Al final me licencio y todo...

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.756
Reacciones
25.533
Ubicación
#NAFO
Trabajo haciendo la reducción de jornada de una compañera. Llevo así cinco años, me llevo bien con los compañeros, me siento apreciado y esto lo hago por las tardes. Por la mañana aprovecho para hacer que me saco la carrera de Periodismo. Me falta año y medio, estoy ahora mismo en cuarto con solo una de libre suspensa que no me debería costar quitármela. Hoy me han llamado por lista de que si quiero un puesto a jornada completa en otro lugar de esta Administración, en un pueblo más o menos cercano para hacer mi puesto renunciando al que tengo ahora, pero claro, la Carrera difícil de cambiar a estas alturas, además de que se me quedaría la jornada un poco partida para tratar de seguir por la tarde si fuera posible... La compañera a la que le hago la reducción me dice que ella no sabe si se reincorporará, que si todo sigue igual, no, pero... El nuevo puesto no se si también duraría mucho o me darían boleto.

Mi perspectiva de la Carrera. Si bien no es que la afronte con mucho entusiasmo, tengo el defecto de considerarme inteligente, muy inteligente, tanto que la hago con relativa facilidad sin matarme para nada a estudiar. No es que saque tampoco nada que me satisfaga, las perspectivas son difíciles tras acabar con la carrera de trabajar como periodista, y tampoco se si quiero ejercer. Lo que quiero, mi reto, es tener un título. Nadie en mi familia cercana lo posee, y es algo que creo que me debo. Perdí mucho tiempo debido a mis inseguridades, baja autoestima y estupideces varias hasta que decidí empezar esa carrera cuando tenía 25 años. Ahora tengo 28, y no es que haya aprendido algo, pero un título aunque no abra puertas, no valga una mierda, es un pequeño reto que no me gustaría dejar pasar. Claro, ganaría dinero si aceptase esto y dejara la carrera "aparcada". Pero bueno, lamentablemente vivo con mis padres y no tengo una WAT o algo que me haga tener otros deseos de establecerme, de crecer, de progresar y madurar de una puta vez. Pero al mismo tiempo, y con la extrema facilidad que me he ido encontrando (estudio el día anterior leyéndomelo un rato y suelo aprobar), pues es algo que está al alcance de la mano. Y pienso que quizás si aceptase eso, sí, es muy cómodo, pero también te estancas ahí, más sabiendo como soy yo por el momento. No se si os habéis hecho una pequeña idea, de todos modos siento contaros todo este rollo, pero estoy hecho un lío.
 
Última edición:
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo, PERSONALMENTE, antepondría el terminar la carrera a cualquier otra consideración. Y más aún si lo del otro puesto no es un chollo, ni definitivo. Te lo digo por que yo cometí esa estupidez (y en mi caso si que era un chollo), y aún me arrepiento.

Manu1oo1
 
Respuesta: Necesito un consejo.

No se lo que es, en teoría sería por tiempo, en teoría no pasa nada por renunciar ya que estoy trabajando. Claro, el dinero es jugoso, puedo cambiar el ordenador que puse el otro día a la venta al parecer muy caro, volverme a hacer un viaje más amplio que Barcelona, claro... Pero de igual manera, aunque sepa que muy probablemente no vaya a trabajar de periodista, y aunque no esté aprendiendo prácticamente nada, también me sirve... Es un título, que a lo mejor lo sobrevaloro, pero pienso que si no lo tengo es para matarme. Creo que me lo debo. No se como serán las perspectivas en un futuro, estoy muy contento con mis compañeros y bueno aunque hay ciertas dificultades no es un trabajo en el que tenga que "hacer algo". Este tampoco lo sería, sería el mismo puesto de lo más bajo de la Sanidad, pero a Jornada completa en un pueblo cercano, pero claro, yo hago la carrera también por las mañanas, y se que si estás ahí acomodado por un dinero que si bien en mis actuales circunstancias me sirve para ser el Rey del Mambo, no es que vaya a aumentar mi felicidad o algo, porque las taras son mías, interiores. Siento que puede ser acomodaticio y que después diría que iba a hacer la carrera su padre, que es muy guay estar como estoy todos los días constentadoos sin preocuparme en si mañana tengo que hacer un exámen o madrugar más de la cuenta.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Pues yo mandé la carrera a tomar pol culo y no me arrepiento en absoluto. Era una parecida a la tuya :disimulo
Pero cada caso es un mundo, yo soy yo, y tal y tal
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Es que la carrera no debes tomártela como un "papel" ni como un pasaporte hacia la felicidad, sino como un reto personal. Un reto que ya enfila su recta final. ¿Vas a dejarlo de lado ahora? Piensa en lo que te rondará la cabeza dentro de unos años, cuando pienses que con un poco más de esfuerzo, hubieras podido lograrlo.

