Ahorrar

Joer helio macho los tienes bien puestos para contar tus chismes en un foro :juas.

Mira, lo tuyo es de ser un comprador compulsivo no trates de ocultar la realidad o de disfrazarla diciendo que es mala planificacion, ya de entrada dices que las pelis y demas como es cultura ahi no se toca :doh, pues ahi es donde primero debes meter mano amigo, no es normal que te lleguen 900 euros mensuales a la visa.

Creo que hasta te sale mas rentable comer de menu en un bar, por lo menos la comida principal del dia, y un consejillo deja los gramitos que al final enganchan, con la yerbita mas vas que te matas.
 
sabaris dijo:
Joer helio macho los tienes bien puestos para contar tus chismes en un foro :juas.

Mira, lo tuyo es de ser un comprador compulsivo no trates de ocultar la realidad o de disfrazarla diciendo que es mala planificacion, ya de entrada dices que las pelis y demas como es cultura ahi no se toca :doh, pues ahi es donde primero debes meter mano amigo, no es normal que te lleguen 900 euros mensuales a la visa.

Creo que hasta te sale mas rentable comer de menu en un bar, por lo menos la comida principal del dia, y un consejillo deja los gramitos que al final enganchan, con la yerbita mas que te matas.

Creo que acabo de aprender una lección forera. Vamos a ver si con el verano puedo disminuir gastos, de momento tengo pintado con lápiz rojo en el calendario el día 1. Espero ir reducciendo el problema poco a poco.
 
VMM dijo:
No hace falta rebajarse ( :juas ) a comprar en el Dia. Pero si compras en el Hipercor o en ECI, compra cosas que realmente necesites y vayas a consumir (50 euros en helado, aunque sea Häagen-Dazs, me parece una pasada; o 80 euros en cerveza :freak ), además que lo de ir a comprar después de comer es una buena idea, yo cuando voy a comprar con hambre acabo siempre cogiendo papas, cheetos, cacahuetes o mierdas de esas.

Y los gramitos, la yerba, y todo eso barato no es tampoco, eh :L

lo de la cerveza es por la visitas y los helados aunque suene a tópico ese día quería probar todos los sabores. Lo de cosas que realmente se necesiten sabio consejo, empezaré por ello combinado con elaborar una lista de cosas.
 
Entonces coincido en que parece un problema de consumismo. Donde más puedes ahorrar es precisamente allí donde ahora lo ves al revés. Si yo fuera tú, de donde no me quitaría (o trataría) de quitarme nada es en comida. Las pelis y hobbies son siempre el agujero del bolsillo.

De meta yo me marcaría el no comprar absolutamenta nada de eso en dos meses. Aguanta. Pasados esos dos meses, aquello que de verdad te siga haciendo "tilín" siempre estarás a tiempo de comprártelo.
 
heliotropo dijo:
Partiendo de la base, vivo solo, no me quejo del sueldo (1900 con las correspondientes extras) y encima trabajando para el estado. Pero llevo 4 años de funcionario, y no soy capaz de ahorrar nada. Empieza a preocuparme el asunto. Suelo llegar a fin de mes pero como mucho con 200 euros que gastó el día que cobro la siguiente nómina. Encima este año no pago alquiler y sigo igual . Otra temporada de septiembre a junio sin beneficios en la cuenta.

¿Alguien conoce trucos para empezar a economizar? Valen trucos caseros ya sean con la comida, los dvds, etc.


Quizá sea demagogia, y me la suda , pero me parece un escándalo, habiendo un huevo importante de gente que anda por los 1000 euros y menos que eso, que digas que tienes problemas y eso que llegas con 200 pavos, y que por inercia te lo tengas que gastar el día que cobras y preguntes que hacer para ahorrar.

Me parece una vacilada total de post.

¿Será verdad eso de que piensan echar a la puta calle al 30% del personal funcionario?
Siendo egoista, prefiero eso, que pagar más impuestos para que se lo gasten en gente así.
 
