Aduanas

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.707
Oye, no entiendo. Pedí el Supermán de HOT TOYS y me llega una carta a casa diciendo que lo han retenido en la aduana y que pague noséqué.

Putos chupópteros. Llevo comprando casi toda mi vida por internet y nunca jamás me había ocurrido esto.

¿ALguien sabe qué hay que llevar, dónde ir o cuánto pagar? ASCO.

GRACIAS.

Respuesta: Aduanas

Yo empecé comprando en amazon.com y me lo enviaban por aduanas. Así lo pedí. Cuando me subieron el precio y las aduanas valian más que lo que habia comprado, cambié el tipo de envio, y aunque tarden más, me lo envian via Correos y gratis. Nadie me retiene nada, al menos por ahora.

Bienvenido al maravilloso mundo de las aduanas.

Desde hace un par de años o poco más paran muchos más paquetes que antes, sobretodo si son voluminosos (como ese superman) y/o tienen un valor declarado alto (mayor de 20 €).

Lo de pedir al que te lo envía que declare menos, a veces funciona (si da un poco el pego) pero, como te pillen y te pidan factura, y sea falsa tu declaración jurada del valor, te meten multa. Antes era peor porque había un intermediario (speedtrans) que te cobraba todavía más, ahora por suerte lo vuelve a llevar correos.

Ah, y tengo comprobado (porque me pasó a mí) que para mirar el valor de un artículo se miran los precios en ebay y tiran por el más alto que encuentren.

O apoquinas o te quedas sin el Superman.

Pero por Dios, si ese supermán vale 200 euros...¿van a hacerme pagar 50 eurazos? Me parece inaudito, de verdad.

Entonces, ¿alguien sabe dónde está la aduana de Madrid? ¿Tengo que ir con el DNI y la factura de compra? ¿Por qué tengo que volver a pagar si ya he pagado el envío?

Estoy HARTO, de verdad.

La aduana, cuando me lo han parado, está en el aeropuerto de Barajas que es donde he dirigido alguna vez a algun familiar de Madrid. El que está en Madrid, aún tiene un pase, pero a los que no nos putea todavía más.

Pagas ese dinero porque has comprado un artículo en otro país donde no se cobra el IVA y aquí, al llegar, te lo colocan por todo el morro.

Vaya tela. Por mensajería no pasa esto, ¿verdad? ¿Entonces no compensa pagar siempre mensajería?

Increíble.

Por mensajería te tragas aduanas fijo, por envio entre correos de diferentes paises es más lotería a no ser que, como te digo, lo que te envían abulte mucho y/o sea 'caro', que entonces es mucho más fácil que te lo paren.

Yo pedí una vez un paquete que no debía ser más grande que media caja de zapatos y que contenía un artículo que valía 100 €... me lo pararon, me pidieron la descripción de lo que era y declaración de lo que costaba. Les dije lo que era y el precio (el que le dije al chino que pusiese en la caja (25 $ creo)), no se lo creyeron y me pidieron la factura, les dije que no tenía y me cobraron al final el IVA y aranceles de el valor más caro que vieron en e-bay de ese artículo (todo esto con mi amigo delante de ellos y yo al otro lado del teléfono).

Hijos de fruta !!!

Última edición:

Increíble.

Vamos, que cuando compras algo fuera, tienes que meterle un veinte por ciento más de aduanas. Asusta.

El tema es que esto no deja de ser un MUÑECO, igual puedo metérsela por la escuadra. Pero vamos, dudo que no quieran la factura. ¿La piden siempre? ¿Con dni basta? ¿A qué aduana de todas las que tenemos hay que ir?:

Administración de aduanas de Madrid-Ferrocarril
Código de la Administración de Aduanas e IIEE: 2871
Calle Mendez Álvaro, 84. (Estación de contenedores)
28053 - Madrid
Teléfonos: 91 539 25 76 / 91 539 68 53

Administración de aduanas de Madrid-TIR
Calle Luxemburgo, s/n - esc. 2º.
28821 - Coslada
Teléfono: 91 670 81 00

Dependencia Provincial de Madrid
Código de la Administración de Aduanas e IIEE: 2800
Calle Guzmán el Bueno, 139.
28003 - Madrid
Teléfono: 91 582 68 05

Dependencia Regional de Madrid
Calle Guzmán el Bueno, 139.
28003 - Madrid

Y hay otra en Barajas.