No sé. Conste que te lo digo desde el punto de vista de quien dejó la carrera, y le fue de puta madre haciéndolo, como a Franciscus, pero... sé que ahora me sentiría más realizado (y callaría unas cuantas bocas) si hubiera seguido adelante y no hubiera tomado el camino fácil (hacer lo que me gustaba, cobrando y teniendo la oportunidad de tener mi propio piso y casarme).

En cualquier caso, es una decisión muy personal. Y complicada. Nosotros solo podemos darte nuestro punto de vista... y es nuestro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo en tu caso usaría puntos y aparte. Después de eso, seguiría con la carrera. Espero que no suene mal, pero para encontrar un trabajo así, tiempo sobra (pese a la que está cayendo y el fin del mundo y tal), pero tu desafío personal de tener la carrera pasará y lo mismo no vuelve. Si encima dices que la sacas con facilidad, está todo claro.

Si te sirve de algo, tengo un buen trabajo, no me puedo quejar, aprendo mucho, he conseguido conocimientos que valen su peso en oro, buena empresa, buenas condiciones, buena progresión... A costa de no haber pisado nunca una universidad para nada que no sea ilegal o inmoral. Hoy, después de llevar currando "en serio" unos cuantos años, me planteo el intentar sacar una carrera, aunque sepa que no me va a servir para nada, pero lo necesito. En su día preferí prepararme por mi cuenta para conseguir el trabajo que tengo, pero siempre tengo la sombra de la carrera dando vueltas en mi cabeza.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Y lo agradezco. Esta tarde apuntaba hacía la otra dirección, el decir ATPC y coger lo fácil, pero también pienso en que joder, está ahí. Qué esto va a toda hostia, que mañana he terminado, que puede que no trabaje en nada relacionado, pero ahí está, en el decir, lo quise hacer y lo hice, como tantos otros millones de periodistas o de licenciados. Mis padres es que me tiran casi más hacía lo otro, pero es que se que si cojo esto a la carrera la dan mucho por saco. Que no tendría nada que hacer tampoco, de vez en cuando un trabajo que se resuelve en un par de tardes, pero vamos eminentemente sería tomar cafetitos por ahí bien acomodado, y ya sabéis, la vida cambia (en mi caso no he hecho nada porque pase), pero también en el momento que cambie, tampoco es que yo fuera a ser un buen partido. Un poco más de mileurista, pero vamos, creo que debo aspirar a más que acomodarme ahí. No lo se, la verdad.

Lo malo es eso, es que pues en vuestro caso habréis tenido una personalidad bastante más decidida que la mía o una capacidad de liderazgo, os han llegado proyectos interesantes y habéis podido evolucionar y crecer personalmente y profesionalmente con eso. Yo en mi caso siempre he estado lamiendome heridas, sintiéndome un poco la peor mierda, autoconvenciéndome de un personaje que un poco me limitaba... y ahí he seguido hasta ahora, con la diferencia de que trabajo y estudio, o hago que estudio, porque la verdad es que dificultades mínimas.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Lo malo es eso, es que pues en vuestro caso habréis tenido una personalidad bastante más decidida que la mía o una capacidad de liderazgo, os han llegado proyectos interesantes y habéis podido evolucionar y crecer personalmente y profesionalmente con eso.

