"Ahora me ves / Now you see me" de Louis Leterrier

Es entretenida pero no tiene ni pies ni cabeza. Las revelaciones finales son :roto2 Además, la magia es demasiado mágica, es decir, CGI: entiendo que se pretenda recoger el asombro de los números, pero cuando son evidentemente falsos por estar llenos de efectos, pues se pierde la gracia.

Por otro lado sorprende que los protagonistas sean en realidad Hulk y la francesa de Malditos Bastardos, mientras que en los trailers se centran mucho en el grupo de magos, que aquí fuera de los números casi no salen. Aunque pensándolo bien, el problema de la película es que no sabe desde que punto de vista está contando la historia, y al final la sensación que queda es que nadie es protagonista.

Saludos

Última edición:
- Satisfecho. Me recordó al cine de "antes". Me explico: al palomitero que sólo buscaba entretener sin tener que buscarle tres pies al gato. De hecho, había momentos en que de no haber sido por los efectos especiales, habría creído estar viendo una película de los 80 o de principios de los 90, tipo "Los Fisgones": un grupo de buenos actores actuando en equipo en una historia para pasar el rato, y repartiendo su tiempo en escena de modo bastante equilibrado. Si como parece hay secuela, espero que en la próxima entrega se trabajen más a los cuatro jinetes y el "jefe" quede más en un segundo plano.

A destacar para los entusiastas del cine francés, el papelito o cameo alargado del francés de origen español José García, que no sé cómo puñetas fue a parar a esta película, porque no es que precisamente tenga el perfil de francés tópico que se estila en Estados Unidos.

Woody Harrelson roba cada escena en la que aparece. Qué grande este hombre y cómo con dos trazos de su personaje te construye algo sin apenas esforzarse. Ayuda la voz con el timbre de macarra de vuelta de todo del gran Pere Molina. Impagable cada una de sus secuencias, en especial su presentación con el matrimonio al que hipnotiza. Y hablando de voces, a pesar de que tiene muy poco tiempo en escena, no puedo evitar imaginarme cada vez que veo a Michael Caine lo que hubiera brillado el doblaje del desaparecido Rogelio Hernández. Arsenio Corsellas que parece haber heredado la voz de Caine le da un timbre antipático (en esta película justificado, aunque no voy a entrar en spoilers), que no me acaba de convencer.

En fin, que para pasar una tarde fresquita de verano en el cine, con aventura, acción, persecuciones trepidantes de coches y algo de fantasía, os la recomiendo, sin buscarle más que el disfrutar de la magia.

PD. Me quedo para ricura con Mélanie ¿Será por esa naricilla respingona? :yes

yo la vi ayer en VO y Caine incluso suena desganado con su propia voz, eh.

de acuerdo con todo lo que decis. Esto, en los 80-90, sin tanto CGI y camara loca (o sea, en la epoca PRE-BAY), podria haber sido muy disfrutable.

hecha ahora, pues tiene todos los tics de su tiempo, exceso de ruido y furia, guion alambicadisimo, travellings locos, CGIs... y todo montado superrapido para que no te pares a pensar mucho. Y eso que definir a los personajes a golpe de chiste tiene merito! Pero a media peli la cosa se vuelve muy mecanica y el guion desvaria, y hay taaaaanto misterio detras que desconectas (que luego te lo expliquen de forma algo patillera es algo con lo que ya contabamos, pero en fin...).

aun asi, nos engañan y distrae. Y si queremos sacar la lectura del cine-CGI como engaño o desvio de la atencion de todo (del guion? JA!), pues tambien.

van dos de magos este veranito... y bien.

PD1: nogui, gana la francesita.

PD2: nadie esperaba una escena pos creditos con lo que les pasa a los magos?

