fácil para el usuario doméstico o a la que se descuide éste terminará usando el MegaPhotoDeLuxeRoomPro :cuniao

De Premiere ya existe una versión "lite" llamada Premiere Elements, al igual que Photoshop. Pero para mí es un error usarlas, sobre todo si tienes inquietudes.

¿Deberían sacar una versión de a 100€ para la gente de la casa?. Si. ¿Lo harán?. No. Y no porque no quieran o no puedan, sino porque no es su guerra. Su enfoque es claramente profesional, pese a que se usa muchísimo. Ellos saben que son pirateados, hay que ser tontos para negar la mayor, y por ello, aunque ponen trabas, porque ya sería la repanocha, tampoco lo ponen dificil de veras (si realmente quisieran, quitarían la piratería de un plumazo, o al menos la minimizarían bastante).

Ya ganan suficiente pasta con las licencias que les compran, asique el pirateo les viene muy bien porque con los programas piratas se van formando generaciones que luego usarán el programa profesionalmente y harán que las empresas compren las licencias. Así es como más o menos funciona ;-)

Pero a mí me encantaría tener mi licencia de la suite adobe, por supuesto.

Me dedico al desarrollo de software. Y obviamente, protegemos nuestros productos. Existen llaves electrónicas hoy en día prácticamente invulnerables (la cosa ya no es como antes). Es más, puede incluso ponerse parte del código de la aplicación dentro de la propia llave, con lo que no bastaría con eliminar sus llamadas. Y cada llave cuesta en torno a veinte euros (las más sofisticadas). En un soft de varios miles de euros... insignificante.

Es decir, que como dice ActPower, si quisieran que no se piratease... lo harían. :L Pero como no son tontos, hacen lo que comenta Deimos que experimenté en la Universidad: facilitar la copia de programas "caros" para que te habituases a ellos. Luego, cuando tienes que trabajar usándolos... pasas por caja y ni te planteas otras opciones. Es de cajón.

Manu1oo1

Por fin,

hoy ha salido el CS5 completo. Está la trial en adobe.com (aunque limitada para los modos HD en el premiere) y prácticamente a la vez ha salido la "perpetual home learner user and possible future professional licence".

A probaaaaarrrr.

No se dice la "piratona", hombre...

Es la "perpetual home learner user and possible future professional client licence"... :cuniao

Corregido :cuniao

_______

Para buscarla, el dato es que ocupa 4,4Gb y no los 8 y pico de la pre-release de hace unos días (a la que le faltaban muchas funciones). La reducción parece que se debe a no vienen ni templates, ni extras, pero el core de todas las apps estará completo...

Veremos.

Probada la versión de 64 bits en Shakespeare y la leche :palmas
He probado el Photomerge (que ya estaba en el CS4), y noto como que trabaja más rápido :palmas

Por cierto, me imagino que la versión en Cervantes no "la venden" todavía :disimulo

Arriba Pie