Adobe CS5

Respuesta: Adobe CS5

Una duda de novato....

Entiendo que el Adobe Premier es un editor de vídeo. Entonces, ¿qué es exactamente el Adobe Affter Effects? ¿Un editor más avanzado, ó con más virguerías?

Gracias.

After Effects es un programa de COMPOSICIÓN. Digamos que Premiere actúa de forma horizontal (vás encadenando planos hasta formar la película) y After actúa de forma vertical (cada uno de esos planos puede tener decenas de capas, efectos, etc).

Es el Photoshop del video, básicamente :-D

After Effects es un programa de COMPOSICIÓN. Digamos que Premiere actúa de forma horizontal (vás encadenando planos hasta formar la película) y After actúa de forma vertical (cada uno de esos planos puede tener decenas de capas, efectos, etc).

Es el Photoshop del video, básicamente :-D

Ok muchas gracias :ok. Entonces también lo "necesito" :garrulo

Pregunta rápida, tengo instalado Photoshop en Español (cuando quería instalarlo en Inglés, pero me he dado cuenta después de arrancarlo...) y quiero pasarlo a Inglés.
¿Hay alguna forma de hacerlo?, me da muchísima pereza tener que instalar todo de nuevo...

A mi me interesa hacerlo al revés.

Si, si ya me habéis dicho que la traducción es horrorosa, pero tengo los tutoriales en castellano, y pierdo el doble de tiempo :mutriste

Me temo, que se necesita desinstalar y reinstalar :(

Pues yo me lo pensaría, sobre todo si tienes pensado instalar Actions en condiciones. La mayoría de ellos están en Inglés y cuando los ejecutas en un Photoshop Español no funcionan la mitad de los filtros porque "no los encuentra".

No es posible cambiar el idioma, como por ejemplo pasa con After Effects, que sí lo permite...tendrás que reinstalarlo...

Hay maneras de cambiar el idioma.

Por ejemplo, con el premiere basta con ir aquí:

C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Premiere Pro CS4\Support Files\AMTLanguages

Habrá un archivo que se llamará es_ES.txt

Se abre con el bloc de notas y veremos ésto:

es_ES
es_ES

Lo cambiamos por

en_GB
en_GB

Guardamos y ya solo queda renombrar también el nombre archivo, quedando en_GB.txt

Ésto vale también para After Effects, por lo que asumo que en Photoshop debe ser tres cuartos de lo mismo.

buenas tardes.

los afortunados usuarios de premiere cs5 sabéis si éste ya permite al renderizar el audio sacarlo en 5.1 sin necesidad de un plugin como en el cs4.

gracias gracias

Hay maneras de cambiar el idioma.

Por ejemplo, con el premiere basta con ir aquí:

C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Premiere Pro CS4\Support Files\AMTLanguages

Habrá un archivo que se llamará es_ES.txt

Se abre con el bloc de notas y veremos ésto:

es_ES
es_ES

Lo cambiamos por

en_GB
en_GB

Guardamos y ya solo queda renombrar también el nombre archivo, quedando en_GB.txt

Ésto vale también para After Effects, por lo que asumo que en Photoshop debe ser tres cuartos de lo mismo.
Pero el programa ¿como cambia de idioma? ¿detecta que has cambiado el idioma y se actualiza por Internet?

Realmente tiene todos los idiomas instalados, pero solo usa el elegido durante la instalación. De ahí que con una sencilla modificación de un TXT se pueda cambiar.

los afortunados usuarios de premiere cs5 sabéis si éste ya permite al renderizar el audio sacarlo en 5.1 sin necesidad de un plugin como en el cs4.
Es algo que desconozco por completo. :pensativo

Interesante Deimos, lo curioso es que no lo puedo probar porque ya lo borré.
Ahora tengo otra instalación a medias, esta vez la que se supone que es Multilenguaje y estoy atascado en los primeros pasos de instalación, exactamente donde te da a elegir el idioma...
¿os podéis creer que aparecen 9 idiomas pero ninguno es Inglés?

No entiendo nada :mosqueo

Pues nada, bajando por tercera vez esta vez desde la propia página de Adobe :cafe

Realmente tiene todos los idiomas instalados, pero solo usa el elegido durante la instalación. De ahí que con una sencilla modificación de un TXT se pueda cambiar.

