Ahorrar

Volvemos al bucle temporal. Cuando necesito dinero tiro de papá o de abuela desde que la aprendí a hacer tranferencias bancarias tanto ella como yo somos más felices. :ok

No creas me arrepentí lo suyo de poner el post, pero a su manera me ayudó. Por ejemplo esté mes de momento voy con superávit. Calculando friamente el asunto a finales de julio ahorraré 600 euros, cosa impensable no hace mucho tiempo.
 
Yo gano bastante menos que tu ymeto todos los meses mil euros en una cuenta de ahorro desde que me divorcié. Gastaré un media de 400-500€ al mes, incluido teléfono, gimnasio, una media de 10-15 pelis al mes (por internet la mayoría), mis libros, mis revistas, y salgo a cenar con mi chavala o a comer una vez por semana como mínimo, y cada semana acine, por supuesto. (Eso si, nada de sitios de mas de 40€ por persona.)

¿Cuál es mi secreto? Que no bebo alcohol, odio la noche (me refiero a salir de juerga, pues soy mas de tapeo) y mi aficción favorita después de ver películas es el senderismo y la fotografía. Te va a parecer una gilipollez, peor es que el hecho de no haber pedido NUNCA un cubata en la calle, me supone ahorrarme una media de 100-150€ semanales respecto a alguien que sale de marcha una media de dos dias por semana y se pilla su señor pedo con sus correspondientes seis-siete cubatas por fiesta.

No quiero que parezca que estoy juzgandote ni llamándote borracho, drogadicto ni nada por el estilo, pero pagar 7-12€ por un cubata y mas, es lo que rompe los bolsillos y no habemos de si se consume, aunque sea muy de vez en cuando, algún "gramillo" como tu dices, pues en ese tema se va una pasta. (Tengo un familiar cercano que está saliendo de ese mundo y al que se le iban 400€ a la semana... y había empezado consumiendo algún gramillo de vez en cuando, así que ten cuidado, que es muy peligroso jugar con la harina feliz, que cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin nada.)

Un saludo y espero que nada de lo que he escrito sea malinterpretado por nadie. Has hecho una pregunta y te he contestado.
 
Werewolf dijo:
Yo gano bastante menos que tu ymeto todos los meses mil euros en una cuenta de ahorro desde que me divorcié. Gastaré un media de 400-500€ al mes, incluido teléfono, gimnasio, una media de 10-15 pelis al mes (por internet la mayoría), mis libros, mis revistas, y salgo a cenar con mi chavala o a comer una vez por semana como mínimo, y cada semana acine, por supuesto. (Eso si, nada de sitios de mas de 40€ por persona.)

¿Cuál es mi secreto? Que no bebo alcohol, odio la noche (me refiero a salir de juerga, pues soy mas de tapeo) y mi aficción favorita después de ver películas es el senderismo y la fotografía. Te va a parecer una gilipollez, peor es que el hecho de no haber pedido NUNCA un cubata en la calle, me supone ahorrarme una media de 100-150€ semanales respecto a alguien que sale de marcha una media de dos dias por semana y se pilla su señor pedo con sus correspondientes seis-siete cubatas por fiesta.

No quiero que parezca que estoy juzgandote ni llamándote borracho, drogadicto ni nada por el estilo, pero pagar 7-12€ por un cubata y mas, es lo que rompe los bolsillos y no habemos de si se consume, aunque sea muy de vez en cuando, algún "gramillo" como tu dices, pues en ese tema se va una pasta. (Tengo un familiar cercano que está saliendo de ese mundo y al que se le iban 400€ a la semana... y había empezado consumiendo algún gramillo de vez en cuando, así que ten cuidado, que es muy peligroso jugar con la harina feliz, que cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin nada.)

Un saludo y espero que nada de lo que he escrito sea malinterpretado por nadie. Has hecho una pregunta y te he contestado.

Opiniones como la tuya son siempre bienvenidas. Actualmente estoy en una etapa de poca juerga y menos de los otro(si mal no recuerdo mi última vez fue en nochevieja). Poco a poco estoy ahorrando, la pasta no se iba en parranda ni nunca se fue. Era debido a una mala planificación y consumismo compsulsivo. No me daba cuenta del valor del dinero, veía normal gastar 300 euros en pelis un sábado por la tarde paseando por las fnacs pero a día de hoy me parece una animalada que no volveré a hacer nunca más. Con decirte que llevo un par de días de rebajas y ni siquiera llegué a los 100 pavos.
 
Yo ayer superé mi prueba de fuego. Estuve en el Fnac de callao y no pillé nada...
...
...
Luego para celbrarlo me fui al Daily Price de Atocha y me hice un par de regalos. :cool
 
Parece una terapia. En junio fui varias veces a parquesur y aguanté sin pillar nada.Lugar donde no comprar tiene mucho mérito es mirar para donde mires tiendas de dvds. Incluso entré en daily price a vender pelis y salí con dinero en metálico ni miré en las estanterías.
 
