Ahorrar

heliotropo

Miembro habitual
Mensajes
5.415
Reacciones
86
Partiendo de la base, vivo solo, no me quejo del sueldo (1900 con las correspondientes extras) y encima trabajando para el estado. Pero llevo 4 años de funcionario, y no soy capaz de ahorrar nada. Empieza a preocuparme el asunto. Suelo llegar a fin de mes pero como mucho con 200 euros que gastó el día que cobro la siguiente nómina. Encima este año no pago alquiler y sigo igual . Otra temporada de septiembre a junio sin beneficios en la cuenta.

¿Alguien conoce trucos para empezar a economizar? Valen trucos caseros ya sean con la comida, los dvds, etc.
 
Pues una simple propuesta es que te abras una nueva cuenta bancaria (ya sea en tu entidad de confianza o en otra) y de esos 1.900 que cobras mínimo al mes, decides que una cantidad irá directamente a esa cuenta: Por ejemplo, 400 euros.
Te quedarían 1.500 para pasar el mes y te obligas a gastar menos, pero sabes que estás haciendo cajón por otro lado. Supongo que deberías privarte de algún caprichito, pero de eso se trata ahorrar, no?:P
 
No son los caprichos creo que la pela se me va por mala planificación. Es ir a hacer la compra y salir con 120 de caja para uno solo. Hace dos meses decidí prescindir de la asistenta craso error, pocas veces debí meter tanto la gamba.

Anoto lo de la cuenta, pero para otro año voy tener que volver a pagar alquiler y posiblemente vea reducido mi sueldo en 200 euros.
 
Pues sinceramente, si no te das caprichos, o de verdad te planificas fatal o bien regalas el dinero por ahí porque ganar minímo 1900 sin pagar alquiler..... :pensativo

dí la verdad hombre que no te vamos a comer :juas
 
Alquiler a 200 euros no, quería decir que voy a cambiar un instituto por un colegio aproximadamente 200 euros menos de sueldo.

Juergas me meto como todo el mundo pero lo normal (alcohol, algún gramo de vez en cuando, un poco de yerba). Consolas tengo 6 pero cuando vivía con mis padres era parecido. Por ejemplo el otro día fuí a un poligono a comprar cajas de mahou adiós 80 euros, son cosas del estilo. Mala planificación, o pillarse comida por capricho que se pudre en la nevera. Otro ejemplo 50 en haagen dazs o a la hora de comer muy a menudo tirando de telepizza, el chino de la esquina o comidas caseras por supuesto a domicilio.
 
Pffff, ¿pero lo dices en serio?, es decir, ¿se supone que vas a ser profesor de criaturas y no sabes controlar los gastos de una sóla persona?. No me lo creo.
 
Totalmente en serio aunque parezca que esté de coña, doy mi palabra que no bromeo con estas cosas. Me considero normal, feliz, sin complejos pero no soy capaz de controlarme. Igual maquillé un poco el asunto en videojuegos, dvds y musica suele caer una buena cantidad pero al ser cultura no lo considero gasto. ¿Soy un comprador compulsivo? A la tarjeta llegan todos los meses 900.
 
Más sinceridad los gastos de dividen en tres partes claramente diferenciadas :
- supermercados
- ropa
. cultura

En lo segundo y tercero no veo solucción, pero lo primero estoy seguro que existen trucos para ahorrar. Como me dice una amiga ir comido a la compra.
 
En lo segundo y en lo tercero se puede ahorrar más que en lo primero. Primero porque son cosas más caras y segundo porque son menos necesarias. Yo cobraba 900€ el año pasado y tenía ropa de sobra, juegos, pelis y salidas todos los fines de semana...
 
No busques tanta comodidad para 'alimentarte', gastarás mucho menos si pasas de pizzas, chinos y todo eso. Compra en supermercados tipo Mercadona, Dia, Guissona, y anota de todo lo que comes, en dónde hay los mejores precios. Por ejemplo, los huevos tienen el mejor precio en Guissona. Si amontonas comida en la nevera que se termina por pudrir, seguro que te ocurre lo mismo con los dvd's, ¿cuántos tienes comprados que aún no has visto?

Plantéate esto: ¿serías menos feliz si dejaras de comprar durante unos meses todo lo que no es imprescindible?
 
dvds debo tener sin ver más o menos 50 pero por aquí creo que nos pasa a todos.

aunque suene un poco burgués sólo compro en el corte inglés, vivo a 50 metros de uno. Me fastidia coger el coche para ir a las afueras pero sin embargo cuando voy a hacer ronda por las fnacs madrileñas de norte a sur no me quejo.

Gracias lo de anotar me gusta.
 
Hinomura Krycek dijo:
Eres un claro ejemplo de consumismo compulsivo.

Comprar por comprar. Si ganaras 3000 euros tampoco llegarias a final de mes.

Creo que el quid de la cuestión está por ahí. El año pasado ganando lo mismo pero pagando alquiler me sucedía lo mismo.
 
No hace falta rebajarse ( :juas ) a comprar en el Dia. Pero si compras en el Hipercor o en ECI, compra cosas que realmente necesites y vayas a consumir (50 euros en helado, aunque sea Häagen-Dazs, me parece una pasada; o 80 euros en cerveza :freak ), además que lo de ir a comprar después de comer es una buena idea, yo cuando voy a comprar con hambre acabo siempre cogiendo papas, cheetos, cacahuetes o mierdas de esas.

Y los gramitos, la yerba, y todo eso barato no es tampoco, eh :L
 
heliotropo dijo:
A

Juergas me meto como todo el mundo pero lo normal (alcohol, algún gramo de vez en cuando, un poco de yerba). Consolas tengo 6 pero cuando vivía con mis padres era parecido. Por ejemplo el otro día fuí a un poligono a comprar cajas de mahou adiós 80 euros, son cosas del estilo. Mala planificación, o pillarse comida por capricho que se pudre en la nevera. Otro ejemplo 50 en haagen dazs o a la hora de comer muy a menudo tirando de telepizza, el chino de la esquina o comidas caseras por supuesto a domicilio.

Bravo, vivan los maestros de la educación española.
 
Es que me parece muy fuerte... pero bueno, cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera ¿no?

Supongo que luego en el instituo/colegio darán charlas contra las drogas y tal...
 
Aquí huele a rancio, bravo por el Helio por reconocerlo, creo que en ningún momento ha dicho que imparta la clase colocado, de hecho voy a leerlo otra vez porque igual me he perdido algo.
 
Que cada uno haga con su vida privada lo que le salga de lo cojones.
 
Podrías dedicar más tiempo libre a hacer deporte, salir a correr o algo gratis, así no gastas dinero en tu tiempo libre.

Y no, todos no lo hacemos lo de comprar dvd's para no verlos. :)
 
Algunos parece que no veían barrio sésamo. No lo tendría que explicar pero leyendo algún comentario dan a entever cosas que no son ciertas. MUY DE VEZ EN CUANDO dícese de la expresión de tiempo que ocurre cada bastante tiempo, además estando de juerga dícese de la expresión de pasarlo bien con los amigos.

ADC2 suelo hacer deporte, un par de días spinning y un buen paseo casi todos los días.
 
Arriba Pie