Es algo que desconozco por completo. :pensativo

Si puedes exportar a 5.1, pero en WAV y en AAC. No en Dolby AC3 o DTS, por descontado.

si, ya me di cuenta, gracias. La pena es que no funciona el plugin que usé en cs4, ni otros tantos... pero bueno, a empezar de cero. (no es por trabajo :D)

gracias de nuevo

¿Alguien tiene un plug-in compatible para poner marco negro en PS CS5?
:)

Yo tengo un script para poner marco, si lo prefieres en lugar de un plugin te lo subo a megaupload

Perdón, era un script....:doh
Perfecto Gn0m4! Me imagino que funciona con CS5

¿marco negro? ¿Solo negro?. Joder, con realizar un "Canvas Size" lo pones...ni plugins ni scripts...

¿marco negro? ¿Solo negro?. Joder, con realizar un "Canvas Size" lo pones...ni plugins ni scripts...

Edito... Gracias... tiraré de tu sugerencia...

Para los cazurros como yo con el Photoshop, he sacado esto de otro Foro.

Crear una Macro para meter el marco automaticamente

1.- Abre una fotografía y cambia su tamaño a por ejemplo 640x480 aprox, para poder ver a 1:1.

2.- Vas al menú Window > Actions. Te aparecerá una ventana con donde hay una carpeta y unas acciones por defecto de Photoshop.

3.- Como seguramente te guste este invento, crea una carpeta "Acciones" a través de los iconos que aparecen en la parte inferior derecha de esa ventana de acciones (icono carpeta).

4.- Se selecciona por defecto la carpeta, si no, selecciónala y pincha en crear nueva acción (icono de folio con pliegue). Indica un nombre para este ejemplo "Marco 1"

5.- Y a partir de aquí comienza a grabar pinchando en Grabación (icono círculo). Vamos a hacer un marco.

5.1.- Menú Image > Canvas Size. Activa "Relative" si no lo tienes seleccionado, y en Width pones 0,2 y en height pones 0,2. En canvas color selecciona Gray (aquí puedes seleccionar el color que quieras) y Acepta.

5.2.- Menú Image > Canvas Size. Activa "Relative" si no lo tienes seleccionado, y en Width pones 4 y en height pones 4. En canvas color selecciona White (aquí puedes seleccionar el color que quieras) y Acepta.

5.3.- Menú Image > Canvas Size. Activa "Relative" si no lo tienes seleccionado, y en Width pones 0,2 y en height pones 0,2. En canvas color selecciona Black (aquí puedes seleccionar el color que quieras) y Acepta.

6.- Desde la ventana de Actions, pincha en Parar (icono cuadrado).

7.- Desde la ventana Actions, haz doble clic en "Acciones", te aparecerá una ventana donde viene el nombre de la acción, la misma que al principio. Aquí pon en Function Key por ejemplo "F5".

Nota: Crear la macro no es necesaria, pero ahorrará tiempo. Se pueden modificar los tamaños de los marcos a cada gusto, los colores, así como el número de marcos (1, 2 o 3).

Última edición:

¿Pero para qué quieres hacer una acción para simplemente añadir un borde de color?. Si es que es absurdo, pues cuando quieras hacer un borde con más o menos grosor tendrás editar la acción, y simplemente con usar la herramienta "Canvas Size".

No se, vamos...

Hombre, muy absurdo no será, si usuarios de un buen foro de fotografía lo han hecho.

Piensa que tu tienes un nivel, y otros usuarios tenemos menos, por no decir que no tenemos.

Además, se puede leer entre líneas... habrá gente que como bien dices no necesita hacer una Macro, ¿Pero has pensado que quizás existan usuarios que no conocen la opción "Canvas Size"? :pensativo

Pues no se, para mí lo es, por mucho foro de fotografía que lo hagan. Precisamente para eso existe esa herramienta, automatizar algo que ya existe me parece de perogrullo, y es que además "Camvas Size" está pegadito a "Image Size". No hay mucho misterio, vamos...y a poco que uno investigue, sabrá que significa ese "canvas size" (Tamaño de Lienzo)

Arriba Pie