- Speedtrans... :pota Menos mal que no te tocó sufrirlo y ya son historia. Me acordaré toda mi vida de los 250 Euros pagados por rescatar de Barajas una manta casera que unos americanos amigos me enviaron en una caja enorme para hacerme una gracia y los de Speedtrans me lo pararon en Barajas creyendo que dentro había vete a saber qué.

Ya te lo he dicho, Magnolia, almenos en mi caso, siempre que me lo han parado, si viene por avión, se ha quedado en Barajas.

Ahhh y lo de que te pongan en la caja 'gift' (regalo) ya no cuela. Se ceban mucho con los productos de coleccionismo, aunque sean de segunda mano, viejos y no pretendas lucrarte con ellos vendiéndolos aquí.

Ok. Entonces, si lo sé, me hubiera costado más barato el Supermán cobrado en España. Esto es increíble, de verdad. Ya no se puede ni comprar fuera.

Coco, entonces, ¿fuera no pone el precio del producto? ¿Si les cuento que es más barato pueden pillarme de alguna manera? ¿Exigen factura?

El superman ese es un producto caro y frágil por lo que, imagino, el que te lo envió, según el tipo de envío, declaró un seguro que tiene que estar indicado en la caja (si lo declaró, por si se perdía o estropeaba el producto).

Lo mejor es que preguntes al que te lo envió si puso alguna indicación del precio en la caja, cuánto y si dentro hay alguna factura por el mismo valor, por más valor, etc... que te describa el tema y, a partir de ahí, actuar.

Quizás, si no hay factura dentro y fuera te ha declarado menos, te puede hacer una factura 'chunga' por ese valor menor y la presentas.

Y sí, yo según qué productos, ya los compro con importador de aquí que, aunque me cobre más, me va a salir por lo mismo (o menos) que si me lo para aduanas y me quito de la angustia de si me lo paran o no, de líos burocráticos de mierda y de que se me quede la cara de tonto.

Pagar pagarás, la cantidad ya depende de lo que puedas hacer antes.

Magno, eso se llaman aranceles. Y se deberían pagar siempre, no es algo nuevo. Pero antes pasaban más la mano (es un curro enorme revisar todo lo que llega). Luego subcontrataron a una empresa (la tristemente famosa SpeedTrans) que iba a comisión, ergo revisaban hasta los paquetes de calzoncillos). Ahora ha vuelto a sus manos, pero necesitan pasta y revisan casi todo.

Eso con los envíos por Correos. Por agencia, te cobran ellos directamente por que les transfirieron la competencia, y aprovechan para enchufarte unos substanciosos "gastos de gestión".

La cuantía, depende. Pagas (si o si) un 18% de IVA. Luego en el capítulo de "fijos", unos gastos de gestión (dependen, los de agencia son MUCHO más altos, aunque se encargan ellos del papeleo y la entrega). Y luego un variable, que depende del epígrafe en que esté la mercancía (no es lo mismo que lo consideren un "juguete" que un "artículo de coleccionismo, que paga más).

La suma de todo ello es el total a pagar. Con el IVA actual, yo calcularía entre un 22 y un 25% del valor total.

Y ahí está la madre del cordero. ¿Cómo calculas ese valor? Pues normalmente por la factura. Pero... ¿y si no hay factura? Pues hasta hace unos años, se fiaban de lo que pusiera en el albarán (incluso si ponía "regalo"). O te hacían un cálculo según tu les dijeras. Pero ahora... te buscan el mismo artículo en Internet y te aplican el precio más alto que encuentren. Y no puedes quejarte. Es lo que hay.

Así que acéptalo. Te ha tocado, y punto. Es una lotería, salvo que ahora tienes muchos más billetes que hace unos años. Yo por eso suelo comprar siempre en la UE. No quiero juegos de azar con estas cosas.

Manu1oo1

Si te lo pilla aduanas no puedes hacer nada, tienes que pagar lo que te digan.

Y aunque traiga factura y el valor en ella sea menor que el valor de compra, si dudan, miran unas tablas que tienen y te cobran más. A mí me lo hicieron con un objetivo fotográfico que traje de China y pese a que la declaración y la factura ponía X, ellos dijeron que nada de nada, que el precio según sus tablas era un 30% mayor y así pagué un 18% de IVA + un 6% de aranceles aduaneros.... pagando en total más de lo que valía en España.

Esto es así desde siempre, otra cosa es que antes apenas pararan nada en aduanas, pero legalmente funciona así.