No voy a entrar en discusiones ni nada parecido. Decidí poner el post en plan buen rollo pero viendo como lanzan los cuchillos si lo sé no lo hago. No tengo otra cosa que hacer de vacilar de nómina por la red, sobretodo a gente que no me conoce. Repito lo que dije anteriormente escribí el post porque me siento a gusto en el foro me gustaría saber opiniones sobre el asunto de gente con aficiones comunes. Pero de pronto te empiezan a llamar drogadicto, vacilón, etc. Si ellos son felices así que sigan y sigan.
 
ziggys dijo:
Quizá sea demagogia, y me la suda , pero me parece un escándalo, habiendo un huevo importante de gente que anda por los 1000 euros y menos que eso, que digas que tienes problemas y eso que llegas con 200 pavos, y que por inercia te lo tengas que gastar el día que cobras y preguntes que hacer para ahorrar.

Me parece una vacilada total de post.

¿Será verdad eso de que piensan echar a la puta calle al 30% del personal funcionario?
Siendo egoista, prefiero eso, que pagar más impuestos para que se lo gasten en gente así.
Este post no lo entiendo, en serio. Quizás me equivoque y la cague del todo, pero me suena a un "este tío gana más que yo, se pule toda la pasta que le da la gana, no se priva de sus caprichos y aún encima se queja".

¿Y qué si gana 2000?, como si gana 25.000 al mes y se los funde en comprar trajes de M. Monroe. Si gana ese dinero, se supone que cómo mínimo es porque se lo curra, nadie, absolutamente nadie, paga a alguien de más, en todo caso ocurre al revés. ¿Qué independientemente de lo que cobre, debería de saber medir sus gastos con una economía familiar que es más sencilla que el abecedario?: pues posiblemente, o mejor dicho, no hay duda, pero no entiendo porque debe de ser una vaciliada.
 
Lo de Ziggys se llama resquemor, heliotropo. Take it easy.

Y aquí se ve que nadie nunca se ha emborrachado ni se ha fumado un canuto. Nosolomonjas.com
 
TheReeler dijo:
Este post no lo entiendo, en serio. Quizás me equivoque y la cague del todo, pero me suena a un "este tío gana más que yo, se pule toda la pasta que le da la gana, no se priva de sus caprichos y aún encima se queja".

Pues creo que no lo entiendes porque no es una queja de lo que gana. Que me la suda, pero no me parece coherente que diga que tiene problemas de ahorro, cuando él mismo llega de sobra con 200 y se lo pule un día antes de cobrar la paga.

Y en cuanto al post de VMM, sigue corrigiendo amigo, se te ve muy mal, pero que muy mal de comprensión. Contigo el grupo Recoletos está salvado. :juas :juas

"Resquemor" :cuniao :lol :lol :lol :lol

¿Encontraste casa por Madrid? es que como te veo por aquí "corrigiendo"

Heliotropo, yo a tí ni te he llamado drogata ni vacilón, pero tu thread desde mi punto de vista es una sobrada de cachodeo casposo.
 
Ay, cómo nos picamos. Menos mal que te daba igual... por cierto, ti va sin tilde.

Y el grupo Recoletos pasó a mejor vida, a ver si te actualizas.


Fin del OT, y besitos para David Bowie.
 
VMM dijo:
Ay, cómo nos picamos. Menos mal que te daba igual... por cierto, ti va sin tilde.

Y el grupo Recoletos pasó a mejor vida, a ver si te actualizas.


Fin del OT, y besitos para David Bowie.


Que putada lo del Recoletos. Como lo siento :L

Se be ke ayi escriven mui mal.

G :village :loviu :amor :lametazo ueno aver si me das el veso a mí algun dia llogurin, que se ve apetitoso,
 
ziggys dijo:
Que me la suda, pero no me parece coherente que diga que tiene problemas de ahorro, cuando él mismo llega de sobra con 200 y se lo pule un día antes de cobrar la paga.
Pero es que de eso va el post, de que sabe que tiene un problema porque ya calcula que no es normal que no pueda ahorrar teniendo apenas gastos necesarios, ya que además de la comida y suministros, piso no paga, con lo cual le debería de sobrar el dinero por las orejas.

A lo que yo iba es que el que sea funcionario o trabaje en el sector privado da lo mismo, a él se le paga por un trabajo que realiza y con ese dinero puede hacer lo que le salga de los cataplines y no debería de "molestarnos", no está metiendo la mano en el saco del dinero público, está siendo pagado por una labor realizada.

¿Que debería saber administrarse por si sólo?: seguro, pero creo que no debería de doler a terceros en lo que se gasta o se deja de gastar su dinero ganado de forma honrada.
 
