Aduanas

Levanto el hilo para actualizar porque me acaban de parar un paquete.

Derechos de aduanas: 3,5% del valor de la factura. Lo aplican sobre el importe que pagaste por el producto declarado en la factura más los gastos de envío (que suelen ser caron cuando importas de fuera de EU).
IVA 21%: Lo aplican sobre el valor de la factura más el 3,5% que te han metido en el punto anterior.
DUA: 19,19 euros. Este es un importe fijo.
Gastos de presentación en aduanas: 4,41 euros. Este es otro importe fijo.
IVA 21%: 4,96 euros. Este es un importe fijo y lo aplican sobre el DUA más los gastos de presentación en aduanas.

Lo que pagas de aduanas es aprox. 1/3 del precio del producto + envío.
A día de hoy todo se tramita por internet en la web ADTpostales (que si no me equivoco es otra especie de subcontrata de correos al estilo la antigua speedtrans) y un punto a favor es que la web es sencilla, clara y funciona bien.
El punto negativo... pues que me han enviado el presupuesto en el día de hoy, después de haberme parado el paquete el día 2 de Enero. Así que calcular que aprox. os va a tardar en llegar 1 mes extra si os lo paran.

Yo pedi un movil a gearbest antes de navidades y aun estoy esperando (he leido por internet que con las navidades esperar entre 60 a 90 dias)... miedo me da que me lo paren en aduanas, ya veremos...

Gearbest y otras tiendas populares chinas tienen una red (casi) mafiosa que les permite saltarse las aduanas.

La base de sus éxito es que prácticamente no paran nada.

Correos leí que estaba muriendo con la paquetería china. Con sellos de duro que recorren 10000 km por la cara hasta el buzón de tu casa en lo más profundo de Albacete. Ni aduanas ni pollas, no pueden controlar casi nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie