Respuesta: Necesito un consejo.
Tira pa'lante con la carrera y sigue con la reducción de la compañera mientras dure. Lo primero es lo primero, y aunque la pasta es tentadora, a estas altura de la carrera DEBES acabarla.
Yo he tardado tropecientos años en sacarme la carrera (Comunicación Audiovisual) ya que entre que soy mal estudiante (más que malo perezoso y disperso) y desde 2º de carrera empecé a trabajar (en el medio, con lo que eso implica...inestabilidad al 300%) pues tampoco tenía (ni quería) tener tiempo para más.
En algún momento estuve apunto de mandar a tomar por culo la carrera, ya que era un lastre de tiempo y presión del entorno, y nunca me han pedido el título en ninguno de los trabajos dónde he estado, pero en el fondo tenía y quería acabarla. Aún y sabiendo que ese papelito puede que en mi mundo no me abra muchas puertas, era algo personal y debía acabarlo.
Ahora ya la he acabado y me he sacado un gran peso de encima. Aunque ahora mismo no trabajo, tengo un título que no sé si me abrirá más o menos puertas, pero ahí está. Lo empecé y lo tenía que acabar. Esa etapa ya está cerrada y bien cerrada.
El tema del profesorado es un caso aparte. Sinceramente creo que dejan mucho que desear en general, tanto en conocimiento como sobretodo en motivar al alumno. Entiendo que somos mayorcitos y la enseñanza ya no es obligatoria, pero me cabrea porqué mi carrerita con profesores apasionados, hubiera sido cojonuda. Haciendo la vista atrás, me doy cuenta que aprendí más bien poco de ellos, pero lo que más valoro de la universidad son las prácticas y algunos contactos... Aunque tampoco puedo hablar mucho de esto, ya que entre pitos y flautas, me pasaba más rato en el bar que en la clase.
Si el trabajo que te ofrecen tampoco es la panacea, como parece que no es, sigue haciendo como hasta ahora y Dios dirá. Ya te digo que en el mundo audiovisual la cosa no está muy fina, pero esperemos que vengan tiempos mejores.
Ponte en tu piel dentro de 40 años: ¿Que consejo le darías a tu hijo en tu misma situación? Yo creo que sin duda que estudiara.