En mi caso tampoco es así. En muchas ocasiones he tenido que echar un par de huevos a algún asunto, lo he pasado mal y al final he triunfado, pero otras veces me ha caído del cielo. Lo único seguro es que para fracasar y para triunfar hay que intentarlo. Si no lo intentas, no podrás ser ni siquiera un fracasado.

Vamos, que te saques la carrera. No te vendrá mal, te sentirás bien y te abrirá más puertas de las que te podría abrir la experiencia en tu actual trabajo.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Si te sirve de algo, tengo un buen trabajo, no me puedo quejar, aprendo mucho, he conseguido conocimientos que valen su peso en oro, buena empresa, buenas condiciones, buena progresión... A costa de no haber pisado nunca una universidad para nada que no sea ilegal o inmoral. Hoy, después de llevar currando "en serio" unos cuantos años, me planteo el intentar sacar una carrera, aunque sepa que no me va a servir para nada, pero lo necesito. En su día preferí prepararme por mi cuenta para conseguir el trabajo que tengo, pero siempre tengo la sombra de la carrera dando vueltas en mi cabeza.
Bastante parecido a mi caso, pero me veo incapaz de ponerme a estudiar una carrera "a ratos", soy de los que o coge algo con todas sus ganas y todo el arsenal o no quiere nada, y eso de ir asignatura a asignatura para mi desde luego no es.


Mis padres es que me tiran casi más hacía lo otro
Tus padres están deseando que tengas un trabajo y te independices de una vez... y es normal. Pero es que tu circunstancia ni es especial ni debería de darte tanto que pensar, nadie te conoce mejor que tu mismo y leyéndote tu sólo te estás contestando: primero la carrera y luego ya lo que venga.

Pero tío, debes de marcarte una meta, buscar algo que te haga feliz, porque vivir sencillamente para consumir aire sin más tampoco es, no? ;)
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo es que es eso, no se lo que durará la reducción, depende de como vayan las cosas en todo, pero estoy muy agusto con mis compañeros, y hombre, no es que ahora esté ganando más de quinientos euros, pero para mis gastos, sirve.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Las decisiones que tomas en la vida, muchas veces son cosa de un instante, y poco tienen que ver con tu personalidad. Las vueltas te vienen de una determinada manera... y para cuando te quieres dar cuenta, ya has tomado un rumbo que no puedes deshacer. Afortunado tu que puedes darle al coco.

Piensa en otro argumento. En ti mismo dentro de unos años. Estás cansado de tu trabajo en ese momento, pero llevas diez años en lo mismo y no sabes hacer otra cosa. ¿Qué haces? Si tienes la carrera, puedes intentar cambiar el rumbo y trabajar de periodista o algo relacionado. O quedarte en tu trabajo. Si en su día la abandonaste... solo tienes ya una opción. Solo por eso, merecería la pena (a mi me encantaría poder mandar a la mierda todo mañana, y trabajar de ingeniero de telecomunicaciones, pero... tomé una decisión en su día que me lo impide. No pierdas ese tren. A lo mejor no lo necesitas nunca, pero...).

Manu1oo1
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Bastante parecido a mi caso, pero me veo incapaz de ponerme a estudiar una carrera "a ratos", soy de los que o coge algo con todas sus ganas y todo el arsenal o no quiere nada, y eso de ir asignatura a asignatura para mi desde luego no es.

Justo eso es lo que quiero, asignatura a asignatura, a mi ritmo y lo que pueda. Pero vamos, que todavía está en el departamento de "algún día".
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo ya lo intenté (en la UOC) y fracasé estrepitosamente. Pero si me tocara la primitiva, mañana mismo estaba averiguando como matricularme en una escuela de arquitectura. Dedicándome a ello, no compaginándolo, que como dice Reeler... es jodido y no lo disfrutas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Justo eso es lo que quiero, asignatura a asignatura, a mi ritmo y lo que pueda. Pero vamos, que todavía está en el departamento de "algún día".

