Al final me licencio y todo...

Respuesta: Necesito un consejo.

Pues yo te recomendaría que le dieses prioridad a la carrera, más que nada por el papelito: tenerlo te abrirá muchas más puertas que el no tenerlo. Lo de la autorrealización personal, pffffffff, qué quieres que te diga, para mí la carrera es más un grano en el culo que otra cosa, una pérdida de tiempo total, cuando la acabe me alegraré mucho más por no tener que pisar la facultad que por haber llegado a la meta. A mí lo que me interesaba de la Universidad era aprender, pero aquí no te enseñan nada y te exigen la de Dios, todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta, de manera autodidacta, los profesores no están para nada más que para evaluar y tocar los cojones, si lo llego a saber no me matriculo en la vida. Pero a estas alturas no voy a tirar la toalla, después de tanto tiempo invertido, tengo que concentrarme en sacarme el papelito, a pesar de que dudo que vaya a trabajar algún día de esto, pero siempre viene mejor tenerlo que no tenerlo, y una vez dejas colgado los estudios resulta muy difícil retomarlos (te lo dice alguien que está intentando sacarse las asignaturas que le quedan tras cuatro años sin pisar las aulas).
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Necesito un consejo.

pues mira, aquí tienes uno la mar de majo.

CONEJO-11.jpg


(Lo siento, no me he podido reprimir. :mutriste)
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Si sirve de algo yo en estos momentos no curro, soy de 1984 y estoy en 3º de periodismo en la UAB. La facultad, sus profesores y su alumnado me parecen mierda pura en un 95%, así de claro, pero por mis cojones que me saco la carrera.

Ya me lo tomo como una meta, mi rendimiento es alto y no arrastro asignaturas. A veces pienso en dejarla con tal de volver a ganar pasta pero sé que me acabaría arrepintiendo.

Es una situación complicada pero diría que faltándote año y medio de carrera sería una lástima tirar todo lo anterior a la basura.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Pues mira, más o menos eres de mi quinta, estas más o menos como estaba yo el año pasado. Suspendí una por gilipollas, pero vamos, una optativa de las que tengo que reconvertir a libre elección. A ver cuando lo hago. Lo demás pues lo he logrado sacar, hasta algunos huesos para mí. Pero vamos opinas más o menos como yo, pocos profesores me han enseñado, pero es eso, por cojones hay que sacarla adelante. Y eso, yo ahora ya estoy en cuarto. Qué no es nada, que según vas avanzando, esto se acelera y no te das cuenta cuando has acabado.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Tira pa'lante con la carrera y sigue con la reducción de la compañera mientras dure. Lo primero es lo primero, y aunque la pasta es tentadora, a estas altura de la carrera DEBES acabarla.

Yo he tardado tropecientos años en sacarme la carrera (Comunicación Audiovisual) ya que entre que soy mal estudiante (más que malo perezoso y disperso) y desde 2º de carrera empecé a trabajar (en el medio, con lo que eso implica...inestabilidad al 300%) pues tampoco tenía (ni quería) tener tiempo para más.
En algún momento estuve apunto de mandar a tomar por culo la carrera, ya que era un lastre de tiempo y presión del entorno, y nunca me han pedido el título en ninguno de los trabajos dónde he estado, pero en el fondo tenía y quería acabarla. Aún y sabiendo que ese papelito puede que en mi mundo no me abra muchas puertas, era algo personal y debía acabarlo.

Ahora ya la he acabado y me he sacado un gran peso de encima. Aunque ahora mismo no trabajo, tengo un título que no sé si me abrirá más o menos puertas, pero ahí está. Lo empecé y lo tenía que acabar. Esa etapa ya está cerrada y bien cerrada.
El tema del profesorado es un caso aparte. Sinceramente creo que dejan mucho que desear en general, tanto en conocimiento como sobretodo en motivar al alumno. Entiendo que somos mayorcitos y la enseñanza ya no es obligatoria, pero me cabrea porqué mi carrerita con profesores apasionados, hubiera sido cojonuda. Haciendo la vista atrás, me doy cuenta que aprendí más bien poco de ellos, pero lo que más valoro de la universidad son las prácticas y algunos contactos... Aunque tampoco puedo hablar mucho de esto, ya que entre pitos y flautas, me pasaba más rato en el bar que en la clase.:diablillo


Si el trabajo que te ofrecen tampoco es la panacea, como parece que no es, sigue haciendo como hasta ahora y Dios dirá. Ya te digo que en el mundo audiovisual la cosa no está muy fina, pero esperemos que vengan tiempos mejores.

Ponte en tu piel dentro de 40 años: ¿Que consejo le darías a tu hijo en tu misma situación? Yo creo que sin duda que estudiara.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo me arrepiento de no haber empezado a trabajar antes, en cualquier cosa, porque tras finalizar la carrera estuve un año sin encontrar nada relacionado, para acabar trabajando en Carrefour y en un cine, y ahí me estanqué tres años con periodos en los que trabajaba 40 horas en el cine y 30 en Carrefour, lo bueno fue que gané bastante dinero, lo malo que tuve que darle carpetazo sin tener otra cosa en la cartera porque estaba totalmente estancado.

