Adobe CS5

Respuesta: Adobe CS5

mejor en inglés, hazme caso...La suite Adobe en español, apesta.

Las traducciones son malisimas, no te enteras ni de lo que tocas ni de lo que haces. En este tipo de programas, el Inglés es NECESARIO. Queramos o no.

Pero que cada uno decida, claro. Es mi recomendación.

Además, en programas como After Effects, las subcategorías de los filtros se duplican si instalas algún plugin, con lo cual es un caos.

Por ejemplo, pasas de tener el apartado "Corrección de color" a tener ese y otro llamado "Color Correction" donde aparece el nuevo plugin instalado.

Inglés, siempre.

Gracias, la putadeissson es que tengo mi superguía en castellano :(

¿Alguien puede señalar las mejoras más importantes respecto a CS4?

En vídeo (premiere) son enormes. Por fin se puede editar formatos HD complejos (H264/mpeg4) con fluidez con el equipo adecuado.

En cuanto al resto de la suite que te cuenten otros...

Una pregunta sobre el premiere, que estoy probando el trial.

¿Qué formato de vídeo HD a 1080p24 es más aconsejable para editar? Casi todo lo que tengo de la Camileo y por lo que veo que graba la canon 550D es H.264, por lo que creo que tendré que convertir para ganar fluidez en la edición.

Yo lo he intentado... y en cinco minutos he desistido. Premiere es mucho programa para mi... :sudor

¿Algún sitio con buenos tutoriales para cogerle el punto? (también para videos H264, procedentes de una 7D)

Manu1oo1

para editar vídeos de la Canon hay que seleccionar el preset correcto. Para la Canon hay que elegir Digital SLR 1080 y 24 o 25 o 30p

Y con la camileo no lo sé, pero si el formato es AVCHD tienes que elegir el adecuado según si es 25p o incluso 1080i

Coñe, a mí no me salen tantas opciones en el CS5 y lo bajé ayer... ¿puede ser por ser la versión de prueba?

CS5.jpg

Pero Manu, si es un programa SENCILLISIMO. Vamos, que hacer doble click en la ventana de proyecto, cargar un clip y arrastrarlo al Timeline está rechupao.

Claro, si nunca has tocado un programa parecido, probablemente te vuelvas un poco loco, pero es cuestión de ir poco a poco.

No, si hasta ahí llego. Me atasqué cuando intenté ya meter títulos de crédito, o un efecto. No daba con la tecla. Aunque lo cierto es que le dediqué cuatro minutos escasos... :P

Manu1oo1

krell4u, me temo que la versión trial no tiene para editar HD en mpeg4. Tendrás que conseguir la "otra versión de prueba"...

Los títulos de crédito son fáciles...en la tituladora puedes elegir si quieres "Roll" o "Crawl", y listo.

Los efectos...en "Effects", arrastras al clip, y listo ;-)

En vídeo (premiere) son enormes. Por fin se puede editar formatos HD complejos (H264/mpeg4) con fluidez con el equipo adecuado.

Pero para eso diría que es mejor opción el Final Cut.
Bueno eso tiene "trampa", ya que el proceso es convertirlos primero a Apple Proress 4:2:2, que es un formato más ligerito en uso de CPU a costa de multiplicar de forma considerable el tamaño del archivo. Para PC existen soluciones similares, como el paquete de codecs de Blackmagic (gratuito) o el estupendo Cineform (de pago) que además añade una excelente corrección de color en tiempo real con precisión de 10bits.

De momento, hoy no hay nada que ofrezca un rendimiento comparable al de CS5 sin tirar de hardware dedicado.

¿Alguien puede señalar las mejoras más importantes respecto a CS4?
150 nuevas características :inaudito

La más destacada: Adobe Flash Catalyst CS5. Es una herramienta para los que emplean Ilustrator y no tienen conocimientos de programar en Flash.
Con Catalyst puedes crear aplicaciones Flash Interactivas sin necesidad de escribir código de programación.
Mejoras en Flash Builder.
En Photoshop han añadido en la vesrión Extendida la opción Herramientas Avanzadas 3D.
Se han añadido mejoras en la opción de relleno. Perfeccionamiento de Bordes (Redefine Edge)
etc, etc... :atope
Con Premiere aún no me he atrevido y no he tenido tiempo, pero si el maestro King lo emplea a por ella...

y yo ya he conseguido una Nvidia de segunda mano :juas

Arriba Pie