A mi me pasaba igual cuando entré en mi primer trabajo "serio". Si ganaba mil, me gastaba mil, si ganaba dos mil, me gastaba dos mil, daba igual. La solución: un fondo en el que no puedas sacar el dinero hasta pasado un tiempo y meter nada mas cobrar todo el dinero que no sea para los gastos imprescindibles y un poco para caprichos. Y, por supuesto, fuera todo tipo de crédito que no sea para algo realmente necesario. El peor error es pagarse los vicios a crédito.
 
Hallowed dijo:
El peor error es pagarse los vicios a crédito.
Sí, pero entiendo que no es el caso. Él compra y hace un único pago de VISA al mes y ya está. En alguna de las tarjetas tengo la misma modalidad porque es muy cómodo, pero no quiere decir que lo vaya pagando a plazos.

Los vicios a los que uno ha de llegar deberían de ser pagados tocateja, pero eso ya es cosa de cada uno.
 
TheReeler dijo:
Los vicios a los que uno ha de llegar deberían de ser pagados tocateja, pero eso ya es cosa de cada uno.

Ya me dirás cómo cuando hay veces que no te queda otra que comprar por internet y sólo dejan esa modalidad de pago.
 
Con tocateja no me refiero a "cash" (o sea!), me refiero a que el dinero que gastas sea el que tengas, no el que no tengas. Me explico fatal :cuniao La modalidad de pago da lo mismo, es lo de menos.
 
Yo creo que debes de hacer una reflexion de lo que realmente necesitas y lo que no.
Por ejemplo; Si tienes 50dvds por ver, no compres mas hasta que no veas esos, si tienes ropa que no te pones no compres mas, comprar filetes de lomo en vez de chuleton de ternera, etc
Lo de pasar todos los meses una cantidad a otra cuenta es una buena idea, yo lo hago y me va bien

Saludos
 
Hallowed dijo:
A mi me pasaba igual cuando entré en mi primer trabajo "serio". Si ganaba mil, me gastaba mil, si ganaba dos mil, me gastaba dos mil, daba igual. La solución: un fondo en el que no puedas sacar el dinero hasta pasado un tiempo y meter nada mas cobrar todo el dinero que no sea para los gastos imprescindibles y un poco para caprichos. Y, por supuesto, fuera todo tipo de crédito que no sea para algo realmente necesario. El peor error es pagarse los vicios a crédito.

Yo también soy un poco de estos, y lo que dices es muy buena solución: invertir, abrirse cuentas de ahorro, etc... Yo por ejemplo tengo una cuenta de inversión en bolsa de esas a 2 años y además me he comprado una casa en un pueblo, de manera que cada mes ahorro unos 600-700 euros (450 para pagar la casa y el resto a la cuenta) Aunque se devalue mucho el terreno de la casa (que no tiene pinta, más bien al revés) al menos tienes algo a lo que aferrarte para vender o emplear de algún modo cuando te vengan mal dadas.

Luego hay mil formas de ahorrar siendo selectivo en las compras, y no hablo de rebajar la calidad de lo que compras, sino de comprar solo lo que se necesita; hay gente que se va al supermercado y no se gasta 10 euros en 100 gramos de un buen jamón o 20 en una buena lubina o 25 en un solomillo, pero sin embargo se deja 100 euros en cantidades ingentes de chopped, pizzas, salchichas de plástico y demás guarrerias; gran parte se les pone malo o no lo usan nunca, y terminan tirandolo en algún momento... Yo me compro el jamón, la lubina y el solomillo, y los disfruto, y me gasto menos que otros en la compra con mucho mejor género.

Con la ropa pasa igual, hay gente que tiene armarios enteros de ropa, y algunas prendas no se las ha puesto ni una vez en la vida...
 
TheReeler dijo:
A lo que yo iba es que el que sea funcionario o trabaje en el sector privado da lo mismo, a él se le paga por un trabajo que realiza y con ese dinero puede hacer lo que le salga de los cataplines y no debería de "molestarnos", no está metiendo la mano en el saco del dinero público, está siendo pagado por una labor realizada.

¿Que debería saber administrarse por si sólo?: seguro, pero creo que no debería de doler a terceros en lo que se gasta o se deja de gastar su dinero ganado de forma honrada.

Sigues sin entender, o no quieres hacerlo.
Mejor déjalo, :hola
 
No sé si es que no lo he entendido yo o no lo ha entendido nadie. ¿Dónde está el problema en que cada uno dilapide su pasta cómo crea conveniente?.
 
Arriba Pie