Que suerte, en mi caso en todo soy de extremos, o cojo algo a lo bestia y lo doy todo o no lo quiero.

Seaker, ¿pero qué haces aún dudando?.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Hombre, la duda es lo que dice Manu, los trenes en la vida. Vamos a ver, no es justificación ni nada parecido lo que intento decir, no intento dar pena tampoco, pero soy una persona bastante insegura en cuanto hago. Me refiero, desde joven he sido el que estudiaba, sacaba buenas notas y demás. Después llegó el Instituto, y bueno, no se si me entendéis pero la tralla que nos metieron en el bachillerato LOGSE fue alta, y no la tralla, sino una responsabilidad y obligación que yo mismo me autoimponía de sacarlo. También era de estudiar el último día, siempre he sido muy perro, pero tampoco es que me haya ido mal. La Universidad me la he tomado con calma, y he sacado notas buenas, muy buenas y las justas, sobretodo en esta última parte. Pero ahí están, es el fruto de mi escaso trabajo, pero ahí está, al final es un título.

Pero eso, después del Bachillerato estuve un tiempo perdido. No tenía claro el querer seguir estudiando, estuve cerca de empezar dos años después de Selectividad Psicología tras fracasar en un grado superior que tampoco es que me lo tomase muy a pecho. Pero ya sabes, errores en la vida, te hacen que esta te lleve por otros caminos. Me había echado novia, estuve bastante empachado (esa chica era lo peor de lo peor) y fueron dos años perdidos o tres. Sin hacer nada. Bueno, empecé la escuela de idiomas que no pude seguir después de segundo ya que en mi trabajo me tocó sustituir por un tiempo prolongado a mi compañera mientras hacía segundo de carrera. En los cinco años anteriores pues algún trabajo vendiendo Cuentas mierda (no sirvo para tener cara), de reponedor y tal, pero escaso. Estuve mucho tiempo dedicando millones de horas a voluntariado en Emergencias... Por eso mis padres quizás se preocupaban. Lo principal es que deje a la perra esta, pero después estuve tiempo en el tema del Voluntariado hasta que reventé y la lié, afortunadamente, debo añadir.

Mis padres no es que quieran que me vaya a tomar por culo o tal, solamente quieren verme con algún tipo de sueño que alcanzar, joder, verme feliz en cierto modo y no amargado como soy en casa (en la calle no rompo un plato, lo normal). La felicidad ha sido algo tan poco concreto para mi estado mental habitual...
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Seak, no se si esto que te voy a decir tiene algo que ver, pero te cuento mi propia experiencia, que es lo que mejor conozco.

Yo tengo dos y me he pelado el culo haciendo trabajos de mierda, por un sueldo de mierda y limpiando mierda :pota, con las dos carreras terminadas, me he tenido que tragar el orgullo muchas veces y aguantar cabronadas (como todo el mundo, faltaría más) de todo tipo, hasta que llegó mi oportunidad.

Ese día mandé a tomar por culo a unos cuantos (esa sensación es acojonante) y me dediqué a hacer lo que siempre había querido hacer y para lo que me había preparado... ¡enseñar!

Dos preguntas:

  • ¿Qué hubiera sucedido si no hubiera tenido estudios?
Lo hubiera tenido jodido para dejar aquello, me hubiera costado muchísimo más tener un trabajo mejor.

  • ¿Me avergüenzo de haber desempeñado eso trabajos?
La respuesta es NO, aprendí mucho de la condición humana y cuando se me suben los "monos" a la cabeza me miro los callos de las manos y entonces vuelvo a la realidad.


Mi consejo es que termines la carrera, ahora que no tienes hijos, ni mujer, ni responsabilidades de ese tipo, los trabajos vendrán más temprano que tarde, yo no me cerraría ninguna puerta, por lo que pudiera pasar.

