Aduanas

El iva del 18% desaparecerá por el de 21, así que sí, la importación pasando por aduanas también se encarecerá.

Respuesta: Aduanas

A ver, es una putada pero es normal......Los aranceles son de la Unión Europea al igual que el IVA...

Al despachar un producto siempre se pagan los aranceles del mismo ( pueden ser 0% en el caso de paneles TFT o plasma o productos informáticos, un 14% en el caso de un producto de Video como una TV, un reproductor de Bluray, un 3,6% en el caso de un MP3 sin radio, etc....hay partidas arancelarias para todos los productos), más luego el IVA vigente en el momento.

Es una putada, pero eso es lo que hay....Y no solo se aplica a los de a pie...cuando una marca B española, compra producto en China y pasa el despacho de aduanas, todos esos conceptos se pagan.....con lo que el producto se encarece en sus aranceles y despachos correspondientes...

Yo entiendo eso de los aranceles y el IVA y todas esas mandangas.... lo que no acabo de pillar es eso de que si no está claro el valor del producto le pongan ellos el que les sale de los cojones. No se porqué pero eso me rasca.

Pues muy sencillo, se buscan testigos como en una tasación....si tu importas una tele de 32" ( por ejemplo) y dices que vale 100€, y te pillan, el inspector de aduanas que no es gilipollas, pide testigos y compara precios...y suelen irse al más caro o a una media.

Una tele. Vale. Pero y una figura? Algo de coleccionista? No se pueden encontrar cosas baratas? Siempre hay que irse al precio más caro encontrable en Ebay? No es mi caso, a mi jamás me ha pasado, pero es lo que se lee por aquí.

una cosa es lo que leas y otra la realidad.....ya te digo yo que no es arbitrario...miran varios precios y piden referencias....y hacen media con los más caros, porque generalmente son los más probables....
Experiencia en mi empresa con aduanas tenemos un rato......:juas

Lo contaba más atrás,pero lo repito para que sepáis cómo se sabe los aranceles que paga cada producto :

Cada año el Ministerio de Hacienda,a través de la Agencia Tributaria,saca una lista de códigos Taric asignados cada uno de ellos a un grupo general de mercancías por composición,uso,etc.Hay grupos generales y subgrupos,cada uno con sus correspondientes aranceles.
Depende de ésto si hay un acuerdo de colaboración con un país o países de procedencia para que los aranceles no existan,se anulen temporalmente,suban o bajen.Eso depende del Cámara de Comercio de la UE,donde se fijan al tener aduanas comunitarias únicas y acuerdos comerciales comunes.

Si un producto es retenido en la aduana porque no saben el arancel que cobrar se pide una consulta vinculante para fijarlo.El importador tiene que traer facturas,dua de importación,declaración de valor,certificados de origen,certificados de calidad de la UE,seguro,fotografías del producto,etc.
Se analiza una muestra y se asigna a un grupo existente o se tasa con un perito.Mientras está retenido en la aduana el tiempo que sea necesario.
Una vez paga la aduana si va a consumo,pero no si va a un almacén aduanero (la gasolina por ejemplo no paga iva hasta que se vende),es una importación temporal (algo que va a una feria para estar expuesto),está en tránsito a otro país de la UE,va a someterse a alguna transformación,etc.

A mí siempre me ha funcionado el sentido común. Paquetes pequeños con valores declarados bajos siempre pasan sin problemas. O por lo menos hasta hace poco.

¿Se sabe si por motivos de la crisis ha aumentado su rigurosidad?

¿Se sabe si por motivos de la crisis ha aumentado su rigurosidad?
Sí, hace nada me llegó un juego de GMT Games que NUNCA habían pagado aduanas por el valor, me clavaron 26 euros porque el mínimo por "gestión" son casi 20...

Después de una conversación con la señora de Correos me dijo bien claro que desde hace unos meses han doblado los paquetes USA que pagan aduanas, justo antes de cagarse en el gobierno y los recortes de su sueldo...

¿Los pedidos de amazon usa por correo ordinario también se han visto afectados, teniendo en cuenta lo que se decía que enviaban desde europa y tal?

Amazon quiere abrir un centro logístico (naves grandes,siendo claros,con sus propios camiones y furgonetas) en San Fernando de Henares.Se acabarían muchos problemas en transporte interno y aduanas con ésta medida.
De momento han alquilado dos oficinas en el Centro Municipal de Empresas en San Fernando de Henares (Madrid).

Doy fe de lo de ebay y que buscan el más caro que encuentran, es verdad porque lo he vivido en directo en mis carnes.

Y que fuerte lo de que speedtrans esté de tapadillo todavía. Menudo país de chupópteros, antes te lo llevaba correos a casa, ¿lo quieres? paga aranceles, iva, etc.. ¿qué no? pues a su origen de nuevo pero sin intermediarios chupasangres como speedtrans.

Recogido. 50 eurazos en un producto de casi 200. Y lo peor, UN MAREO BRUTAL. Cambiarte de edificio y de taquilla 5 veces, en una zona que parece el ghetto, salvo el asiento donde está sentado el que te atiende, que tiene las últimas comodidades.

INDIGNANTE.

Menos mal que se me ha pasado todo al montar el Supermán en casa.

¿Al menos te ha llegado en buen estado? Si no es así, es para matarlos.

sí sí, pero de eso ya se encargaron de origen

Recogido. 50 eurazos en un producto de casi 200. Y lo peor, UN MAREO BRUTAL. Cambiarte de edificio y de taquilla 5 veces, en una zona que parece el ghetto, salvo el asiento donde está sentado el que te atiende, que tiene las últimas comodidades.

INDIGNANTE.

Menos mal que se me ha pasado todo al montar el Supermán en casa.

Que le vamos a hacer, la burocracia española es una de las 12 pruebas del Cesar :p

Peor aún. Yo pagué casi cien eurazos en su día por un objeto que... no vino en el paquete. Al encargado de inspeccionarlo debió gustarle y se lo quedó (por que luego tenía todos los precintos de Speedtrans sellando la caja... vacía salvo por un taco de madera que había metido en lugar del original).

Reclamé, y me dijeron que no tenían pruebas de que nadie se lo hubiese quedado, así que ajo y agua. :cabreo

Manu1oo1

Ajo y agua, sí, pero con unas ganas de matar muy grandes, seguro. Impotencia total.

Pues si. Además era una antiguedad, una cabeza de toro en bronce con más de dos mil años, detrás de la cual estuve muchos meses hasta que conseguí que su dueño me la vendiera (soy tauro). Probablemente lo tenga por ahí tirado sin saber ni lo que es. :(

Manu1oo1

¡¡¡¡¡DIOS!!!!!

¡¡¡¡MANU SE HA CAMBIADO EL AVATAR!!!!!

¿Esto tiene algo que ver con los mayas?

PD. Entonces a lo mejor fue el dueño el que te envió el tarugo...

Arriba Pie