"Ahora me ves / Now you see me" de Louis Leterrier

Pero vamos a ver, que no hablo de mirar la mano para ocultar la que hace el truco: hablo de cosas como
cuando proyectan las imágenes sobre los edificios y ellos corren luego sobre una plataforma y desaparecen o se "convierten" en dinero... ¿Quién coño paga todo eso? ¿Quién lo compra o construye? ¿Quién lo coloca????? ¿Un puto agente del EFEBEI?????

:garrulo

Es que cada vez que abrían la boca o pasaba algo era un puñetero FACEPALM en bucle.

Psché, es que a mí en arquitectura me enseñaron a no tener en cuenta el presupuesto de los edificios y a presuponer que nuestros clientes eran infinitamente ricos. (Por eso no me sorprende que luego los proyectos cuesten diez veces el presupuesto inicial :cuniao)

Sobre lo de los trucos de los cuatro jinetes, está visto que sus espectáculos son un éxito y que ganan una pasta gansa. Y teniendo pasta, casi todo lo demás es posible :p

EDITO: Además, les financiaba Michael Caine, que era millonetis, así que "El ojo" no tenía que gastarse un duro de su mísero sueldo :cuniao

Psché, es que a mí en arquitectura me enseñaron a no tener en cuenta el presupuesto de los edificios y a presuponer que nuestros clientes eran infinitamente ricos. (Por eso no me sorprende que luego los proyectos cuesten diez veces el presupuesto inicial :cuniao)

Sobre lo de los trucos de los cuatro jinetes, está visto que sus espectáculos son un éxito y que ganan una pasta gansa. Y teniendo pasta, casi todo lo demás es posible :p

EDITO: Además, les financiaba Michael Caine, que era millonetis, así que "El ojo" no tenía que gastarse un duro de su mísero sueldo :cuniao

Esta explicación es una razón más para decir que esta película es un CUADRO DE COMEDOR. :garrulo

De verdad, es que lo "mejor" es cuando Freeman intenta explicar que cuando uno de los magos
roba un coche del FBI, sus compañeros ya tenían preparado otro IDÉNTICO para meter en el él un CADÁVER robado...
Es que me imagino a los guionistas en plan Seth Rogen y sus colegas, fumaos, comiendo Cheetos y escribiendo todo esto "¿y cómo explicas que ella tenga 21 años y sea la madre del actor de 45? Ah, no pasa nada, en un giro inesperado decimos que en realidad, ella... ES SU PADREEE!!! Wwwwwooooow!".

:roto2

Una foto de los guionistas...

cocaine-cat1.jpg

Al final la terminé de ver. Pero es que la peli es una tomadura de pelo en toda regla. Y os pongo uno de los más claros ejemplos:

Cuando supuestamente muere uno de los cuatro jinetes se ven a los otros tres en un cuarto viendo la noticia de la muerte con una cara de circunstancias impresionante, superserios. Vamos a ver, había alguien en esa sala a quien tuvieran que estar engañando? No sería lógico que estuvieran riéndose de la noticia? Así también monto yo las sorpresitas luego, eh. Eso es REIRSE en la cara del espectador.

Yo es que ya sé que a nivel guionístico a esta peli puedes encontrarle todas las que quieras, y que como tengas una suspensión de la incredulidad especialmente baja te va a saltar la alarma cada dos fotogramas, pero para mí tiene un carácter tan marcadamente fantasioso e irreal desde la primera escena que casi me la tomo como una peli de fantasía.

Ver las pelis con sentido crítico está muy bien, pero a veces nos pasamos tres pueblos, como una vez que oí a una señora decir que Up era una mala película porque no había quien se creyera que una casa podía echar a volar simplemente atándole un puñado de globos. No sé, es como ponerte a criticar el argumento de Caperucita Roja preguntando cómo el lobo se puede a comer a la niña y a la abuelita de un trago y luego el cazador mata el lobo y ellas salen intactas. A veces las historias no son más que eso, historias, fantasías, y el intentar aplicarle siempre la lógica cotidiana no siempre es lo más recomendable.