Un saludo y perdón por el tocho :ok
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo no te diré lo que haría en tu lugar sino que te cuento mi expeciencia.

Yo tengo 32 años y afortunadamente llevo trabajando sin interrupción casi 10. De los 18 a los 22 me encabezoné con sacarme la carrera de derecho y fue una frustración inmensa porque el sopor infinito que sufría estudiando eso me impidió terminarla. Abandonarla fue la la mejor decisión de mi vida.

Sin embargo a pesar de que el trabajo me iba bien y aprendía sin parar (de otras cosas) siempre tuve la espina clavada de no tener un título universitario.

Mi vida se mueve por retos y objetivos. Me satisface personalmente proponerme algo y luchar por conseguirlo y aquello siempre fue una frustración.

Hasta que precisamente hace 6 años se comenzaron a impartir en Mallorca las carreras de Comuniciación audiovisual y periodismo.

Carreras que se pueden considerar como fáciles si tienes tiempo para dedicarlo a ellas. Pues cabezón como soy me lancé a por comunicación sin abandonar mi trabajo a jornada completa (y además tenía un negocio como autónomo y un empleado).

Fueron los 5 años más duros de mi vida hasta que la completé en el septiembre de 2010. No me ha servido de nada en especial salvo la satisfacción de un reto realizable, realizado.

Todo esto te lo digo por el valor de acabar lo que uno empieza que para mí es algo importante en la vida sobre todo cuando se comienza algo en serio y con esfuerzo.

¿Cuál es el problema de asumir lo que te queda de carrera teniendo un trabajo a jornada completa? Si se lo explicas a los profesores, acudes cuando puedas, entregas los trabajos, poco a poco la terminarás igualmente.

Ánimo, decidas lo que decidas.
 
Última edición:
Respuesta: Necesito un consejo.

Gracias a todos por las respuestas chicos, el tema va a estar en que tengo varios profesores cabrones, pero más allá de eso, podría, ahora bien, sin ataduras ahora lo mejor es también vivir la etapa universitaria. No es que sea el más popular de la clase, sigo pareciendo el mismo gilipollas, al que muchos creen lelo, pero también es una experiencia recordar a los profesores y todo eso.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Seaker tio... te lo dice alguien que abandono la carrera por trabajo. Es decir, la misma decision que estas tomando tu ahora. Y me arrepiento muchisimo creeme, y mira que trabajo no me falta, incluso en estas circunstancias. Pero tener un titulo es algo que te abre muchismas mas puertas.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Ahora sólo falta que hagas algo para mejorar tu autoestima. :yes


+1​

¿Por qué coño no te valoras más, qué crees que tienen los demás que tú no tengas?​

suelta lastre mental y como decía mi abuela... "los cojones para las ocasiones" ¡esta es tu ocasión!​

Un abrazo chaval :ok
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Eso es lo chungo, como digo no quiero tampoco parecer... pero soy así y es una limitación muy tocha la que me autoimpongo.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Las que se autoimponen no son limitaciones. Son barreras soslayables.

Manu1oo1
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Desde luego, pero Manu siempre he estado en un laberinto que me he creado yo y por diversas circunstancias no he visto la fuerza para salir de este hoyo perpetuo. Se hará no obstante si encuentro las escaleras.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Seaker te cuento mi experiencia; a mitad de 3º de carrera me llamaron para trabajar en FNAC, al principio iba todo muy bien lo entendían todo (exámenes, trabajos, prácticas, etc...) llegó un día en el que me dijeron o trabajas o estudias... y decidí trabajar porque así podía independizarme, comprarme mis caprichos y demás, pero mientras yo gastaba (por capullo) he ido viendo como los demás (los más torpes con los que me he encontrado en mi vida) han terminado la carrera y aunque ahora mismo no tenga un trabajo fijo si tiene la satisfacción de sentirse autorealizados porque no perdieron el tiempo en la Universidad, cosa que yo si siento, más ahora que con el cambio de Bolonia no puedo volver
 
Arriba Pie