Última edición:
- A mí la secuencia de la "explicación" final, me recordó al "Gato con Botas", cuando el huevo Humpty, en una clara parodia de este tipo de giros de guión dice: "Gato... yo siempre estuve ahí", y le vemos insertado en todos los momentos cumbre del filme. :juas

http://www.youtube.com/watch?v=_KX2TwK9YxA

P.D. Es que el gran Rogelio cuando doblaba a Caine, sabía poner aquel punto socarrón cosecha propia y dignificaba el diálogo más cansino.

y si, Woody Harrelson se sale lo poco que le dejan hablar (lo del travestismo!). Luego llego a casa y le veo con 20 años menos de pipiolo de Demi Moore con 1 millon de dolares... Como pasa el tiempo.

- Offtopicazo y linchamiento, pero para fans de Harrelson en plan modo histriónico OFF y además con pelo, recomiendo la poco conocida (al menos nunca la había oído mencionar hasta este fin de semana): "Transsiberian" (2008)

A mi el principal problema, aparte de tanto CGI que aburre, es que intentan hacer todo tan rebuscado, tanto giro de guión, tanta sorpresa hasta que llegan al final que cuando por fin llega te importa una mierda. Y que la historia no tenga ni pies ni cabeza tampoco ayuda demasiado. Película muy justita.

Y yo me quede hasta el final de los créditos esperando una escena con los magos o algo :mosqueo

La pelicula funciona moderadamente porque tiene un reparto de caras conocidas, hay un poco de todo (magos, CGI, atracos, persecuciones, francesas, pelirojas, gracietas, giros, Las Vegas...) y, sobretodo, porque tiene un ritmo tan veloz, tan trepidante, que pasa volando.

Pero, si te paras a pensar, es bastante vulgar: algo me dice que lo de los magos y los polis estaba a partes iguales en cuento metraje, pero se dieron cuenta que tenian que centrarse más en Ruffalo (sobreactuadísimo), ir a piñón fijo, y olvidarse de los magos fuera de sus trucos. Lo que queda es que sus personajes apenas tienen entidad, añadiendo que los trucos tampoco es que sean la bomba. Y, mientras, la relación Ruffalo-Laurent está pillada por los pelos.

La música chan chan es odiosa, el tono ligero y presuntamente cool carga y el final es, además de inverosimil, algo que ya hemos visto antes. Y hasta los cojones de Morgan Freeman.

podria haber sido un blockbuster potentísimo. Pero no.

el caso en que en los creditos vi dos dires de foto, mucho nombre gabacho/canadiense, algo de additional photography... Igual si que le metieron mano a la cosa.

Si, se me olvidó mencionarlo. Habia varios creditos duplicados, rarísimo.

Y el director en las dos últimas ya tuvo problemas de todo tipo. Yo no descarto que la pelicula durara dos horas y media (con tanto personaje...), se fulminaran las escenas de los magos haciendo tonterias entre ellos y metieran gas a tope para que el ritmo fuera tan trepidante. Tufo a test screenings y remontaje, vete a saber si con varios finales rodados.

ya con lo del "1 año despues" te quedas un poco asi... y luego no lo rellenan.

ademas, que coño era el simbolito aquel??

Pero no parece el prólogo y el final un pegote hecho a posteriori? (que, por cierto, la pista es tan evidente que yo ya me lo veia venir).

el tìpo encapuchado que aparece en el prologo. Desde el momento que aparece huele a Ruffalo desde aqui, más que nada porque ya habia leido que tenía un final sorpresa :garrulo

Igualmente tengo la sensación que pasa todo tan deprisa que se pierden los matices. Igual en la revisión gana, atando cabos. O no.

yo no creo que sea una peli muy elaborada... Es mas de dejarte llevar y disfrutar (lo que se pueda).

y yo no me lo vi venir. Ademas, te ponen
a la rubita de sospechosa
(demasiado obvio, si... pero yo soy obvio y mas en verano).

el roillo del
hermano de James Franco muerto
si que no colaba nunca.

- ¡¡¡¡Y hay que agradecer que el francés no fuera Jean Reno!!!! :juas

actor_7995.jpg

Confesiones de una compradora compulsiva, Gran Gatsby, Definitivamente quizas...

Es la mujer de Baron Cohen.

Arriba Pie