Puea a mi me parece una atrocidad que no gastes más aun..... si tu que eres funcionario, y no te van a echar a la puta calle no fundes, quien coño va a levantar el consumo del pais???? :lol :lol :lol

Ahora en serio, yo era de los tuyos, salvo por las salidas y temas asociados. Pelis, CD´s, cacharrería hifi, de video, motos... llegó el momento en que me eché novia y me tranqulizé un poco. Ahora con hipoteca, santa esposa, niñá, y otro en camino, se me acabó el rollo consumista. Ahora fundo en niñera, dodotis, potitos, etc. Y aun así podemos ahorrar algo.

Las compras de comida y suministros domésticos casi siempre en Mercadona (y los helados, de los que soy fan, encima me gustan más que los Haggen Datz), fiambres, productos de limpieza y cosas así, de marca blanca. Una cosa que nos funciona bien es hacer la compra por Internet, haces una lista y pides, te cobran 7 € más, pero te lo traen a casa y compras lo que necesitas (más o menos) así me evito ir viendo y echando cosas superfluas (chuches variadas) al carro. CD, Bluray´s y demás me suelo esperar a rebajas para el 3x2 del Corte Inglés, los videojuegos rara vez compro la última novedad, me espero unos meses y los pillo de segunda mano.

Un saludo.
 
Otro que compra al Mercadona desde su web, fuera colas y se economiza mucho tiempo, además de evitar tentaciones, comprando solo lo que se necesita. Otro tema es que a mucha gente le encanta ir de paseo por los super mercados, cómo para pasar el rato.
 
Offtopiqueando un poco: cuánto tiempo tardan desde que haces el pedido hasta que te lo traen? En mi caso sólo estamos en casa a horas de reparto los sábados por la mañana, y me da miedo hacer un pedido y que no podamos estar presentes...
 
Magico, te lo llevan a casa cuando te dé la gana a ti; tú eliges el horario de entrega. Eso sí, a veces con un par de días de antelación para tener todas las horas de reparto disponible (desde la web, ojo; desde la tienda física yo he llegado a ir por la mañana y lo he recibido en casa a las dos horas).
 
Alguna vez hice la compra a domicilio o mandaba a alguien a efectuarla (mejor no decir a quién que alguno me acusará de burgués). Recuerdo que tenía el problema de los gastos para que te saliesen gratis habría que fundir 100 euros.
 
Cuando compras online en Mercadona te aparece un calendario de la semana y salen marcados los días que no pueden servirte. Entre los libres, aparece el horario disponible y lo seleccionas. Yo elegí recibir el pedido de 12 a 2, y a las 12:10 ya estaban en casa.
 
Lo confirmo, menudo crack sin complejos.

¿Te gusta cocinar? Aprende, dejar de pedir Telepizza y esas cosas tea ahorrará dinero, y adem´sa lo disfrutarás más el día que te des el capricho. Haz la compra en supermercados, no hace falta que sea el Día, el Mercadona sí que es verdad que está bastante bien y la marca blanca Hacendado tiene cosas de igual o mejor calidad que las de marca.

DVD. Este es otro de tu problemas. Cambia de tienda, comprar en el ECi no tiene sentido, pero es que tiene especial pecado en tu caso, porque digo yo que de inglés, después de tres años en Escocia, deberías ir sobrado. Compra en Internet en tiendas, verás que ahorrarás MUCHO. Para no caer en la tentación de comprar sin medida (que tienes peligro) decide antes de mirar los precios lo que te vas a comprar. Siempre puedes dar un paseo por ECI o por la FNAC apuntando lo que te quieres comprar sabiendo que te lo comprarías luego en Internet y pensando "la pasta que me voy a ahorrar". Pero contrólate.

En ropa seguro que también puedes ahorrar, pero ahí no sé como aconsejarte.

Los caprichos es lo que mata la economía.

Suerte ;)
 
En las épocas más gastizales de mi vida se caracterizaban por pedidos a amazon estratosféricos, por la simple razón que cada día veía un dvd y a la puta basket. Luego tenía la capacidad heredada de mi ex, que consistia en olvidar el precio de las cosas y así llegaban los sablazos todos los días uno. Siempre pillaba ediciones uk, baratísimas y libres de gorrones pero como dice una canción que acabo de escuchar; al final eran tres, luego seis después diez. :ok

Con el tiempo llegué a la conclusión que el corte inglés es el mejor supermercado hay de todo; mis vierias, el sushi elaborado, comida de la india verdadera, toreras de atún, etc. Lo de telepizza estoy en ello, llevo más de un mes sin visitar uno.
 
Si es que precisamente de lo que hablamos aquí es de que te controles, de que lo que hagas lo hagas con cabeza.

La solución al problema de "comprar mucho en Amazon" no está en quitar la palabra "Amazon" de la frase, sino la palabra "mucho". Irse a ECI no soluciona el problema.

Con 1900€/mes (o 1700€/mes y pagando alquiler) te puedes seguir dando caprichos. Ponte un tope, por ejemplo 100€/mes en películas. Y ahora piensa: ¿Donde le saco más partido a esos 100€? ¿En ECI o en Amazon? El problema no es cuánto te compras, sino cuánto te gastas.
 
El post va para un mes, y de momento me siento orgulloso voy consiguiendo los objetivos. Estoy viendo pelis atrasadas con tickets dentro de octubre del 2006. Hasta que me ponga al día ya puede llover o nevar, a buen recaudo mis divisas estarán.
 
Arriba Pie