Y al final en dos meses encontré "trabajo de oficina" para el cual sinceramente no me había hecho falta estudiar nada salvo por la categoría, me llevo bien con mi compañero, pero afronto el día a día sin ninguna ilusión.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo me arrepiento de no haber empezado a trabajar antes, en cualquier cosa, porque tras finalizar la carrera estuve un año sin encontrar nada relacionado, para acabar trabajando en Carrefour y en un cine, y ahí me estanqué tres años con periodos en los que trabajaba 40 horas en el cine y 30 en Carrefour, lo bueno fue que gané bastante dinero, lo malo que tuve que darle carpetazo sin tener otra cosa en la cartera porque estaba totalmente estancado.

Y al final en dos meses encontré "trabajo de oficina" para el cual sinceramente no me había hecho falta estudiar nada salvo por la categoría, me llevo bien con mi compañero, pero afronto el día a día sin ninguna ilusión.

ponte una foto mía en tu mesa, el día te será más llevadero :cortina
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Termina la carrera y luego haz lo que quieras o trabaja de reponedor, pero termina la carrera primero.
 
Lo he rechazado. A lo mejor meto la pata, a lo mejor me arrepiento pero aunque ahora parezca poco jugoso pues a la larga me saco una carrera aunque ahora no signifique mucho.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo estoy hasta los webs de mi carrera, me quedan 3 asignaturas más proyecto y la cosa por aquí pinta fatal para encontrar trabajo tal y como está el sector industrial/naval (aquí viene a ser lo mismo). Pero si está jodico trabajar con título, ni te cuento hacerlo sin él, así que yo te recomendaría que sacases la carrera.
Si luego no te sirve para encontrar un trabajo relacionado, al menos tienen una licenciatura que te puede servir para vete tú a saber que
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Lo he rechazado. A lo mejor meto la pata, a lo mejor me arrepiento pero aunque ahora parezca poco jugoso pues a la larga me saco una carrera aunque ahora no signifique mucho.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

:ok
El título te lo sacaras y eso lo tendrás seguro. Si has metido o no la pata, el tiempo lo dirá...pero en todo caso, para eso estamos: para equivocarnos, para acertar, para rectificar...
Yo creo que a la larga agradecerás finiquitar bien tu etapa estudiantil y más si el curro que te ofrecían no era tu trabajo soñado.
 
No es que fuera el trabajo soñado. Pero era buena opción para como estoy. A ver si donde estoy la cosa se mantiene y puedo seguir con los estudios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Lo he rechazado. A lo mejor meto la pata, a lo mejor me arrepiento pero aunque ahora parezca poco jugoso pues a la larga me saco una carrera aunque ahora no signifique mucho.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

:ok
El título te lo sacaras y eso lo tendrás seguro. Si has metido o no la pata, el tiempo lo dirá...pero en todo caso, para eso estamos: para equivocarnos, para acertar, para rectificar...
Yo creo que a la larga agradecerás finiquitar bien tu etapa estudiantil y más si el curro que te ofrecían no era tu trabajo soñado.

Cien por cien de acuerdo.

Solo te conozco de una cena y una comida. Creo que una vez has empezado con la carrera, deberías terminarla. Yo no he estudiado carrera, empece a estudiarla en la UOC, pero me era incompatible con los horarios de trabajo. Ahora me estoy pensando en volver a estudiar una carrera que no tiene nada que ver con el trabajo :P
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Venía a decirte, Seaker, que acabaras la carrera pero veo que has tomado la decisión correcta. En serio, me alegro. :ok
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Pues eso, ya no hay vuelta atrás. Os agradezco de corazón todos los consejos que finalmente han hecho que valore las cosas y me incline hacía lo que me ha parecido más correcto. En fin, a seguir aguantando profesores. Hoy uno se nos ha puesto a bailar un billancico, así que al menos, te ries.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Yo me arrepiento de no haber empezado a trabajar antes, en cualquier cosa, porque tras finalizar la carrera estuve un año sin encontrar nada relacionado, para acabar trabajando en Carrefour y en un cine, y ahí me estanqué tres años con periodos en los que trabajaba 40 horas en el cine y 30 en Carrefour, lo bueno fue que gané bastante dinero, lo malo que tuve que darle carpetazo sin tener otra cosa en la cartera porque estaba totalmente estancado.

Y al final en dos meses encontré "trabajo de oficina" para el cual sinceramente no me había hecho falta estudiar nada salvo por la categoría, me llevo bien con mi compañero, pero afronto el día a día sin ninguna ilusión.

ponte una foto mía en tu mesa, el día te será más llevadero :cortina

Lo hecho esta tarde y tienes razón, ya he ido al baño a pajearme tres veces.
 
Respuesta: Necesito un consejo.

Pero si está jodico trabajar con título, ni te cuento hacerlo sin él, así que yo te recomendaría que sacases la carrera.
Si luego no te sirve para encontrar un trabajo relacionado, al menos tienen una licenciatura que te puede servir para vete tú a saber que
Es lo que dice dfcjedi. Da igual que no vayas a trabajar nunca como periodista, tener un título siempre te abre más puertas que no tenerlo. Incluso si trabajas en una hamburguesería, si tienes título tienes muchas más opciones de ascender a un puesto de mayor categoría en la empresa que el que tiene la educación básica. No estoy muy convencido de que vaya a ejercer como arquitecto algún día, pero siempre está bien tener el título "por si acaso".
 
A estas alturas, me faltan por cursar cuatro créditos de libre configuración que espero sacarme este otoño con un curso de informática online. Las dos de septiembre que tenía las saqué (tocándomelos a dos manos), y bueno son cuatro créditos de mierda para poder solicitar la expedición del título. Todo lo demás sigue igual, pero bueno, tampoco he trabajado en ello.

Gracias a todos.
 
Arriba Pie