He llegado a pagar aduanas por algo que tenía 25 años de antigüedad y tardaron varias semanas en calcularle el valor que ellos pensaron que podía tener... verídico, todavía conservo el papeleo de importación de todo lo que ha pasado por aduanas y aquello es la gran lotería, pero de pagar siempre, la incógnita es saber cuánto.

Son 180 euros de Superman. Tengo la factura del mail y el movimiento bancario. Pues nada, a pagar 50 euros. Gracias.

¿Voy a correos de aduanas y simplemente entrego eso y lo que me ha llegado? Es que dicen que presente rellenado el formulario CEO o algo así (un nombre parecido. Siglas).

Gracias a todos, de verdad y como siempre.

A ver Cerezadas,te lo explico bien para que te quede todo muy claro :

Al pasar por la aduana del aeropuerto de Barajas pagas IVA,algo que no hiciste al comprarla en su país de origen,y lo haces aquí en destino.No te lo incluyeron en la factura,es normal.
También los aranceles propios de una importación,tampoco nada ilegal.Depende del código Taric que tenga estipulado en la lista que aparece todos los años en la página web de la Agencia Tributaria.En éste caso no sé cuál código y el correspondiente arancel tendrá.

Por lo demás,quieren que te pases por allí para enseñar la factura y si eso una fotografía de la figura.No deja de estar en "circuito naranja" y si lo consideraran sospechoso,tráfico de antigüedades por ejemplo,pasaría a "circuito rojo" para una inspección con un inspector de aduanas y la policía/guardia civil contigo presente.Te caería un paquete tremendo.:mparto
Tranquilo,no creo que hayan hecho con ella mas que pasarla por rayos x y pesarla.

Anda,ponme el formulario que han dicho que tienes que llevar y te lo miro.Incluso si te corre mucha prisa voy contigo,previo paso para recogerme en mi aldea.Si quieres...

Seguramente el formulario te lo podrás bajar de la página web de la Agencia Tributaria.Ponlo en el buscador y no creo que tarde en salir,lee bien las instrucciones y adelante.:ok:ok

Si no recuerdo mal es:

TOTAL = (Precio del artículo + Transporte + Aranceles, que depende del artículo) x IVA

Y tú pagas los aranceles + el IVA que afecta a todo.

Antes era peor porque había un intermediario (speedtrans) que te cobraba todavía más, ahora por suerte lo vuelve a llevar correos.

- Speedtrans... :pota Menos mal que no te tocó sufrirlo y ya son historia. Me acordaré toda mi vida de los 250 Euros pagados por rescatar de Barajas una manta casera que unos americanos amigos me enviaron en una caja enorme para hacerme una gracia y los de Speedtrans me lo pararon en Barajas creyendo que dentro había vete a saber qué.
¿Sabéis lo gracioso? Que SIGUE pasando por speedtrans. Si, si, como lo oís. Han cambiado el nombre, han integrado su web dentro de correos, supongo que para lavar su imagen (había hasta denuncias gordas), pero sigue gestionándolo speedtrans. De tapadillo, pero igual que antes.

Todo esto lo descubrí el año pasado cuando me pararon un visor de cámara que compré en USA. Y ojo, no es solo el porcentaje extra, hay 4 o 5 conceptos más que te meten a cambio de que no tengas que ir tu a recogerlo (no soy de Madrid).

Es un atraco a plena luz del día.

Vamos, que de 200 euros pagaré unos 50, ¿no?

Gracias a todos. Mañana iré. Vaya gentuza.

Yo no sé si revisan hasta los calzoncillos, a mi los de AussieBum me los manda por correo ordinario y son gastos de envío gratis :cuniao

No ahora en serio, cruzo los dedos porque yo todavía no he pagado a aduanas y eso que de Amazon me mandaron el BD zona A y estaba temblando.

Yo tambien hago Airsoft, y pedí a china unos cuantos productos, "Uniformes, cargadores, piezas de replica y otras cosas..." que me salían tiradas de precio la verdad y me lo mandaron en un servicio de paquetería que te podía tardar un mes pero tenía muchas menos posibilidades de que te lo pararan en las aduanas, que un servicio "Express" como DHL, que pongo Express entre comillas porque con los de DHL ya he tenido bronca porque de Express nada de nada :D.

Entre IVA, aranceles y servicio sale más o menos por un 30 por ciento a pagar (del valor). Qúe gentuza.

Arriba Pie