¿y cómo explicas que ella tenga 21 años y sea la madre del actor de 45?
Fuera coñas, Hitchcock casi hizo esto en una peli que a día de hoy está considerada cima del séptimo arte :cuniao

(Y en Alfred J. Kwack el padre del pato era un topo, a ver cómo se come eso :cuniao)

Ya que nos ponemos a comentar las cagadas de la peli, me parece que nadie ha contado la más gorda de todas:
cuando entran a robar la caja fuerte y ven que la sala está vacía, y en realidad lo que pasa es que en medio de la habitación hay un espejo que la oculta... ¡y la sala se llena de policía y agentes del FBI y ni Cristo se refleja en el espejo! :lol
Como ya digo, estas cosas se notan mucho, y comprendo que a alguna gente la mosquee, pero con todo, y a pesar de su clara "tramposidad", la peli me pareció francamente divertida. Una chorrada, pero simpática.

A mí es que no me pareció ni siquiera divertida, y los movimientos de cámara me marearon pero a base de bien. Si al menos me hubiera divertido a lo mejor no me molestaría tanto que el director y el guionista se hayan reído en mi cara.

Para mi gusto, un pestiño bastante gordo, lo peorcito del verano.

Ya que nos ponemos a comentar las cagadas de la peli, me parece que nadie ha contado la más gorda de todas:
cuando entran a robar la caja fuerte y ven que la sala está vacía, y en realidad lo que pasa es que en medio de la habitación hay un espejo que la oculta... ¡y la sala se llena de policía y agentes del FBI y ni Cristo se refleja en el espejo! :lol
Como ya digo, estas cosas se notan mucho, y comprendo que a alguna gente la mosquee, pero con todo, y a pesar de su clara "tramposidad", la peli me pareció francamente divertida. Una chorrada, pero simpática.

Lo que comentas en spoiler a mí no me molestó tanto, soy capaz de aguantar eso. Lo que no aguanto es que el personaje en sí "actúe" todo el tiempo incluso si no hay nadie mirándolo. Eso es engañar al espectador.

Muy buena esa de lo del espejo. No había caído en el detalle del reflejo. Cierto, I-chan.

Otra... ¿como es posible que los Picapiedra tuviesen volante en los coches si conducían con los pies? (por citar otro fallo animado, jejeej).

Bah, si empezamos así podemos tambien poner pegas a cómo una mujer que acaba de tener una cesárea puede correr, saltar, y... errrr... mierda, creo que ya la he liado.

:garrulo

¿y cómo explicas que ella tenga 21 años y sea la madre del actor de 45?
Fuera coñas, Hitchcock casi hizo esto en una peli que a día de hoy está considerada cima del séptimo arte :cuniao

Qué gracia... Acabo de ver ahora mismo Con La Muerte En Los Talones, y nada más aparecer la madre de Cary Grant he pensado (pero si podría ser su hermana), jajaja.:facepalm:D

Le dais demasiadas vueltas a las cosas.
El Ruffalo se hacía el lelo, pero sabía del tema. Su padre muerto se lo enseñó TODO acerca del mundillo. Los colegas, TODOS estaban el ajo. No le busquéis tres pies al gato. Venga. Como dicen por aquí: salid más, venga, que os de el aire :juas

Por cierto, me estáis dando ganas de ver de nuevo Maverick :roto2

Le dais demasiadas vueltas a las cosas.
El Ruffalo se hacía el lelo, pero sabía del tema. Su padre muerto se lo enseñó TODO acerca del mundillo. Los colegas, TODOS estaban el ajo. No le busquéis tres pies al gato. Venga. Como dicen por aquí: salid más, venga, que os de el aire :juas

Por cierto, me estáis dando ganas de ver de nuevo Maverick :roto2

Ahora entiendo tus puntuaciones... :garrulo

Arriba Pie